VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor predator75 » 03 Abr 2012, 15:13

Asi paso! El precio subio hasta tocar la parte baja de la ultima zona de valor, cayo y cayo 1 pip mas 1 pip menos hasta los 1.3. Y de nuevo vuelven a aparecer picos, pero no son tal altos como el anterior doble suelo, luego aqui veo que pueden pasar dos cosas:

- O bien debido a estos picos el precio sube de nuevo pero no tanto como en el anterior doble suelo al haber las manos fuertes comprado no tan masivamente, consiguen comprar mas del 50% de la oferta y por tanto el precio vuelve a la zona de valor anterior (el primer objetivo seria el soporte de la ultima zona de valor, segundo objetivo ultimo POC y ultimo la resistencia de valor)

- O bien estos nuevos picos son los fuertes vendiendo otra carga de lotes (la primera fue antes de esta ultima caida), la oferta vuelve a rellenarse y el precio sigue cayendo. En este caso el objetivo seria sobre 1.2350.

No pongo screen porque como ya dije a mi esto en linux me va de culo, veamos a ver si se cumple!
predator75

Notapor btoc » 03 Abr 2012, 17:51

predator75 escribió:http://www.subirimagenes.net/pictures/f41b17ed76e5211f78daed7174435eb9.gif

No soy partidario de analizar el volumen en tfs tan bajos pero ahi va:

He puesto como referencia el nivel 80 en el indicador de volumen estandar del metatrader (no entiendo el otro) para identificar a las manos fuertes. He puesto que todo volumen que pase de "80" es de manos fuertes, basando en reacciones pasadas.

Luego asumiendo que esto es asi, tenemos en el primer cuadrado azul una serie de picos que corresponden a diversas operaciones hechas por diversas manos fuertes. Vemos que anteriormente el precio estaba en rango mientras el volumen descendia, hasta que compran un poco para hacer subir el precio (el volumen aumenta hasta justo antes del rectangulo azul) y entonces cuando todo el mundo cree que el precio que estaba consolidado ha empezando a moverse hacia arriba, venden mucho (lo que se encuentra en el rectangulo), la oferta aumenta mucho y el precio cae.

Unas horas despues, vuelve a haber una serie de picos que indican que de nuevo las manos fuertes entran, y supongo que compran, porque como hicieron creer a todos que el precio iba a subir, todos compraron y entonces cayo, la gente cerro en perdidas y de nuevo habia muchos contratos de compra disponibles, luego los fuertes volvieron a recomprarlos mas baratos.

Ahora estoy esperando a que o bien aparezcan nuevos picos sacando el precio de la zona de valor (lo que se encuentra entre las 2 lineas verdes de arriba) indicando que han vendido y por tanto vender para cerrar con objetivo a la ultima consolidacion (sobre 1,3285) o que no aparezcan picos y por tanto el precio suba mas del POC para comprar, ya que significaria que los fuertes han comprado la mayoria de lo que se podia comprar, no hay oferta y el precio sube y sube, con objetivo sobre 1,3375 que es la resistencia de la zona de valor.

Podrias adjuntar el indicador de Volumes???
btoc

Notapor bertdf » 03 Abr 2012, 19:50

Predator, creo que has entendido la idea.

Saludos, Bernardo.

predator75 escribió:Asi paso! El precio subio hasta tocar la parte baja de la ultima zona de valor, cayo y cayo 1 pip mas 1 pip menos hasta los 1.3. Y de nuevo vuelven a aparecer picos, pero no son tal altos como el anterior doble suelo, luego aqui veo que pueden pasar dos cosas:

- O bien debido a estos picos el precio sube de nuevo pero no tanto como en el anterior doble suelo al haber las manos fuertes comprado no tan masivamente, consiguen comprar mas del 50% de la oferta y por tanto el precio vuelve a la zona de valor anterior (el primer objetivo seria el soporte de la ultima zona de valor, segundo objetivo ultimo POC y ultimo la resistencia de valor)

- O bien estos nuevos picos son los fuertes vendiendo otra carga de lotes (la primera fue antes de esta ultima caida), la oferta vuelve a rellenarse y el precio sigue cayendo. En este caso el objetivo seria sobre 1.2350.

No pongo screen porque como ya dije a mi esto en linux me va de culo, veamos a ver si se cumple!
bertdf

Notapor predator75 » 03 Abr 2012, 22:19

Sin palabras... No me esperaba ni de lejos esta bajada tan grande. Igualmente hubiesemos cerrado en profit al tocar los 250 y con un buen profit ademas (al menos en pips, para tratarse de tf de 5 min). Creo que he entendido mas o menos como funciona esto, y puedo decir que el VSA tiene bastante sentido se puede utilizar perfectamente como estrategia. De todas formas he visto tambien que el volumen cambia en funcion del broker que tengamos, y que es casi esencial pagar un buen datafeed del futuro fel par que querramos analizar, ya que segun tengo entendido el volumen de los futuros en forex es mucho mas acurado y es crucial optimizar al maximo todos los elementos de la estrategia que usemos. No podemos utilizar un volumen que no es el real aunque funcione a veces, porque no estariamos sacando el maximo beneficio, y lo que tambien es importante, limitar al maximo las perdidas. Aun quedan muchos backtests que hare en cuanto descubra como hacer que metatrader no se atranque cada 2 por 3 en linux usando wine, y en general muchas pruebas, pero en principio la veo perfectamente valida por cierto, el indicador volumes es el que viene de serie en el metatrader, solo que he quitado los colores verdes porque no necesitaba saber que volumenes tenian velas positivas o negativas. Cuando llegue a casa echare un ojo al par, un saludo!
predator75

Notapor bertdf » 03 Abr 2012, 23:09

Predator, si te fijas en TF de 30M y 1H se veia venir algo asi. Hoy por lo mañana yo estaba viendo muchas señales de debilidad mas que nada en TF grandes, finalmente me he perdido el movimiento y cuando lo vi (estaba por abajo de 1.332) no me imagine que iba a ser tan grande, 100 pips en 30M es algo grosero !

Respecto del volumen y ya que usas Linux, quizas te pueda servir http://www.tradeinterceptor.com/, es un cliente Java con lo cual deberia de funcionar en tu plataforma y puedes seleccionar diferentes feed, yo te recomiendo FXCM. Otra de las cosas buenas que tiene este programa es que te grafica barras del tipo HLC con lo cual puedes simular bastante bien un grafico de TradeGuider y prestar atencion al cierre de la vela, tal cual lo expone Williams en todo momento.
Si esta no fuera la opcion, te recomiendo MT4 de FXCM o Mig Bank, en ambos casos vas a tener un volumen bastante similar (en movimiento) a los de eSignal y sin costo.

Saludos, Bernardo.
bertdf

Notapor predator75 » 04 Abr 2012, 11:47

He abierto antes una venta porque en la caida de ayer es muy probable que pillase a la gente desprevenida y por tanto vendieron (pero vendieron abajo, que ahi se formo el pico de volumen) aunque los fuertes ya habian vendido arriba :lol: La cuestion es que antes pense que de nuevo se habia rellenado la oferta porque la gente habia cerrado todos sus contratos de compra en la bajada, y por tanto hasta nuevos picos de volumen no apareceria un cambio hacia arriba. Han aparecido nuevos picos, y es probable que el precio suba de nuevo hasta el ultimo POC (despues de la caida el precio no se mueve, ahi esta el ultimo poc) e incluso lo supere. Yo como no estoy seguro he movido el stop a BE, luego trade gratis.
Podeis ver el desarrollo de la operacion abajo, en la pestaña "Trading activity":

http://www.myfxbook.com/members/jonande ... r75/277611

Y esta es la situacion que yo veo:

http://www.subirimagenes.net/pictures/a ... 2661b0.png

EDIT1: Ha cerrado en BE, esperare nuevos picos.
predator75

Notapor predator75 » 04 Abr 2012, 17:53

Parece que al final no eran compras sino ventas, asi que la oferta ha terminado de rellenarse y ha caido por debajo del ultimo POC como predije.

Imagen

Es muy poco probable que caiga. Mañana hay noticias fundamentales sobre empleo y etcetera, pero es que ¡pocos contratos ya hay para soltar! porque la gente que no ha soltado sus compras en esta serie de caidas representa menos del 50%. Pocas personas han resistido a vender.

Veo tambien una formacion de doble suelo despues de toda esta caida en TF 5 min, unido a nuevos picos de volumen. Son picos, luego los profesionales estan operando, eso esta claro (siguiendo la teoria VSA), y lo menos probable es que esten vendiendo ya que como he dicho ha habido mucha venta ultimamente y pocos contratos quedan ya en posesion. Como me gusta operar en base a probabilidades, voy a abrir una posicion con 2% de riesgo, take profit al ultimo POC (1,32) y stop por debajo de este doble suelo. Quiza no lo sea pero a mi me lo parece. Veamos que tal va la operacion.
predator75

Notapor TradersDeForex » 04 Abr 2012, 19:41

predator, como se llama el indicador para el histograma de volumen según el precio? Si lo tienes por ahí, ¿Podrías pasármelo? No he sabido verlo por el hilo :)

Un saludo y buen trabajo!
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading