Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.En otro foro, Un trader compartió un capitulo del libro de graifer traducido, gracias daniel
http://www.megaupload.com/?d=CT5HYMPX En esta web, montón de ejemplos de tape reading, no se si lo comente aquí alguna vez http://quierosertrader.foroactivo.net/f1-tape-reading saludos ps: que va Fred, si ya me empiezas a caer bien, el trading es muy monótono, menos mal que estas tú para conversar un rato
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.jajjajajaj ,,diste en le punto sin saber o a lo mejor si lo sabes ,,esa es amigo mio la condicion numero uno que una persona debe de tener para poder hacer daytrading ,,,este negocio es aburidoooooooo ,,si no aguantas la monotonia por tiempo indefinido estas frito
saludos y suerte FOLLOW THE MONEY
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
Muy bien Fred es de grandes reconocer en la vida que Uno No lo Sabe Todo. Pues cada vez que investigas mas y lo pones en practica, veras lo potente que es como complemento el VSA. --- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Bueno amigo mio hay tienes un error ,,este tema lo conosco tan al dedillo que ni te imaginas y el volumen me a llevado a realizar mas de una investigacion acerca del tema y al final casi ni lo miro ,,mi confusion estaba en que ustedes usan una terminologia inglesa para referirse a este particular y yo pensando en español creia que estaban hablando de un indicador pero como soy como soy ,,no se me quito la idea de la cabeza y lei y relei el tema hasta que lo comprendi ,,VOLUME SPREAD ANALISYS ,,o estudio de la propagacion del volumen ,,basicamente teoria de acumulacion /distribucion y si tienes razon es muy poderoso conocer este estudio ,pero estudiando el tema en profundidad me llevo al verdadero secreto de los mercados ,,ese que ningun grande de este negocio quiere que tu sepas y tambien el estudio de este sistema por obligacion te hace cambiar tu manera de pensar y les aseguro que esto no es para daytrading ,,este tipo de estudios no se usan en daytrading ,,esto es mas para largo plazo ya que lo que este estudio enseña es poder identificar las grandes masas de dinero,,el gran capital; cuando entran en una compañia y cuando salen y operar o mas bien invertir en consecuencia con esto
En intradia se usa el Volumen como referencia del comportamiento del CONJUNTO DE ORDENES ,,siempre por acumulacion de ordenes y eso te da un comportamiento que cuando sabes leerlo es muy poderoso tambien ,,peroooo el volumen intradia y el VSA no tienen adsolutamente nada que ver ahunque desde el punto de vista visual asi parece saludos y suerte FOLLOW THE MONEY
Fred no se que uso le das a este concepto, pero creo que este hilo, va por estos lares: "análisis del rango del precio y del volumen" (ARV) , en inglés "Volume Spread Analysis"(VSA), que Tom Williams explica en su libro "Master the Markets". En todo caso, no se que le llevo a asumir que el VSA y/o VOLUMEN INTRADIA no sirve para el daytrading, eso será para usted sólito, porque ya van unos cuantos meses trabajando durísimo sobre esto y de momento todo me hace pensar lo contrario de lo que dices. Mi aporte sobre esto es el siguiente, busco trades tipo swing en base a niveles clave de market profile, los gatillos de entrada con análisis del BID_ASK exclusivamente, los resultados fueron algo inestables, también coincidió que estaba muy verde con las herramientas. Mi problema de estabilidad se está solucionando bajando los profits o dicho de otro modo, scalpeando a tope. De nuevo se me presentan otro tipo de problemas como mantener unos buenos ratios y trabajar el triple como ya dijiste en alguna ocasión, sin embargo, lo compensa la baja exposición a las fluctuaciones del mercado y el margen de apalancamiento que puedo utilizar, esto último ahora mismo no me preocupa, Volviendo al hilo y quitando los detalles irrelevantes de patrimonio que sugieren un backtest, te muestro el que tengo en pruebas, las dos ultimas semanas, fijate la estabilidad y el bajo riesgo que reportan estas modificaciones. Te repito, solo sigo el volumen y el precio, luego tengo que pensar como solucionar esto de los ratios y calcular un apalancamiento óptimo, ojalá pudiese automatizar el backtest, pero pienso que los reyes no me van a dejar este regalito http://img39.imageshack.us/img39/7737/historial2.jpg saludos
Jjajaajjaj... oye Fred y de donde sacas esa Verdad Absoluta de que el Vsa no sirve para nada en el Daytrading...??? Al menos lo uso bastante para hacer analisis en 5min, 15min, 30min y 1h, y de acuerdo a eso busco oportunidades y decido si entrar o no. Por eso digo, ni te has dado el trabajo de leer o investigar un poco mas a fondo el tema. Si revisas en foros angloparlantes como en Forexfactory, que ellos en el trading estan mucho mas avanzados que en regiones hablahispana... pues en foros como ahi y ni aqui, tus opiniones no tendras a nadie que los comparta. Tomate la modestia de seguir leyendo e investigando un poco mas. --- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Espera compadre ,,lee despacio el comentario mio ,aqui te dejo un link de wikipedia pero es en ingles http://en.wikipedia.org/wiki/Volume_spread_analysis , tom Williams aplico los estudios de Richard Wyckoff de finales de 1800 ,la fecha no tiene importancia pero la menciono para que te hagas a la idea en el tiempo que se desarrollo estos estudios ,los estudios de Wickoff son la resultantes de una observacion de Jesse Livermore que basicamente descubrio toda la manipulacion que envolvia el gran capital y desarrollo una forma de beneficiarse de esto ,, Wickoff la codifico con el VSA ,un indicador de tick volumen es super importantisimo y como dices la relacion de precio/volumen es muy importante pero eso nada mas que registra el comportamiento de las ordenes en el Tf que uses y al respecto tengo un comentario bastante extenso en este mismo hilo ,si haces scalping asi lo aplicaras ,,muy por el contrario el VSA es un estudio de la oferta y la demanda aplicada a la psicologia de las masas para poder determinar el posible comportamiento futuro del mercado en un marco temporal mas largo ,,basicamente lo que hicieron fue descubrir como el comportamiento del volumen ponia al descubierto los procesos de acumulacion y distribucion del gran capital ,,desde un punto de vista visual parecen lo mismo pero la informacion que encierra,como interpretarla definitivamente no lo es En un principio los EA se diseñaron para ocultar este comportamiento del volumen que era tan evidente por aquellos dias ,,no se en otros paises pero en USA los datos de operaciones de La Bolsa de Valores son publicos por lo que si sabes que buscar siempre encontraras el rastro de el gran capital que es lo unico que te garantiza que ganaras en este negocio ,,no puedo monitorear 8000 cias ,pero escojo 50 o 100 y con esas trabajo en definitiva la reaccion no es al unisono,,si estuidas la secuencia de operacion te das cuenta de algo my parecido de lo que el VSA registra ACUMULACION /DISTRIBUCION Cuando analisas el volumen estas buscando un posible rastro de las operaciones de los mas grandes ,,un comportamiento del precio /volumen en un Tf de 1 mt tienes el comportamiento de los operadores en un muy reducido marco de tiempo ,,con el VSA tienes el comportamiento del gran capital ,,aplicado al comportamiento de las masas lo cual afecta el resultado del desempeño del mercado por los proximos meses o años SALUDOS Y SUERTE ' FOLLOW THE MONEY
olle no sabes el nivel de frustracion tan grande cuando tratas de explicar algo y no se entiende ,,yo vivo en USA y hablo ingles y en este pais muy pocos conocen la MTA (Market Technisian Asociation ) lo que hacen ,, lo que promueven y el sistema de estudio que usan ,la MTA es la sucursal de la IFTA en USA,, amigo mio ,,y tambien en este idioma hay tremendas barbaries que ni te imaginas a las cuales les haces casos profundizando mas en tu error ,,señor si con el comentario que le escribi a daykoku no entiendes la diferencia entre una cosa y la otra ,Hmmm no se Parece mentira que tu que colgastes aqui un resumen superbuenisimo del tema no allas entendido de que se trata todo esto ,,gracias por el resumen muy bueno FOLLOW THE MONEY
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado