VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor daykoku » 02 Abr 2012, 11:47

hola,

despues leo tu post con detenimiento pero fijate ahora en el euro, está haceindo una juagada parecida luego tenemos algunos puntos a observar:

- El volumen sigue sigue siendo mayor en los mínimos y por ende el POC de volumen sigue abajo, sería ideal que rotase.
- El volumen de las ondas alcistas en decreciente con muchas ND
- Tiene pinta que va a caer despues de este pullback

Después lo comentamos, pero fijate en está jugada que se parece bastante.

saludos
daykoku

Notapor predator75 » 02 Abr 2012, 12:37

Estoy en linux y aqui el mt4 va de culo.. podrias subir un screen? gracias!
predator75

Notapor daykoku » 02 Abr 2012, 13:01

bueno el trade fue idem al otro día, a mi el tema del POC me tiro para atrás y por eso lancé las ordenes en paper, pero vamos salió otra vez lo mismo del otro día.

En volumen ya me toco el VAL, aquí te muestro el de tiempo/precio del meta:

En uno de los charts metí la orden en medio de la nada y me cazó el stop, en el otro se ve como metí la orden en el VAH y salió bien. Es importante seguir las reglas o te la meten. En el meta aun le queda para llegar pero si fuera con dinero ya podríamos proteger en BE y lo que dios quiera.

saludos
Adjuntos
02042012c.gif
02042012b.gif
daykoku

Notapor predator75 » 02 Abr 2012, 13:12

daykoku escribió:bueno el trade fue idem al otro día, a mi el tema del POC me tiro para atrás y por eso lancé las ordenes en paper, pero vamos salió otra vez lo mismo del otro día.

En volumen ya me toco el VAL, aquí te muestro el de tiempo/precio del meta:

En uno de los charts metí la orden en medio de la nada y me cazó el stop, en el otro se ve como metí la orden en el VAH y salió bien. Es importante seguir las reglas o te la meten. En el meta aun le queda para llegar pero si fuera con dinero ya podríamos proteger en BE y lo que dios quiera.

saludos

Tengo varias preguntas:

Has quitado el indicador de volumen o no lo utilizas? Y si no lo utilizas, por que no?
Que es el VAL y el VAH?
Para que sirve el indicador de debajo en el que pone THV?

Por cierto, en esta:

download/file.php?id=4309&mode=view

No se ve el volumen, pero en caso de que éste fuese alto o muy alto en la vela larga positiva que esta encima de la "y" de "Day" de la ventana del indicador, y la siguiente no tuviese casi volumen se veria muy claramente a las manos fuertes vendiendo, porque al ser una vela larga con volumen en pico sabemos que los fuertes estan en juego, y al ser la siguiente en negativo y su sombra mas alta por arriba que por debajo, sabriamos que lo que han hecho ha sido vender, porque en caso contrario probablemente esa vela seria igual o mas grande que la anterior positiva.
predator75

Notapor daykoku » 02 Abr 2012, 13:42

- si, esa vela larga es patética de volumen fíjate en este chart, además los prints del level I fueron negativos.

- El indi de volumen yo lo tengo en ninja trader y leo el futuro del euro no el contado.

- El indi de abajo es prescindible, es un seguidor de tendencia, mejor que macd y todos los que hayan inventado, ademas repinta muy poco, pero lo tengo por tener a penas lo uso. Lo interesante es el coral, por debajo del coral buenos son cortos y por encima largos esa es la teoría, yo creo que es una media móvil de 50 o por ahí , no sé si exponencial.

- El VAH es el value area high y el VAL es el value area low. son los bordes del VA-value area-área de valor. Son los niveles de soporte / resistencia dinámicos que estamos siguiendo

tengo que irme, luego vemos como acaba esto.

saludos
Adjuntos
6E PROFILE EUROPA (5 Min)  02_04_2012.jpg
daykoku

Notapor predator75 » 02 Abr 2012, 20:18

Estoy investigando en otros timeframes y en diario se ve muy claramente las fases de acumulacion distribucion:

El precio va subiendo mientras los fuertes van liberando carga poco a poco hasta que el mercado empieza a caer por su propio peso y entonces todo el mundo vende reimpulsando esa fuerza (Acumulacion negativa)

http://www.subirimagenes.net/pictures/f ... b2c48e.gif

Y aqui recompran cuando ya ha caidolo suficiente. Esa compra masiva realza de nuevo el precio y empezamos el proceso. (Distribucion negativa)

http://www.subirimagenes.net/pictures/b ... fa1325.gif
predator75

Notapor predator75 » 02 Abr 2012, 21:39

http://www.subirimagenes.net/pictures/f ... 435eb9.gif

No soy partidario de analizar el volumen en tfs tan bajos pero ahi va:

He puesto como referencia el nivel 80 en el indicador de volumen estandar del metatrader (no entiendo el otro) para identificar a las manos fuertes. He puesto que todo volumen que pase de "80" es de manos fuertes, basando en reacciones pasadas.

Luego asumiendo que esto es asi, tenemos en el primer cuadrado azul una serie de picos que corresponden a diversas operaciones hechas por diversas manos fuertes. Vemos que anteriormente el precio estaba en rango mientras el volumen descendia, hasta que compran un poco para hacer subir el precio (el volumen aumenta hasta justo antes del rectangulo azul) y entonces cuando todo el mundo cree que el precio que estaba consolidado ha empezando a moverse hacia arriba, venden mucho (lo que se encuentra en el rectangulo), la oferta aumenta mucho y el precio cae.

Unas horas despues, vuelve a haber una serie de picos que indican que de nuevo las manos fuertes entran, y supongo que compran, porque como hicieron creer a todos que el precio iba a subir, todos compraron y entonces cayo, la gente cerro en perdidas y de nuevo habia muchos contratos de compra disponibles, luego los fuertes volvieron a recomprarlos mas baratos.

Ahora estoy esperando a que o bien aparezcan nuevos picos sacando el precio de la zona de valor (lo que se encuentra entre las 2 lineas verdes de arriba) indicando que han vendido y por tanto vender para cerrar con objetivo a la ultima consolidacion (sobre 1,3285) o que no aparezcan picos y por tanto el precio suba mas del POC para comprar, ya que significaria que los fuertes han comprado la mayoria de lo que se podia comprar, no hay oferta y el precio sube y sube, con objetivo sobre 1,3375 que es la resistencia de la zona de valor.
predator75

Notapor predator75 » 03 Abr 2012, 13:56

Subio hasta llega al POC tal y como esperaba. Ademas han aparecido nuevos picos de volumen y ha caido. Mi explicacion es que han vendido parte de la carga que compraron entre las 12:10 y las 17:30 del dia 2, y por tanto el precio va a seguir bajando. El objetivo seria 1.3295, y digo ese objetivo porque de nuevo aparecen picos despues de la caida y probablemente hayan comprado lo suficiente como para que ahora el precio suba. Pero mi prevision es que luego volvera a caer hasta niveles entre 1.3 y 1.3250.

La operativa a seguir es esperar a esa subida y despues esperar a nuevos picos de volumen en niveles del ultimo soporte de la zona de valor para ponerse en corto con el objetivo que he dicho.
predator75

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading