VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor scalperjose » 07 Jul 2012, 11:30

pues yo pienso que cualquier activo es acumulable, aunque en la divisa no podemos ver volumenes en el futuro si, y es ahí precisamente donde van los profesionales, a los mercados organizados, y estos profesionales acumulan en caidas y distribuyen en subidas, por ello si una subida va con incremento de volumen es sana, pero si aparece una barra con un volumen bestial significa que a pesar de una subida quizás por buenas noticias detrás puede haber profesionales que compraron mucho antes y ahora aprovechan para comenzar a vender a estos precios y ese volumen es una pista que se ha de analizar primero observando la parte de la izquierda del gráfico y luego buscando confirmaciones a ver si fueron ventas o nuevas compras profesionales que veremos en las siguientes barras.

algo que tengo muy claro y en lo cual soy muy talibán y no admito discrepancia es que en el mercado sólo hay dos cosas reales, precio y vlumen, el resto de medias aritmeticas no sirven para mucho si no como ayuda a interpretar los dos primeros.

los dos primeros están marcados por la psicología de los participantes en los mercados y esa es otra verdad irrefutable.
scalperjose

Notapor Chuyito » 07 Jul 2012, 19:37

scalperjose escribió:algo que tengo muy claro y en lo cual soy muy talibán y no admito discrepancia es que en el mercado sólo hay dos cosas reales, precio y vlumen, el resto de medias aritmeticas no sirven para mucho si no como ayuda a interpretar los dos primeros.

los dos primeros están marcados por la psicología de los participantes en los mercados y esa es otra verdad irrefutable.

Creo que en eso vamos coincidir todos los foristas de aca...!!! Si alguien tiene otra mejor afirmacion para Negar eso, me quito sombrero... :lol: :lol: :lol:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor jeuro12 » 08 Jul 2012, 07:38

scalperjose escribió:pues yo pienso que cualquier activo es acumulable, aunque en la divisa no podemos ver volumenes en el futuro si, y es ahí precisamente donde van los profesionales, a los mercados organizados, y estos profesionales acumulan en caidas y distribuyen en subidas, por ello si una subida va con incremento de volumen es sana, pero si aparece una barra con un volumen bestial significa que a pesar de una subida quizás por buenas noticias detrás puede haber profesionales que compraron mucho antes y ahora aprovechan para comenzar a vender a estos precios y ese volumen es una pista que se ha de analizar primero observando la parte de la izquierda del gráfico y luego buscando confirmaciones a ver si fueron ventas o nuevas compras profesionales que veremos en las siguientes barras.

Lo que habria que encontrar seria la logica usada por los supuestos "profesionales" que usan los "futuros" (de divisas o de cualquier otra cosa) cosa para acumular y distribuir. Que tienen fecha de expiracion.
Yo acumulo y promedeo bastante con divisas, pero no se me occurre ninguna razon logica de hacerlo con un futuro y exponerme a ese limitante.

Pensando "exclusivamente en las divisas".. si un profesional ve una una caida de precio... y pretende comprar para acumular... compraria en el spot o un futuro? Y si El, como profesional lo hace en el spot y ese volumen no se ve
en ningun lugar ....Creen Uds que ese profesional piensa que otros profesionales lo hacen en los futuros y considera el volumen de este para tomar una decision?

Alguna otra opinion? Como lo harias tu Jose?

J.

algo que tengo muy claro y en lo cual soy muy talibán y no admito discrepancia es que en el mercado sólo hay dos cosas reales, precio y vlumen, el resto de medias aritmeticas no sirven para mucho si no como ayuda a interpretar los dos primeros.

Última edición por jeuro12 el 08 Jul 2012, 08:06, editado 1 vez en total
forex wisdom org
jeuro12

Notapor qbnfred » 08 Jul 2012, 08:05

jeuro12 escribió:
scalperjose escribió:pues yo pienso que cualquier activo es acumulable, aunque en la divisa no podemos ver volumenes en el futuro si, y es ahí precisamente donde van los profesionales, a los mercados organizados, y estos profesionales acumulan en caidas y distribuyen en subidas, por ello si una subida va con incremento de volumen es sana, pero si aparece una barra con un volumen bestial significa que a pesar de una subida quizás por buenas noticias detrás puede haber profesionales que compraron mucho antes y ahora aprovechan para comenzar a vender a estos precios y ese volumen es una pista que se ha de analizar primero observando la parte de la izquierda del gráfico y luego buscando confirmaciones a ver si fueron ventas o nuevas compras profesionales que veremos en las siguientes barras.

Lo que habria que encontrar seria la logica usada por los supuestos "profesionales" que usan los "futuros" (de divisas o de cualquier otra cosa) cosa para acumular y distribuir. Que tienen fecha de expiracion.
Yo acumulo y promedeo bastante con divisas, pero no se me occurre ninguna razon logica de hacerlo con un futuro y exponerme a ese limitante. Alguna otra opinion? Pensaran asi los profesionales?
J.

bueno no son supuestos profecionales ,saben lo que hacen y es asi como dice jose perooooo hay que saber como hacerlo ,,,primero no es lo mismo acumular que promediar ,,se perecen pero no es lo mismo ,,promediar es cuando operas favor de la tendencia y ajustas las posiciones a la baja en un mov de ajustes a favor de la tendencia ,,,acumular es cuando el mercado va en caida y los datos macros te dan un posible rebote en un nivel X ,,ejemplo que el euro pensamos que rebote en 1,13 $ ,ahi comienzas a comprar lotes pequeños y si cae mas compras mas ,es poco probable que el euro llegue a 1- 1 ,por lo tanto hay que estar muy bien preparado psicologicamente y monetariamente y un dominio de el universo economico amplio para poder leer los acontesimientos al detalle y distribucion lo haces cuando va en subidas y detectas que el mercadoe esta desacelerando ,ahi comienzas a soltar todo y cuando llego a la sima ya tu estas fuera asi que cuando llegue la crisis estas a salvo
esto se llama teoria del pensamiento contrario y si,, los profecionales millonarios trabajan asi usando timeframes largos ,semanal y mensual

ahora en el intradia la tecncia es la misma pero con informacion diferente por ser en el corto plazo
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor jeuro12 » 08 Jul 2012, 08:26

qbnfred escribió:
bueno no son supuestos profecionales ,saben lo que hacen y es asi como dice jose perooooo hay que saber como hacerlo ,,,primero no es lo mismo acumular que promediar ,,se perecen pero no es lo mismo ,,promediar es cuando operas favor de la tendencia y ajustas las posiciones a la baja en un mov de ajustes a favor de la tendencia ,,,acumular es cuando el mercado va en caida y los datos macros te dan un posible rebote en un nivel X ,,ejemplo que el euro pensamos que rebote en 1,13 $ ,ahi comienzas a comprar lotes pequeños y si cae mas compras mas ,es poco probable que el euro llegue a 1- 1 ,por lo tanto hay que estar muy bien preparado psicologicamente y monetariamente y un dominio de el universo economico amplio para poder leer los acontesimientos al detalle y distribucion lo haces cuando va en subidas y detectas que el mercadoe esta desacelerando ,ahi comienzas a soltar todo y cuando llego a la sima ya tu estas fuera asi que cuando llegue la crisis estas a salvo
esto se llama teoria del pensamiento contrario y si,, los profecionales millonarios trabajan asi usando timeframes largos ,semanal y mensual

ahora en el intradia la tecncia es la misma pero con informacion diferente por ser en el corto plazo

ayayar Fred... siempre te apuras en leer lo que escribo. Por supuesto que el acumular y promediar son cosas diferentes ... por eso que puse "y" en el medio de ellas.. si pensara que son lo mismo hubiera usado "o".
El punto que trato de exponer es que lo profesionales NO acumulan NI Promedian con "futuros". Tu eres profesional.. y lo sabes hacer. Cuando "tu" lo haces (ya sea acumular o promediar) con divisas? Lo haces con futuros o en el spot?

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor qbnfred » 08 Jul 2012, 16:54

Bueno j dejate de dartelas de profe de español ,,yo no negocio futuros ,solo acciones y de las mas baratas (no es por que no tenga dinero ,eso tiene un odjetivo bien marcado y diferente ) y alguito de forex ,,pero los mega millonarios pueden acumular en futuros ,claro que si ,,la cuestion es el precio del contrato ,,,acumular es una tecnica y un pensamiento mas que una disponibilidad ,,yo lo hago todo el tiempo pero aplico una variante de la acumulacion mas acorde a mis posibilidades de capital ,,,mi sistema esta basado en el ahorro y la inversion ,las dos de la mano por eso siempre digo que puedes empesar desde cero ,con 100 $ comienzas ,,ahora nadie le vendo el sueño de riquezas overnigth y la acumulacion en el tiempo es la base de crear la riqueza ,,acumulando y ganando intereses (si esperas a reunir 5000 $ para comenzar habras perdido mucho dinero y tiempo a que si comienzas a acumular 5000 $ en el tiempo ,mas los interes que gano en todo ese tiempo ),,para mi la acumulacion es una manera de pensar diferente ,,no puedes aplicar acumulacion operando de la forma en que se aprende el AT regular por que la forma en que se piensa cuando operas es diferente ,,el 99 % de las estrategias en la actualidad son estrategias de reaccion ,es decir operas basado en lo que ya paso y la acumulacion es una estrategia de accion ,es decir que te adelantas a lo que va a pasar y acumulas ,,si lo haces como los ricos necesitas de un camion de dinero ,pero si aprendes como trabaja ,te aprovechas de lo que esta haciendo el millonarios ,,hay informacion que apoya todo lo que e dicho,,si la encuentras te forras y lo mejor es que no necesitas estar todo el tiempo frente a la computadora :D :D :D :D

aunque los futuros es especulacion burda y asquerosa ,,ya que los contratos duran 1 mes ,,,le hacen un roll over y siguen estendiendo la vida del contrato ,pero ya eso es muchooooooo dinero pero la tecnica es la misma
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor daykoku » 09 Jul 2012, 11:40

Al menos en divisas e indices (creo tb) los contratos más líquidos son los trimestrales. Al menos esos usan todos los que conozco.

Mira, veis estas secuencias que he marcado de ahora mismo, es lo que alude el articulo de supperia, son los cruces buy limits del Dom con los sell markets. En este caso supongamos que un individuo o institucion X, lanzó 400 contratos los cuales se ejecutaron en los diferentes bloques que se ven en el cuadro. Esta mañana esto está muertísimo pero perfectamente puedes ver bloques de 20,20,20,20 o 40,30,35,50 etc... es decir, hace falta colchón y potente para ejecutar este tipo de operaciones asumiendo garantías y demás parafernalia. Mientras esto siga siendo así asumo que hay gente especializada detrás y por tanto analizo sus huellas a mi manera con aceptables expectativas.

A lo mejor sólo pienso yo así, pero el mercado futuros me parece mucho más transparente, fiable ...en definitiva es más profesional, las plataformas, las posibilidades en cuanto a programación, prácticamente todo es mejor sólo que más caro :cry:

Para lo que es ideal el spot es para probar los nuevos robots en microcuentas y no perder muhco dinero en los períodos beta

saludos
Adjuntos
cinta.JPG
daykoku

Notapor jeuro12 » 09 Jul 2012, 12:31

daykoku escribió:A lo mejor sólo pienso yo así, pero el mercado futuros me parece mucho más transparente, fiable ...en definitiva es más profesional, las plataformas, las posibilidades en cuanto a programación, prácticamente todo es mejor sólo que más caro :cry:

Para lo que es ideal el spot es para probar los nuevos robots en microcuentas y no perder muhco dinero en los períodos beta
saludos

Hola daykoku .

Ya saben que no opero en futuros ni cosas de bolsa... pero en lo relacionado a los futuros de divisas, tienes que pensar que el volumen es menor
que es spot, y para los brokers es mas dificil igualar ordenes en unidades de futuros solamente..... por lo cual generalmente ellos lo compran en el spot antes de aceptarte la orden del futuro y se ganan el spread
... con lo cual siempre tiende a ser un poco mas caro. Casi nunca dan el mejor precio disponible del spot.

Al final...en lo que se refiere a futuros de divisas... para el Broker es lo mismo ... y el unico que queda con el limitante de tiempo somos nosotros.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading