VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor traderparaforex » 18 Feb 2012, 14:10

Todos los profesionales usamos ecn chaveznos y en forex no es útil el vsa, pero muy útil en acciones y futuros.
traderparaforex

Notapor daykoku » 18 Feb 2012, 15:02

grande chuyito..

perfecta la copia, a ver si el lunes paso a imprimir :mrgreen: ...que suerte que tradujeran al menos un libro...tengo también dos pdf de obras de Livermore, pero no me ha dado tiempo de revisarlas.

https://rapidshare.com/files/1741366650 ... ermore.pdf
https://rapidshare.com/files/3891760917 ... ciones.pdf

saludos
daykoku

Notapor Chuyito » 18 Feb 2012, 17:25

chaveznqoos escribió:Hola Chuyito;
Antes de nada,muchas gracias por tu gran aportación con el libro.
Si te soy sincero, nunca me he acercado al VSA, por los comentarios de que el volumen en Forex, no es real y no es fiable operar basándose en él.¿?.
Desde tú experiencia, ¿es eso cierto?, ¿obtienes resultados consistentes con él ?, ¿utilizas broker ECN o Market ?
Saludos.

Hola Chaveznqoos, si lees con cierta frecuencia el hilo he hablado con muchas veces de usar el "Volumen de Futuros", como los futuros Euro el 6E. El futuro de la Libra se ve que no tiene tanto volumen como el Euro. El 85% volumen de futuros vienen de las grandes manos fuertes o del llamado dinero inteligente, o tambien dinero institucional. Por lo que si es Muy Fiable. Ahora q uno sea incredulo a todo por orgullo, eso es otra cosa. Bajate la plataforma de Thinkorswim para ver los futuros. Aca lo comente antes y puse un video vsa-volume-spread-analysis-volumen-siempre-cuenta-t1736-320.html#p36323 Las plataformas ECN es indiferente, no tienen nada que ver, porque al operar viendo el Volumen de futuros, lo estas haciendo teniendo la otra plataforma abierta. Si ingenuamente crees que el ECN del broker es grande como para tener una Muestra si es represetantivo de su volumen.... hhhhhmmm... habria de dudarlo... salvo que uses plataformas de forex como de las grandes institucionales como Deustche Bank. O de una institucional no tan grande como Fxcm Pro. A veces miro el volumen de la plataforma Market Scope de Fxcm, ahi es mas que nada Spot, es el Tick Volume. Fxcm al estar entre los mas grandes broker retail, su volumen de transaccion si es muy fiable.

El VSA mayormente lo uso para hacer analisis para predecir en algo el movimiento en las proximas horas, soy mas Scalper usando el THV de cobra. Desde mucho tiempo soy consistente, y la plataforma que uso ahora es Alpari Direct Pro. Dice ser Ecn, Ndd o STP. Tan solo me interesa la rapidez de la ejecucion. Para tener mayor precision es necesario leer las tecnicas de Wyckoff. Si de paso transas acciones te diria que se puede aprovechar mucho mejor todo el potencial del VSA y Wyckoff. Tambien es necesario tener nociones de Price Action, el metodo mas funcional diria es el de Sam Seiden. Me estoy saliendo un poco del aburrimiento de la Rutina, estoy investigando sobre apuestas deportivas, es muy parecido al trading, he compilado mucha info y estoy leyendolo sin prisa. El que no tiene paciencia, pierde... si tienes prisa el mercado te va a echar.

8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor leregaza » 18 Feb 2012, 18:40

corcha escribió:Hola a todos.
Quizá ya esté abierto algún post acerca de este tema. No lo he visto, o al menos, no recientemente. En cualquier caso intentaré aportar un granito de arena.
Después de tanto tiempo viendo como la gran mayoría de mis señales de entrada al mercado, se me van al traste por brusco movimientos en contra de mi posición, aún teniendo todos mis indicadores y análisis de acuerdo con la entrada, he tenido que profundizar más en el análisis del Volumen.
Y es que al igual que muchísima gente, opino que el mercado lo mueven las “manos fuertes”. Está uno harto de ver lavados de mercado, en los que en cuestión de segundos, la cotización se dispara o se desploma.
La única manera de poder “ver un poco lo que están tramando” es fijándose en el volumen.
Hay infinidad de artículos sobre el VSA (Volume Spread Analysis) en la red. El problema es que como tantos y tantos buenos artículos e información, está en inglés.
Os adjunto un .pdf en el qué está explicado el indicador Better Volume con ejemplos. También el indicador.
Explicación de la teoría:
http://www.sfomag.com/homefeaturedetail ... ERE%5B/url

Haber si entre todos podemos aportar alguna cosa más, pero que esté en Español, porque insisto, en inglés sobre este tema, tenéis lo que queráis.
Saludos,

que tal amigo yo uso el indicador de volumen con una estrategia muy buena para mi y me a dado muy buenos resultados chequenla y opinen les dejo el link de la estrategia llamada lexer-gar esta publicada en este foro

http://www.forex.es/estrategia-lexer-gar-acierta-t4908.html
SE PARTE DE NUESTRO GRUPO DE TRADERS MEXICANOS ..
leregaza

Notapor daykoku » 18 Feb 2012, 23:20

Sobre esa plataforma, no habia escuchado hablar de esta fuente de alimentación para el volumen de futuros.

..lo digo porque he visto varios problemas con esto, ahora uso fuente rithmica ya que tiene buenas criticas, sería cuestión de comparar con la que tengo.

Pero acabo de buscar en google el datafeed the thinkorswim y se me quitaron las ganas :?

http://www.programtrading.com/DDF1/TOS1.htm

¿Utiliza la fuente de datos thinkorswim?

Proveedores de datos y plataformas de trading son como los políticos. No hay tal cosa como un buen año. Todos votan por el hombre por lo peor.

Así, mientras que thinkorswim (CDS) es un miembro de FINRA y borra sus operaciones con Penson, TOS es una de las plataformas de negociación peores que se pueden utilizar. Está utilizando una plataforma horrible y que tienen un gran problema. Lo cual no es bueno.

Como la mayoría de las empresas comerciales como MLCO , BOFA , y SBSH (y la mayoría de los fondos de cobertura no limpiar GSCO) utilizar el Bloomberg y Reuters fuentes de datos, (que son muy similares a la TOS fuente de datos), las empresas no tienen tan buena de la información como que puede tener en su propia computadora. Y mediante el uso de la computadora así, usted puede hacerlos estallar, casi todos los días. Un proceso relativamente simple, una vez que se aprende.

Sin embargo, para hacerlo de manera eficaz, se debe programar en su ordenador los símbolos programa correcto comerciales. Símbolos que MLCO , BOFA , y SBSH ni siquiera se estén ejecutando correctamente en su Bloomberg y Reuters máquinas! Y por lo tanto, su ventaja sobre ellos.

Si desea saber más acerca de eso, y cómo configurar los símbolos, a continuación, haga clic en el enlace de contacto a continuación y rellene el formulario. Díganos que está utilizando thinkorswim y nos diga exactamente lo que usted desea saber, y vamos a responder a su solicitud de inmediato.

P

Aquí más opiniones en la misma línea:

http://www.elitetrader.com/br/index.cfm ... 46&start=6

Les he mandado un mail a ver que me dicen, pero yo necesito el examen de ticks más perfecto que pueda asumir, tal vez para el swing trade no influya, ni idea. Al parecer la fuente directa se renta por un pastón al mes, inviable si no eres un pro o puedes costearte los miles al mes, de momento he probado:

- Cqg
- Zen Fire
- Rithmic

La rithmic da más ticks y por eso pienso que es la mejor para tfs muy cortos, llevo sólo dos semanas con ella y no puedo sacar ninguna conclusión :? pero he preguntado por ahí y me han dicho que es de lo mejorcito de la gama media (digamos lo así) Lo que está claro, es que en este tema hay grial, si no, no se rentarían los datos a estos precios

ojíto con las fuentes!!

saludos
daykoku

Notapor AngelGarcia » 21 Feb 2012, 17:33

Hola chuyito que tal?

He intentado bajarme la plataforma Thinkorswim para consultar el volumen del futuro del eurusd pero no se como hacerlo. Creo que tengo que abrir una cuenta real para poder abrir la plataforma. No hay otro sitio donde se puede consultar el volumen de ese futuro? y asi de ese modo poder utilizar las tecnicas de volumen para operar el par EURUSD de forex
AngelGarcia

Notapor Chuyito » 21 Feb 2012, 20:54

AngelGarcia escribió:Hola chuyito que tal?

He intentado bajarme la plataforma Thinkorswim para consultar el volumen del futuro del eurusd pero no se como hacerlo. Creo que tengo que abrir una cuenta real para poder abrir la plataforma. No hay otro sitio donde se puede consultar el volumen de ese futuro? y asi de ese modo poder utilizar las tecnicas de volumen para operar el par EURUSD de forex

Hola Angelgarcia, solo llenas tus datos y vas siguiendo las indicaciones, lo bueno es que no caduca. En cambio en la mayoria de los otros brokers de futuros caducan en 15 dias. Una vez instalado la plataforma thinkorswim puedes ver muchos otros instrumentos, el futuro euro es /6E. Y no es necesario abrir cuenta real en thinkorswim. Tambien te recomendaria abrir una cuenta micro en Fxcm lo minimo necesario, solo para usar el Market Scope para ver el Tick Volume. Porque me hartaba de tener que estar abriendo cuenta demo cada rato cuando caducaba o cuando me olvidaba mi usuario. https://www.thinkorswim.com/tos/display ... paperMoney
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor AngelGarcia » 21 Feb 2012, 21:23

Gracias Chuyito por la informacion.

He estado leyendo bastantes post, pero son muchas cosas sueltas las que hay a los largo de todo el hiloque hay que tener en cuenta. No hay algun tutorial o pdf que explique lo mas importante, los patrones mas destacados en cuanto como tienen que ser las velas de precio y las barras del volumen? si puede ser en español. Gracias
AngelGarcia

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading