de vuelta con el apalancamiento

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: de vuelta con el apalancamiento

Notapor muddokkon » 25 Ene 2011, 16:47

Chuyito escribió:Hola foristas, este tema es bien recurrente. A mi me parece mejor que mientras mas Apalancamiento ofrece el Broker es mucho mejor. El apalancamiento tan solo nos cuesta menos abrir un microlote, minilote o lote estandar. Creo que con numeros se entiende mejor.

Supogamos, iniciamos con una cuenta de 10,000mil USD. Usando apalanmiento de 400:1, cuando abrimos una operacion de 1 lote estandar nos cuesta 250usd. Queda en la cuenta 9,750 Usd para seguir abriendo mas lotes o usarlo para aguantar hasta un cierto limite de perdidas, y cada pip que sube o baja vale 10 Usd. Entonces, donde esta ese Bendito Super Peligro, el cual le llaman... si todavia queda 9750 Usd para ser usado. Lo Irresponsable esta en querer usar hasta 20 lotes estandar en una sola operacion, el cual equivale el 50% de la cuenta.

En conclusion, si los brokers no ofrecen esos Altos Apalancamientos, practicablemente las Cuentas Micro y Mini no seria posible. Porque simplemente costaria muy caro para abrir un lote, cuando el monto en la cuenta es poco. El dia que en uno ya se sienta preparado para Tradear con cuentas de montos mayores a 20mil o 50mil. Los mismos brokers imponen los limites de apalancamiento cada vez mas bajos. Creo los brokes lo hacen para que no ganes demasiado. Porque si eres ya eres experto con mucha experiencia, con una simple operacion de Scalping operando en las aperturas, esperas buenos setups de alta probabilidad, entras con 40 lotes estandar... derrepente se dispara el precio unos 10 pips... ya se tiene ganado en esos 40 lotes estandard, unos 4000usd. Por lo que el broker empieza a bajarte el apalancamiento para que no ganes demasiado. El en hilo de Thv de cobra en Forexfactory, hay traders que usan esas cantidades de lotes... en una jornada de trading rutinario ganan esos montos de 4000mil usd bien facil. Por lo que, si se usa el alto apalancamiento que ofrece el broker, de manera responsable... no hay por que se la ruina. Opino que mientas mas alto apalancamiento que ofrece broker, pues debemos tomarlo.

:lol: :lol: :lol:

+1
muddokkon

Notapor gabrielg74 » 25 Ene 2011, 17:48

Marlon, creo que tu entendimiento del riesgo, el apalancamiento, el manejo del dinero y de las operaciones, etc., lo estás enfocando desde el punto de vista de el riesgo inherente en operar en los mercados, pero no estás viendo el panorama completo, que ese riesgo tambien implica un cierto potencial y que puede ser controlado por el trader.
Como dicen Chuyito y muddokkon, el apalancamiento es un arma de dos filos, puede aumentar tu riesgo, si lo utilizas indiscriminadamente, como lo hizo en su tiempo LTCM y muchos otros hedge funds, que metieron todo lo que pudieron en los mercados apalancandose (como el ejemplo que pone chuyito de meter 20 lotes en una sola operación que representaría el 50% de la cuenta). Entonces claro que el riesgo de ruina es inmenso.

Es algo así como el crédito. Si tienes crédito por 1 millón, pero tu capacidad para pagar ese millón es muy baja, si gastas el millón puedes quedar en la ruina. Pero no es necesario gastar el millón, puedes usar sólo el 10% y tal vez tu capacidad para pagar ese 10% es aceptable. Desde tu punto de vista diríamos que tener crédito de 1 millón es un suicidio. Pues no lo es, si no lo usas o si sabes administrarlo.

Y acerca de si uso apalancamiento, claro que lo uso, en forex 400:1 y en futuros 11:1 aprox. Pero no arriesgo más de lo que mi cuenta me permite. Mi stop limita el % de mi cuenta que puedo perder en cada operación. Y vivo de esto, ya por varios años.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74

Notapor marlon1929 » 25 Ene 2011, 22:51

Marlon, creo que tu entendimiento del riesgo, el apalancamiento, el manejo del dinero y de las operaciones, etc., lo estás enfocando desde el punto de vista de el riesgo inherente en operar en los mercados, pero no estás viendo el panorama completo, que ese riesgo tambien implica un cierto potencial y que puede ser controlado por el trader.
Como dicen Chuyito y muddokkon, el apalancamiento es un arma de dos filos, puede aumentar tu riesgo, si lo utilizas indiscriminadamente, como lo hizo en su tiempo LTCM y muchos otros hedge funds, que metieron todo lo que pudieron en los mercados apalancandose (como el ejemplo que pone chuyito de meter 20 lotes en una sola operación que representaría el 50% de la cuenta). Entonces claro que el riesgo de ruina es inmenso.

Es algo así como el crédito. Si tienes crédito por 1 millón, pero tu capacidad para pagar ese millón es muy baja, si gastas el millón puedes quedar en la ruina. Pero no es necesario gastar el millón, puedes usar sólo el 10% y tal vez tu capacidad para pagar ese 10% es aceptable. Desde tu punto de vista diríamos que tener crédito de 1 millón es un suicidio. Pues no lo es, si no lo usas o si sabes administrarlo.

Y acerca de si uso apalancamiento, claro que lo uso, en forex 400:1 y en futuros 11:1 aprox. Pero no arriesgo más de lo que mi cuenta me permite. Mi stop limita el % de mi cuenta que puedo perder en cada operación. Y vivo de esto, ya por varios años.

Gabriel
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

yo no tomo riesgos ,cuando habro una posicion punto arriba punto abajo,se como la voy a cerrar,el que juega con riesgo tarde o temprano se la da,y sobre el credito por supuesto que usas el que quiere, pero los traders novatos no saben todavia diferenciar el riesgo que corren,de hay que haya tan pocos traders ,lo han ido perdiendo todo y terminan asqueado, y no me creo que uses el 400:1 y si lo has hecho has perdido seguro, con el 11:1 seguro que ganas.
marlon1929

Notapor Chuyito » 26 Ene 2011, 00:24

Oye Marlon de verdad que te haces todo un mundo. Miralo desde una cuestion practica. Es lo mismo usar 10:1 o 400:1, porque mientras mas apalacamiento, menos cuesta abrir el lote. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor novofx » 26 Ene 2011, 00:44

Voy a romper una lanza por Marlon porque una cosa es lo que digan lo libro y otra muy diferente lo que hacemos los humanos los unicos animales capazes de tropezar 20 veces con la misma piedra

En mi opinión, aunque el alto apalancamiento no es incompatible con tener controlado el riesgo si va en la mayoría de los casos de la mano. ¿Es lo mismo 10 contratos y 20 SL que 100 contratos y 2 SL?

¿ El apalancamiento ademas de regalarnolo los brokers encima nos pagan los rollovers ? ( son monjitas de la caridad estos brokers :D )

A mayor apalancamiento mayores comisiones y mayores rollovers ( cobro-pago de rollovers- diferencial del broker ) ... en algunos casos mounstruosamente mayores.

¿ Alguien piensa que esto lo han inventado para que los pececitos ganemos dinero, jajajja.....?

Saludos
novofx

Notapor gabrielg74 » 26 Ene 2011, 02:44

marlon1929 escribió:yo no tomo riesgos ,cuando habro una posicion punto arriba punto abajo,se como la voy a cerrar,el que juega con riesgo tarde o temprano se la da,y sobre el credito por supuesto que usas el que quiere, pero los traders novatos no saben todavia diferenciar el riesgo que corren,de hay que haya tan pocos traders ,lo han ido perdiendo todo y terminan asqueado, y no me creo que uses el 400:1 y si lo has hecho has perdido seguro, con el 11:1 seguro que ganas.

Si no tomas riesgos, entonces no operas. Es imposible operar sin aceptar un cierto riesgo, que normalmente debemos definir con nuestro stop loss. Siempre que entras en una operación puedes perder o puedes ganar, la posibilidad de perder es el riesgo que estamos asumiendo, algunos lo controlan mejor, otros prefieren no verlo, eso ya depende del trader.
Los traders novatos tienen la obligación de aprender a reconocer, asumir y aceptar el riesgo que corren, y si no lo hacen, pues pronto dejarán de ser 'traders novatos'.

Uso 400:1 y uso 11:1 y gano en ambas cuentas, sino no, no viviría de esto. Si lo crees o no, eres libre de hacerlo.

Si lo quieres entender o no, también eres libre de hacerlo.

Gabriel
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74

Notapor gabrielg74 » 26 Ene 2011, 02:49

novofx escribió:...aunque el alto apalancamiento no es incompatible con tener controlado el riesgo...

Hasta donde yo comprendo, esto es precisamente lo que estamos diciendo y con lo que marlon no está de acuerdo.

novofx escribió:¿ El apalancamiento ademas de regalarnolo los brokers encima nos pagan los rollovers ? ( son monjitas de la caridad estos brokers :D )
A mayor apalancamiento mayores comisiones y mayores rollovers ( cobro-pago de rollovers- diferencial del broker ) ... en algunos casos mounstruosamente mayores.
¿ Alguien piensa que esto lo han inventado para que los pececitos ganemos dinero, jajajja.....?

Que lo brokers traten de aprovechar la situación y exprimir todo el dinero que puedan no creo que alguien lo discuta. Pero de esto a decir que 'apalancamiento grande = ruina' hay mucha distancia.

Gabriel
gabrielg74

Notapor dpc26 » 26 Ene 2011, 08:01

Cualquier arma de pos si no es peligrosa... solo el uso que hacemos de ella... y el uso que hacemos de ella... depende de la persona que la utiliza...!

Un saludo!

David Pérez Cabo
dpc26

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General