VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor daykoku » 28 Dic 2011, 13:33

Hola predator,

Yo uso Mirus con Zen fire. Tambien tienes AMP con CQG que lo usan unos coleguillas y van muy a la par, las dos fuentes de datos...

Las plataformas son Ninjatrader para ambos, puedes optar alguna demo, pero si no abres cuenta , tendras que acabar pagando la licencia.

Ahora eso si, tienes de volumen lo que quieras, te recomiendo que hagas inciso en la lectura del SDOM y el TIME&SALES , ademas si quieres puedes rentar un programa de order flow, , puedes también usar el Market Profile, todo ello sobre el contrato 6E de marzo, que es muy similar al euro/dollar. También tienes alguna opción más de divisas, yo solo he mirado el 6B que es sobre el british pound = libra/dollar.

Si operas commodities o indices, también tienes esas mismas herramientas disponibles

saludos, muchos exitos
daykoku

Notapor predator75 » 28 Dic 2011, 14:22

Gracias daykoku. Si saco alguna conclusión interesante no voy a dudar en postearla, un saludo!
predator75

Notapor daykoku » 28 Dic 2011, 19:29

..yo opino igual que chuyito, por cierto que el y corcha me inspiraron,

...el volumen es el santo grial sin duda :lol: :lol: :lol:

...el volumen siempre cuenta :mrgreen:

para lo que se pueda ;)
daykoku

Notapor Chuyito » 28 Dic 2011, 22:58

Oye Predator aca tengo otro resumen bueno VSA, lo pase a Word. Navegando por internet y vi que valia la pena. Por si necesitas, tambien pase a Word todo lo relacionado a VSA de la pagina Revista de Trading. Lo subi a mediafire. http://www.mediafire.com/?5da7smbfgsfa7b1 8-) 8-) 8-)
Adjuntos
VSA Buen Resumen.docx
(405.77 KiB) 832 veces
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor predator75 » 29 Dic 2011, 16:03

Gracias! Tengo que empezar a devorar información sobre lo de acumulación distribución porque creo que todo lo renacionado con saber qué hacen los fuertes es imprescindible para ganar a largo.
predator75

Notapor qbnfred » 30 Dic 2011, 06:18

daykoku escribió:A ver, puede parecer un rollo y demás pero por eso no deja de ser cierto,

Tanto los indicadores de volatilidad como la lectura del volumen por barras me parecen redundantes ya cada cual que lo vea a su manera. Los diferenciales de volatilidad y volumen vienen de la mano, cada vez que el precio adquiere mayor velocidad y asume grado de volatilidad que lo hace, debido a la “Punta del Viento” de mi ciudad, si no varía el volumen no hay volatilidad, igualmente aplicable a distinto orden, no sé porque dice eso.

Respecto al ORDER BOOK o TRADING BOOK o SUPERDOM o como lo quiera llamar, le digo que si es aplicable a determinados pares, por ejemplo EUR/USD, mediante su FUTURO, FX EURO. Como también es posible realizar un estudio del VOLUMEN de NEGOCIO a determinados pares, por ejemplo EUR/USD, mediante su FUTURO, FX EURO. Entendiendo como VOLUMEN de NEGOCIO, al número de títulos/contratos intercambiados durante un determinado marco de tiempo, tomado como muestra.
Aquí solo pueden suceder dos cosas y es que si ambos activos van a la par en dirección y un diferencial constante, y además en forex no es posible medir el volumen de negociación dado su carácter descentralizado, solo se me ocurre que el EUR/USD vaya subordinado al EUROFX, o que el EURO FX sea representativo de una parte del EUR/USD en cuyo caso la muestra estudiada podrá valer como la tomada del mayor minorista de forex o más. (Evidentemente esta cuestión no la conozco y la formulo a modo de pregunta?¿)

Esto es lo que he visto y por eso lo comparto, si lo quiere aceptar me parece perfecto si no le interesa porque usted tiene un sistema de trading rentable, también me parece perfecto, pero ahí está el puente hacia una optimización del VSA lo quiera o no lo quiera ver, y mucho tiene que ver con el trading.

De todas formas yo ya paso, este tema resulta que los novatos lo ven muy complicado y a los más experimentados la soberbia les corroe, yo por mi parte tiro la piedra y que cada uno haga lo que deba.

En su caso, amigo qbnfred, hace una exposición del funcionamiento del volumen notable y la combina con una falta de conocimiento sobre técnicas avanzadas de trading que no la esperaba de un trader que recién ha aparecido en el foro y sabe de todos los temas que rondan por aquí…

ps:..tendrá mas experiencia que yo, pero no olvide que la curva de aprendizaje en el trading es larga..mas larga que la propia vida, seguramente...yo estoy dispuesto a escuchar y usted?

me preguntaba que yo habia escrito que te disgustara tanto ,,seria el post antes de este ????
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 30 Dic 2011, 06:29

En definitiva ,como usan el VSA ,, no se en que momento no entendieron mi explicacion sobre volumen por es exactamente lo reflejado en este libro ,con una vision algo personal mia ...jejejej,, VSA ,, Volumen spread analysis ,,estudio de la propagacion del volumen de negocio para crear un sistema de reconocimiento del accionar de los manos fuertes ,,jejejej ,, con razon no encontraba nada ,y yo pensando que era un indicador ,,ahora la aplicacion ,,enseñen algo please

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 30 Dic 2011, 06:32

predator75 escribió:Gracias! Tengo que empezar a devorar información sobre lo de acumulación distribución porque creo que todo lo renacionado con saber qué hacen los fuertes es imprescindible para ganar a largo.

cuando le alles el truco ,no miras un grafico mas ,ni olles noticias ,,y no sales de la playa ,,lo unico que si te advierto ,para hacer lo que quieres vas a necesitar de muchaaaaaa pacienciaaaaaaaaa ,,por que el tiempo es muy largo en ese particular ,a veces toma años que algo que se este formando ahora de resultados ,,pero de que funciona ,funciona ,,que de esto yo si se :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y otra cosa ,no necesitas de tantos libros o informacion al respecto ,,es mas facil de lo que crees

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading