VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 02 Ene 2012, 09:06

Qbnfred, yo te he preguntado bien claro. Es que de donde has leido de que el VSA no funciona para el Daytrading...??? Y sin argumentos en la mano, te sales refiriendote de otras cosas... y desviandote mencionando del MTA market technician association. Me pregunto que tiene que ver eso, con lo que se esta hablando de VSA. Si usas esos terminos algo rebuscados de CMT, IFTA, CFTe, AAFM, etc etc etc... para usarlos como argumentos de defensa. Realmente vas a estar en un callejon sin salida. Porque dificilmente me puedes llegar a Sorprender. Porque en algo que mis viejos nunca hacen es invertir dinero en mi aprendizaje. Ya que tengo profesores que tienen CMT II, CFA II y III. Son profesores que enseñan escuelas prosgrado Mba, y trabajan en mesas de inversion de las AFP, trabajan en mesas de renta fija en el banco central reserva peru y son administradores de portafolio. Y cualquier cosa muy puntual, les escribo un correo, y me pueden contestar. Ahora, en esto que estamos hablando... pues no se cuales son tus intenciones de querer Desvirtual el Tema del Vsa...??? :roll: :roll: :roll:

Del resumen colgado no te preocupes por Mi, porque entiendo muy bien el tema Vsa, mas bien preocupate por Ti... ya que el hilo lo comenzo Corcha, y aporte mas profundidad al tema del VSA. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor qbnfred » 02 Ene 2012, 19:30

En resumen no lo entendistes ,como dije ,,pusistes un resumen espectacular y no le cojistes el ritmo ,fin del cuento ,hata la vista
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor daykoku » 02 Ene 2012, 23:58

mira Fred, vamos hacer una cosa,

ya más o menos sabes a que nos referimos no?

por si acaso, te lo recuerdo, ANÁLISIS DEL PRECIO Y VOLUMEN. vale, como empezaste refiriéndote al VSA como un indicador y después que si no sirve para el daytrading, o en tu aclaración..

muy por el contrario el VSA es un estudio de la oferta y la demanda aplicada a la psicologia de las masas para poder determinar el posible comportamiento futuro del mercado en un marco temporal mas largo

..lo cuál tampoco es correcto, ya que la definición en wikipedia hace alusión a estimar la dirección en el corto plazo, será que lo leiste mal, pero Tom Wiliams aplicó el VSA a los estudios de Wyckoff...

Tom Williams added VSA to Wyckoff's work to reveal the specific tactics used to manipulate crowd behavior and expose the footprints of the smart money manipulators.

VSA uses three components on the chart to determine the balance of supply and demand as well as the probable near term direction of the market. These components are the amount of volume affecting the price, the price spread or range of the price (not the bid/ask spread), and where price closes. VSA analyses volume and what the price did as a result and relative to the preceding bars on a chart.

SI quieres mostrarnos ejemplos de trades tuyos usando acción del volumen y precio, bienvenido sea, si quieres subir material docente sobre VSA, Volumen intradía o como quieras llamarlo, bienvenido sea, ok

Así que lo que vamos hacer es dejarlo estar, porque es el mejor hilo de VSA en habla hispana que he encontrado, es de los más visitados en este foro y tus participaciones en este hilo no mejoran el trading de nadie, no te lo tomes a mal, pero es que es la pura verdad, se está ensuciando con estos ultimos post y se está perdiendo la esencia del forero que abrió el tema, si quieres hablamos de machangadas en el otro hilo , que no servia de nada, pero este vamos a dejarlo tranquilo, espero que te parezca bien,

ala, feliz 2012
daykoku

Notapor qbnfred » 03 Ene 2012, 02:53

En mi pais hay un dicho muy sabio que dice ,," quien por su gusto muere ,que la muerte le sepa a gloria " tranquilos muchachos es exactamente como dicen

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor scalperjose » 04 Ene 2012, 13:00

realmente yo si creo en el volumen, de hecho y junto al precio es lo único real en los mercados, el resto son interpretaciones de los mismos, pero hay que andar con ojo pues nos automatizamos demaseado en el sentido de creer ver lo mismo que otras veces siempre y hay que medir algunos aspectos como en que días estamos pues los posibles vencimientos de futuros distorsionan el volumen, los días festivos en una plaza importante y algunos datos más que hay que tener siempre muy en cuenta.
scalperjose

Notapor scalperjose » 04 Ene 2012, 13:06

sobre si vale para el daytrading deciros que si, hay un patrón muy fiable con el cual una barra de un minuto con volumen sobresaliente en una caida que viene de arriba en cuanto se gira y se supera en alguna barra el máximo de la anterior da un buen recorrido de scalper siempre y si vuelve a los precios bajos esos con volumenes decrecientes te puedes meter en barras de 5 minutos para evitar ruidos y cuando se supere el máximo de la anterior le cargas para swing trading y da buen juego, normalmente hasta el máximo del último tramo bajista o el inicio del mismo, pues en los mercados los creadores del mismo que están obligados a dar liquidez siempre operan contra la masa y es cuando esta sale a través de stops cuando el mercado produce el giro, si no fuese así los creadores de mercado perderían dinero y no están ahí precisamente para eso.
scalperjose

Notapor Navar » 04 Ene 2012, 13:55

scalperjose escribió:sobre si vale para el daytrading deciros que si, hay un patrón muy fiable con el cual una barra de un minuto con volumen sobresaliente en una caida que viene de arriba en cuanto se gira y se supera en alguna barra el máximo de la anterior da un buen recorrido de scalper siempre y si vuelve a los precios bajos esos con volumenes decrecientes te puedes meter en barras de 5 minutos para evitar ruidos y cuando se supere el máximo de la anterior le cargas para swing trading y da buen juego, normalmente hasta el máximo del último tramo bajista o el inicio del mismo, pues en los mercados los creadores del mismo que están obligados a dar liquidez siempre operan contra la masa y es cuando esta sale a través de stops cuando el mercado produce el giro, si no fuese así los creadores de mercado perderían dinero y no están ahí precisamente para eso.

Puedes poner un ejemplo de esto?
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor daykoku » 04 Ene 2012, 19:21

me uno, puedes poner algún ejemplo.

saludos ;)
daykoku

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading