Desmontando algún que otro mito. El trading desk.
Hay muchos que desmontar en este mundo del trading, pero uno de los que más gracia me ha hecho siempre ha sido el del equipo informático.
Hay gente que dice que solo tiene un pc con tropecientas pantallas para este oficio. Que el PC es un i7 con no se cuántos núcleos y memoria RAM. Y algunos se piensan que por tener es “cojoequipo”, van a ganar más dinero, o va a ser más fácil.
A ver, si puedes comer jamón ibérico, que le den a la mortadela. Eso si puedes.
He operado hasta hace 3 meses, con un pc de sobremesa, AMD athlon 1500mhz. Con un solo monitor, y 2Gigas de Ram. Y así me he apañado durante años. La informática y la tecnología siempre se me han dado bien, pero soy de los que compro lo que necesito. No me hace estar al último grito.
Tuve a mi hija, “me echaron” de mi cuarto dónde operaba (ahora es su dormitorio) y decidí comprarme un portátil de 300€ (abajo podéis ver las características del mismo) y monitor de segunda mano (25€) (que menudo acierto las dos patallas) , e instalarme en un pequeño rincón del dormitorio de matrimonio.
Resumiendo:
-Un PC majillo. Hoy en día por poco dinero hay auténticos pepinos para nivel usuario.
-Una ADSL buena calidad. Esto si es importante. Yo tengo fibra optica de 50MB y no se suele cortar nunca.
-Un broker fiable, y con acceso telefónico al operador, por si hay corte de ADSL, que puedas llamar y cerrar la operación de inmediato. (Yo tengo AMP)
-Un SAI por si se va la luz, que no se apague el pc, que te aguante 5 o 10 min (mi proxima adquisición) para cerrar la operación. (50€)
Las dos pantallas son muy recomendables, en la hora que no la puse antes.
He ido poniendo los precios para que os valláis haciendo una idea. ¿Tampoco es tanto no?.
Insisto otra vez, si puedes poner pepinazos y pantallas, mejor para ti. Yo no vivo de esto (ojalá lo haga algún día), ni estoy forrado.
De la cuenta y el dinero necesario, hablaremos otro día.
Abajo dos imagenes.
Saludos