Wizard aquí los detalles de mi operativa

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Wizard aquí los detalles de mi operativa

Notapor fxlearning » 27 Nov 2010, 06:42

Saludos Wizard

Respecto de mi mensaje anterior, aquí espero haber detallado un poco mejor mi operativa.

Primero, este es el resumen de esos tres días que te dije que siempre opero a la semana; Estos corresponden a esta ultima semana.
Imagen
Link: http://www.subirimagenes.com/otros-mis1 ... 66783.html

La operativa comienza para mí, con la cantidad, y calidad de las noticias políticas, financieras o de mercado que se publiquen en un día Z. Si no hay (Muy poco probable, pero los hay) noticias, no abro ninguna posición, así los estudios técnicos digan que es un buen momento para hacerlo.

El 23 de Noviembre, leía titulares como:
Irlanda reconoce que necesita un rescate de la Unión Europea
La coalición del gobierno de Irlanda se resquebraja tras pedir ayuda a la UE
¿Quién sigue Portugal?
Primer ministro de Irlanda busca disolver parlamento.
El 24 y el 25, este tipo de noticias ya salpicaba a España. Y el Gobierno Español salía a calmar a los mercados pero lo hacia con costos de financiación en alza ¿Por qué? Mientras que en los noticieros de finazas se publicaba el temor por un efecto domino, debido a que las inversiones de España (Bancaria especialmente desde mi punto de vista) en Irlanda, pero sobre todo en Portugal, son considerables.

Las noticias para mi eran definitivas, el nerviosismo de la crisis financiera del 2008 - 2009 esta muy fresca, así que para mi, los inversores se desharían de sus eruros y se refugiarían en el dólar (Oro, entre otros).
USA además esta semana presento informes favorables respecto de lo esperado, así que eso, fortalecía mas di decisión.

Como te comente, me sirvo de la tendencia promediada en ponderación, la misma que era parecida a esta:

EMA10 EMA20 EMA50 SMA100 SMA200
1,3769 1,3661 1,3447 1,3391 1,3634

Aperture en cobertura a menos de 1,560 con un solo lote en compra y venta, pero con una posición personal bajista.
Cuando el descenso paso de 6 pips, amplié la cobertura a 100 lotes, espere un par de pips mas, y cerré la posición de compra, dejando la venta finalmente en 1,551, cerré la posición muy rápidamente por lo pujante del mercado en 1,515, espere 5 pips mas, y ahora ya sin cobertura, abrí una posición de 100 lotes que cerré en 1,3495, casi siempre unos pips por encima del soporte. Dada la fuerza de la tendencia, también sin cobertura, vendí 500 lotes a 1,3418 (El mismo 23) y lo cerré en 1,3400. Paralelamente, aprovechaba el cruce GBP/USD para operar de forma parecida.
Solo en la entrada trabaje con stop loss de 50 pips, con pocos lotes para darle suficiente respiro a mi margen en saldo, luego, e incluso de un día para otro con la tendencia súper bajista, me preocupe solo de colocar límites, pero no puse ningun SL.
Cuando el movimiento se lateralizo, entre con pequeños lotes, que perdí, hasta que la tendencia regresara, cuando lo hizo, procedí de la misma forma que te he comentado, sin SL, y colocando limites.
Hoy ya no opere, no me gusta dejar abierta posiciones el fin de semana, esto a pesar de que me almorcé con un Ibex 35 perdiendo un 7% (9.547), lo que para mi claramente es una señal de la desconfianza que hay en la economía Española, relacionada, a la afectación de un posible rescate de Portugal. Espero las noticias del domingo en donde habrá mas detalles de Irlanda, y a lo mejor de Portugal por eso prefiero no operar (Que me dices tu), además considero que habiéndose iniciado la época navideña, estados unidos no querrá recalentar sus cuentas estatales, por un descenso en la balanza de pagos, un dólar mas fuerte son compras mas baratas (Importaciones) pero ventas mas caras (Exportaciones). Por eso ratifico que prefiero esperar a ver que sucede, lo que en mi opinión será, informes menores a lo esperado para estos próximos quince días, en casi todos los aspectos macro económicos de estados unidos, y así motivar una devaluación del dólar, lo que de poco servirá, si efectivamente Portugal solicita un rescate.

Creo Wizar, haberte expuesto un poco de lo que pasa por mi mente antes de operar, y que es lo que me motiva a entrar, y lo que hago adentro, mas y como te decía en el primer correo que te escribí, hasta la fecha, los resultados han sido satisfactorios, no me he vuelto millonario, pero las ganancias me sirven de mucho, además de que me divierto operando, esto ultimo podría ser perjudicial, ¿Crees tu que es malo ver esto como parte de una diversión?

Saludos, y espero tus criticas y sugerencias.

Fxlearning.
fxlearning

Re: Wizard aquí los detalles de mi operativa

Notapor FXWizard » 29 Nov 2010, 12:09

Hmm interesante extracto... pero me preocupa el tamaño de las posiciones tan grande que utilizas, espero que estés bien capitalizado. En particular, esa entrada de 5 lotes (que no 500) me parece muy peligrosa. Sin en ese momento el precio se hubiera girado 50 pips por una noticia inesperada te habría hecho mucho daño.

Por otro lado, ¿con qué apalancamiento trabajas?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard