VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 17 Mar 2012, 09:42

Vamos pisando por las mismos senderos je je.
Saludos Chuyito.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
corcha

Notapor corcha » 17 Mar 2012, 20:23

Hola,
he encontrado este indicador de VSA para ninja trader.
Sinceramente está muy bien. Debe de ser un lujo tener conocimientos de programación y hacer estas maravillas.
El indicador te va poniendo las configuraciones tales como No demad, Test for supply, Efforts...etc. Además te pone comentarios acerca de la señal.
En definitiva intenta emular al famoso y carísimo Tradeguider.
El PERO. Siempre hay un pero. El indicador me ayuda a no estar tan concentrado puesto que el detecta muchas configuraciones y te las indica; pero me he dado cuenta que muchas señales de bajo volumen se las come, y no te las marca. Precisamente las que para mi son más importantes.
Ya saben que el VSA es una manera de entender el mercado, nada de que ningún indicador te marque dónde comprar o vender, ok?
En fin, ahí se lo dejo. Ya saben mi lema:
"El conocimiento se posee si se comparte"
Adjuntos
VPA_NT7.zip
indicador vsa para ninja
(24.97 KiB) 733 veces
corcha

Notapor kikekonka » 18 Mar 2012, 23:25

Buenas foreros!

En primer lugar, quiero felicitar a corcha, chuyito y al resto de impulsores de este post tan interesante.

Un par de preguntas:

- ¿Es compatible este tipo de trading con un trabajo a tiempo completo (horario de España)? Porque siempre habláis de TF de 15, 5 y hasta 1 min... En caso de serlo ¿cual sería el TF adecuado para operaciones a medio plazo? Estoy hablando de realizar un análisis a última hora del día.

- He creido entender que los más veteranos del post habéis caminado desde leer el volumen "a pelo" del MT4, pasando por varios indicadores mejorados, y llegando a la lectura de los volumenes del mercado de futuros (6E) por ser más confiables y estar correlacionados directamente. La pregunta es: ¿Qué software usáis para leer los volúmenes de futuros? ¿es gratuito?

Gracias por la ayuda!
kikekonka

Notapor Chuyito » 19 Mar 2012, 00:31

Hola Kikekonka, en los post anteriores suelo recomendar periodos de 15min en adelante hasta velas diarias para operaciones de mediano plazo. Si eres daytrader se puede tomar desde 5min. De las plataformas, he usado varias... pero suele el demo vencen en 14 dias. Por lo que estar siempre abriendo demos, es una molestia. En otros foros decian que plataforma thinkorswim no caducaba, y creo que es la mejor demo disponible. Si operas mas forex, tambien recomendaria usar la plataforma de Trading Station de Fxcm, para ver el Tick Volume. Siempre es mejor ver los volumenes de futuros, el Tick Volume es relativo. https://www.thinkorswim.com/tos/display ... paperMoney

8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor corcha » 19 Mar 2012, 09:24

Hola kikedonda,
gracias por tus palabras. Te explico:

El VSA es compaible con cualquier TF. Como te comenta chuyito 15 min estaría bien. Si vas a ser operador de finde de día, te recomendaría velas de diario, y de horas, 4 u 8 horas estaría bien.
Yo opero en 3min y 1min porque mi manera de operar en totalmente intradía. De 15:30 a 17:30 hora de España, cogiendo el volumen europeo y la apertura americana.

Dejé el MT4 porque yo empecé operando en cfd. En estos instrumentos el volumen es el del broker, y no es muy significativo que digamos, aunque no me iba tan mal.
Yo utilizo Ninjatrader. El volumen de los futuros si es clavado. Problema: Como vayas a invertir fin de día en los futuros prepara pasta gansa. Las garantias del broker son muy altas. 1tick son 12,5$.
También tienes la opción de mini euro o al micro, con 5$ y 1,25$ por tick, y menos garantías. El micro es un buen instrumento para hacer daytrading.
Saludos
corcha

Notapor daykoku » 19 Mar 2012, 11:30

corcha escribió:Hola,
he encontrado este indicador de VSA para ninja trader.
Sinceramente está muy bien. Debe de ser un lujo tener conocimientos de programación y hacer estas maravillas.
El indicador te va poniendo las configuraciones tales como No demad, Test for supply, Efforts...etc. Además te pone comentarios acerca de la señal.
En definitiva intenta emular al famoso y carísimo Tradeguider.
El PERO. Siempre hay un pero. El indicador me ayuda a no estar tan concentrado puesto que el detecta muchas configuraciones y te las indica; pero me he dado cuenta que muchas señales de bajo volumen se las come, y no te las marca. Precisamente las que para mi son más importantes.
Ya saben que el VSA es una manera de entender el mercado, nada de que ningún indicador te marque dónde comprar o vender, ok?
En fin, ahí se lo dejo. Ya saben mi lema:
"El conocimiento se posee si se comparte"

gracias corcha,

ya lo tengo puesto, a priori pinta bien, te ahorra neuronas , jejeje

gran aporte ;)

aprovecho para poner este enlace :

http://www.quotetracker.com/

lo pusieron en x-trader para level II y es gratis.

saludos
daykoku

Notapor jeuro12 » 19 Mar 2012, 12:04

Hola Corcha y todos.
Esto del analisis volumen/precio es fascinante/importante y despues de leer muchas de las opiniones y viendo
que hay muchos operando en diferentes mercados como cfd, futuros y spot forex me atrevo
a exponer my opinion al respecto.... algo asi como cautela o algo para meditar para aquellos que operan
en Forex (spot forex) .
... recuerden es mi opinion basada en algunos hechos de facto. :D :D :D

"Para mi" , tratar de analizar el mercado forex basandose en teoria creada para el stock market, es como
querer reparar el motor de un Chevrolet , aplicando teoria de como construir casas. Y todo da vueltas alrededor del pequeno GRAN detalle del "volumen".

Por lo cual, puedo concordar con el titulo del hilo "el volumen siempre cuenta" ... pero "unicamente" para las operaciones de stock o Bolsa.... Para Forex, me atraveria a decir que el volumen es irrelevante a los movimientos de precios y no hay una logica de donde poder agarrar el asunto.

En primer lugar concuerdo con Ruslander en su comentario del principio del hilo. Forex carece de la informacion del "volumen" Global en tiempo real. Lo unico disponible en alguna plataforma pudiera ser: a) el volumen del forex de ese ese broker especifico. b) El volumen de Contratos a futuro. ( que lei algunos estan usando para operar en el spot)

Poniendo las cosas en perspectiva, de acuerdo a la ultima informacion provista por el Bank for International Settlement para el 2010 las transaciones "promedio diario" ya bordean los 4 trillones. Por ese lado, olvidemos tratar de analisar el "mercado forex " por el volumen de nuestro broker de forex... y tambien tratar de analisarlo por los contratos a futuro. No se cual es el volumen de futuros.. pero seria cosa de multiplicar el volumen de contratos x el monto de 1 contrato y tendriamos el volumen... sera 100 millones?, 1 billon, 10 billones?... la cantidad que sea, todavia pasa ser insignificante al lado de lo 4 trillones. En otras palabras, el volumen del spot forex es el que predomina, por lo cual, en vez de analisar los contratos a futuro para operar en el spot, tendria mas logica analisar el spot forex para operar en los futuros...pero como la informacion no existe, ni siquiere podemos hacer eso.

En segundo lugar, aunque tuvieramos el dato del volumen tick a tick, todavia estariamos errando al usar la misma logica o teorias creadas para el mercado bursatil.
Esto es largo de explicar. En esencia los mercados tienen un fundamento muy diferente.
La "gran" diferencia (en lo que se refiere al volumen) es que el forex "pudiera" mantener un volumen constante, infinitamente, a cualquier precio y esto es casi imposible con el precio de las aciones.

No se como explicarlo claramente..... pero en la bolsa el 100% del volumen se convierte de ida y vuelta en el Stock exchange es decir, compra (stock/usd) venta (usd/stock).

En el forex, a lo maximo solo un 15% se mantiene en plataformas para convertirlo de vuelta (lo especulatico) el otro 85% simplemente se convierte en otras formas y salta el circulo permitiendo un volumen mas o menos constante no influenciado por el precio. En otras palabras si el Banco de Settements dice que el promedio diario es 4 trillones, ese volumen se mantiene mas o menos constante, sin ninguna relacion a las tasas de intercambio.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor kikekonka » 19 Mar 2012, 13:13

Chuyito, Corcha: gracias por vuestras respuestas, muy aclaradoras.

Respecto al comentario de jeuro12 (forero al que tengo un gran respeto por sus puntos de vista expresados en otros post), el panorama que pintas en general para el pequeño inversor de Forex es un tanto desolador. Porque parece deducirse que en realidad donde se puede hacer un análisis veraz y con datos fiables es en mercado de acciones o de futuros, y que Forex es una especie de circo montado por los grandes para que los minúsculos retailers nos hagamos ilusiones y dejemos el dinero si no a corto si a largo plazo.

Y entonces me planteo la cuestión:
¿Es Forex el "Las Vegas" de los mercados?

A debatir.

Un saludo.
kikekonka

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading