por bertdf » 28 Mar 2012, 02:33
Daykoku, estuve leyendo el otro hilo, muy interesante... si bien estuve casi un par de meses con los mismo indicadores que tu muestras (bandung ha hecho un trabajo enorme en FF) lo unico que rescate de todo esto fue el VA. De todos modos no deja de ser una apreciacion del mercado muy interesante y es una herramienta que las manos fuertes usan cotidianamente sin dudas. Evidentemente hemos transitado caminos similares , veremos que se puede aportar. Saludos, Bernardo. daykoku escribió:Buenas, Interesante eso del 85% y sí, sabia por donde ibas lo miraré a ver tal vez con forex si pueda ser más útil por el tema de la volatilidad, no podemos olvidar que el estudio de Steidlmayer fue comprobado en otros mercados, no en forex. El mercado es continuo y es preciso acotar para hacer un perfil, como digo nosotros en estos meses lo hacemos así: Europea: 7:00 GMT Americana: 14:30 GMT Asiática: 23:00 GMT Sobre los indis de profile esos ya los tengo, yo tb busqué por todos lados y tengo una buena colección, ahora lo estoy todo trasladando al ninja ya que para mi análisis dice más los niveles clave de volumen no del precio, pero gracias de todas formas. SI quieres más documentación hay un manual aceptable corriendo por internet y que colgué hace unos meses. También unos indis más completos para el que desee ver la evolución de los TPOs, aun hoy los sigo mirando en el meta4. vsa-market-profile-t4239.htmlA ver si me pongo a traducir otro articulo de la pagina rusa de chuyito que es muy interesante. Coincido con Bertdf en que es preciso evaluar por VSA si los niveles suponen oposición o son quebrados. Como siempre seguiremos investigando, saludos. Edito: Por cierto en los ejemplos de antes cometí un error el profile del ninja era de la sesión europea y el otro era diario del meta4 y ademas uno era de volumen y otro de precio. De ahí las diferencias
-
bertdf
-
por bertdf » 28 Mar 2012, 04:33
Bueno, aqui va un ejemplo casi en vivo (mientras escribo esto se esta desarrollando el trade) de como uso el VSA y demas yerbas:
Imagen EUR 5M:
A - Aparece algo de oferta. Estoy esperando esta zona porque esta muy cercana al maximo de la sesion de EU que estuvo en el orden de 1.3340. Tambien estoy muy cercano al VAL del dia de ayer y al Pivot diario. Marco el area de trabajo tomando el maximo de la vela y su cierre para observar el compartamiento del precio y el volumen en estos valores. B - Estoy a la espera de un retroceso y alguna barra de ND o TEST y aparece este "spring" que me da la pauta que hay demanda en esa zona. Se confirma con C, mucha demanda que empuja los precios hacia arriba... sigo esperando. D - El volumen baja notablemente sobre maximos y coincide con mi area de trabajo, si en A eran vendedores no van a querer que el precio vaya mucho mas arriba. Parece que C fue absorvida por el volumen de las barras alcistas.
En este punto estoy buscando corto porque veo un agotamiento en el volumen hacia maximos, en mi grafica de 8 minutos tengo 7 cierres por abajo del VAH de la sesion rebotando, como asi tambien en el Pivote diario y por ultimo, estoy cerca del maximo de la sesion EU que fue una importante resistencia.
Me voy al grafico de 3 minutos:
A - Una barra alcista en maximos sin volumen seguida por una barra bajista, señal de debilidad. B - Una bara bajista que cierra en minimos con bastante volumen, aparece la oferta. C - Una barra ND.
Entro en la barra que abre hacia abajo despues de la ND en 1.3324 con una relacion de 1:2 (mi stop esta en 1.33425 a 10 pips). El objetivo del primer tp es en el VAL de la sesion. Me quedo algo preocupado porque veo que puede seguir habiendo demanda en torno a 1.3330 que se confirma con el alto volumen en la barra que entro y las posteriores, asi que voy a mis graficos de 5M y 8M para confirmar si hay algo del que preocuparme y veo que no, el volumen es bajo, asi que dejo todo como esta.
Mientras escribo este post cierro el 50% en 1.33209 (veo entrando demanda) y muevo el stop a 1.33305.
Espero que esto le sirva a alguien !
P.D.: las lineas punteadas son los VAL y VAH de la sesion... me olvide de marcarlas en el grafico de manera mas significativa.
Saludos, Bernardo.
- Adjuntos
-
-
-
bertdf
-
por daykoku » 29 Mar 2012, 20:10
buena jugada Bert!! creo entender que tu señal fue una Effort to fall? Aprovecho y te cuento la mía de ayer que fue parecida.Tienes un horario diferente al mio por lo que deduzco que eres de américa, lo digo porque al principio pensé que fue la misma onda pero no...creo que la tuya fue antes. Bueno al lio... - Siguiendo la tónica del VA, vi una a media mañana que me sugirió un buen profit y el trigger aunque fue algo precipitado lo salvó el análisis VSA. - Mi entrada la realicé en el pullback solo tocar el VAH, esto fue precipitado debí esperar algún test demand satisfactorio o una effort to fall incluso, pero bueno me fié de la debilidad precedente que observe en las bars previas. - El precio cruza el coral + retroceso de onda que invadió el VA de PRECIO + ondas previas sin demanda en general. - Entradas en 3346 objetivo VAL (3317-3320) - Aquí fue donde me dio el susto y no cerré por las señales VSA. El volumen del retroceso era relativamente decreciente además dibujó una ND seguida de un test (la oferta estaba sustituyendo la demanda) para luego en ese máximo marcar otro test que si fue satisfactorio. Justo en esos niveles y ya cayendo cuando se forma la effort el trigger era ideal pero bueno así en TR uno no afina siempre. - Finalmente retoma su camino iniciado y vuelve a entrar con fuerza hasta el VAL y mucho más . Pero mi salida fue en 3223 dando el profit del día. Por cierto leí que tenias configurado un perfil semanal, yo también y es muy útil incluso para trades tipo swing. saludos
-
daykoku
-
por scalperjose » 29 Mar 2012, 22:40
que os parece a los que seguis estos sistemas de volumenes el siguiente indicador si lo conoceis y si no podeis probarlo y comentarlo bajo vuestra experiencia: i-supply-demand-zones indicador
si me decis como subirlo lo subo, pero es que una vez subio uno y era fácil y hoy no se hacerlo
-
scalperjose
-
por bertdf » 30 Mar 2012, 00:10
Daykoku, que bueno que pudiste entrar en ese corto, yo tambien, pero lo hice en el tercer pullback (al que a ti te puso de los cojones )... tienes una barra ND luego una bajista que parece un test y en la que sigue, cuando rompe el minimo de la anterior entro en corto en 1.33505. De esa cierro el 50% en 1.33420 y el resto en 1.3382. Luego en la sesion de EU volvi a entrar a corto en 1.33163 cerrando el 50% en 1.33115 y el resto en 1.33034... una buena jornada ! Justo habia grabado una imagen de esa sesion... calculo que yo no entre en el segundo pullback porque habia detectado el canal y espere a que toque el limite superior. De todos modos, mas alla de la certeza VSA estabas tocando el VAH de la sesion Asiatica + Londres y rebotando en una resistencia, con lo cual un corto tenia muchas probabilidades de exito ! La de mi post anterior es en la sesion de Asia... fueron bastante parecidas aunque de menor trayectoria dado que vi aparecer demanda (cerre el 50%) y despues me saco el stop (con ganancia) y no volvi a entrar. No vi ningun Effort to fall, donde lo viste tu ? (yo uso el grafico de 5M para determinar si es corto o largo y luego paso al de 3M para la entrada). Yo entre despues de C en el grafico de 3M. Hoy hice un largo pero la cerre rapido, ni vale la pena mencionar me perdi unos cuantos pips pero tenia que salir y no quise dejar la operacion abierta aun cuando estaba siendo ganadora. P.D.: yo tradeo Asia y EU... lo que no se es si vale la pena (para alguien) subir o no al foro las operaciones... tu diras. Saludos, Bernardo. daykoku escribió:buena jugada Bert!!
creo entender que tu señal fue una Effort to fall?
Aprovecho y te cuento la mía de ayer que fue parecida.Tienes un horario diferente al mio por lo que deduzco que eres de américa, lo digo porque al principio pensé que fue la misma onda pero no...creo que la tuya fue antes. Bueno al lio...
- Adjuntos
-
-
bertdf
-
por bertdf » 30 Mar 2012, 00:13
Jose, si lo subes te comento... cuando escibres un post abajo te aparece una pestaña donde dice "Subir adjunto", allí donde dice "Nombre" tienes que presionar "Elegir" para seleccionar en tu computador el archivo que vas a subir, luego presionas "Agregar archivo" para completar el proceso. Una vez hecho esto si presionas "Vista Previa" deberias de ver tu mensaje y abajo el adjunto. Saludos, Bernardo. scalperjose escribió:que os parece a los que seguis estos sistemas de volumenes el siguiente indicador si lo conoceis y si no podeis probarlo y comentarlo bajo vuestra experiencia: i-supply-demand-zones indicador
si me decis como subirlo lo subo, pero es que una vez subio uno y era fácil y hoy no se hacerlo
-
bertdf
-
por scalperjose » 30 Mar 2012, 23:37
OK, no lo recordaba, bueno, me parece más bien un indicador basado en soportes y resistencias para precios que nada tiene que ver con el volumen, aunque bueno, siempre hay quien encuentra utilidad a las cosas más inesperadas.
- Adjuntos
-
- i-supply-demand-zones.ex4
- (12.51 KiB) 618 veces
-
scalperjose
-
por scalperjose » 30 Mar 2012, 23:51
bertdf escribió:P.D.: yo tradeo Asia y EU... lo que no se es si vale la pena (para alguien) subir o no al foro las operaciones... tu diras. Saludos, Bernardo. daykoku escribió:buena jugada Bert!!
creo entender que tu señal fue una Effort to fall?
Aprovecho y te cuento la mía de ayer que fue parecida.Tienes un horario diferente al mio por lo que deduzco que eres de américa, lo digo porque al principio pensé que fue la misma onda pero no...creo que la tuya fue antes. Bueno al lio...
yo opino que subir es bueno, se aprende mucho con ejemplos, es más, podriais montar un blog los que chanais de esto y desde allí poner operaciones posibles, previsibles y realizadas para todos aquellos interesados en este arte de leer la pista a los golfos, digo los grandes del mercado.
-
scalperjose
-
|
|