A vueltas con los Brokers

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

A vueltas con los Brokers

Notapor antoniolo36 » 28 Jun 2012, 00:37

Hola a todos,

Una vez más, unas consultas sobre Brokers. Mi preguntas van en concreto sobre FXCM:

Con una cuenta Micro, ellos son contraparte o no?

Como podrían hacerme alguna jugarreta, porque yo tengo una Demo de ellos comparando simultaneamente a mi cuenta Micro y los movimientos son exactamente iguales.

En mi cuenta demo, alguna vez han saltado los stops sin haber llegado la cotización a ese punto y me aparece en rojo una linea discontinua hasta el punto de salto de dicho stop, que significa eso?

Y por ultimo y por curiosidad, conoceis a alguien que gane algun dinerillo con cuentas Micros (que no sea el Broker, claro).

Gracias por la oportunidad de preguntar.

Saludos a todos/as.
antoniolo36

Re: A vueltas con los Brokers

Notapor jeuro12 » 28 Jun 2012, 09:44

Hola Antonio:

Es lo mas probable que FXCM sea contraparte en algunas ocaciones en las cuentas Micro.
Pero opera diferente a lo me muchos piensan y no da mucha oportunidad para que el Broker te
haga jugarretas que sean considerables. En el caso FXCM no tendrias que preocuparte.

Los Brokers como FXCM ( y en general) no son contrapartida en la cuentas de los clientes individualmente.
No son idiotas y cuando hacen contrapartida lo hacen con mucho cuidado cubriendose a cada segundo de acuerdo a las ordenes que reciben. Ellos, al igual que nosotros, tampoco saben los montos de las "unidades" oferta/demanda que apareceran en el futuro en el Mundo en su totalidad. Por lo cual es imposible saber el precio a futuro y se tienen que cubrir al momento que las ordenes entran.

Ejemplo...supongamos en el eur/usd. En un segundo especifico los clientes meten 4 millones unidades euros compras y 1 millon euros ventas. En ese mismo segundo el software del broker cubre los 3 millones de difrencia, pasandolos al ECN. y el broker no queda expuesto a riesgo. En este caso el broker no es tu contrapartida... en otras palabras 1 millon lo vendieron los clientes propios y los otros 3 millones anda a sabe quien.

A lo mejor, deciden ser contrapartida en algun porcentaje, y en vez de pasar 3 millones al mercado, paso 2.8 millones,.. en otras, el broker queda en un corto 0.2 milones a ese precio y tiene el mismo riesgo que nosotros si estuvieramos en un corto a ese precio. La unica diferencia es que sus softwares se encargan infinitamente a cada tick de ir haciendo lo mismo, lo cual les da oportunidad de descargar las posibles perdidas con las ordenes nuevas.... pero con todo y todo, eso se resume a lo maximo 1/4 pip a 1 pip. Nunca podran desviarse mas de eso de las cotizaciones del interbank. A veces "parece" que el broker salta los stops que estan a 4 pips o mas.... pero generalmente son coicidencias que los precios se mueven asi. Pero por las dudas, siempre deberias usar algun EA o Script que hace los stops invisible a lo softwares de los brokers.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor FXWizard » 28 Jun 2012, 10:23

Hola Antoniolo36, te confirmo que FXCM en Micro si es contrapartida debido a que se negocian volúmenes relativamente pequeños.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor isbar » 28 Jun 2012, 11:34

antoniolo36 escribió:
Como podrían hacerme alguna jugarreta, porque yo tengo una Demo de ellos comparando simultaneamente a mi cuenta Micro y los movimientos son exactamente iguales.

Hola, la jugarreta puede venir supongo por un aumento del spread en determinados momentos y un retardo en entrar la orden, en cuanto a las cotizaciones las que tu ecibes son las que recibe todo el mundo con ese broker, pueden variar con respecto a otros brokers pero no mas de 1 pip. En cuanto a ganar con cuentas micro claro que es posible, si no la mayoria no seguiriamos operando, aunque he leido casos por los foros que cuando alguien gana consistentemente con cuentas micro, lo "invitan" a dejar el broker, aunque aun no me ha sucedido nunca a mi eso :S
Un saludo
isbar

Notapor antoniolo36 » 28 Jun 2012, 16:52

Hola de nuevo,

Gracias a todos por las respuestas, ello me anima a seguir practicando en demo, y porque no, en pequeñas cantidades en micro para aprender a controlar las emociones, a ver si voy consiguiendo consistencia en mis resultados.

Saludos,
antoniolo36

Volver a Pregunte a FXWizard