VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 24 Oct 2011, 02:47

Como te digo. Mi recomendacion es que leas desde el principio el hilo de qué cosa va el asunto... porque el VSA No es ningun Oscilador o Indicador, Ni es un Sistema de Trading. Es mas un metodo que complementa al sistema que uno usa.

Asunto Cerrado... No Se Discute Mas. Perdemos el Tiempo tanto Tu y Yo, como el resto de los Foristas. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor daykoku » 24 Oct 2011, 22:16

Señor qbnfred,

No es que sea agresivo es que me puso en duda algunas de las cosas antes expuestas y yo solo aclaraba la situación, si quiere intervenir en este u otro hilo es libre de hacerlo, muchos gurús se ven por este y otros foros hágase un favor y no se etiquete así tratando de imponer su verdad, basta con compartir su conocimiento y experiencia para ser reconocido.

Si desea conocer este enfoque del trading aquí un resumen explicativo. Yo lo veo como una mejora del Price Action en toda regla que todos deberíamos añadir a nuestros sistemas.

Un saludo

http://www.fileserve.com/file/xwqeVJa/VSA_Resumen.pdf
daykoku

Notapor corcha » 19 Nov 2011, 10:30

Hola a todos.
Siento no poder postear en el hilo que yo mismo abrí. Me falta muchísimo tiempo. Aún así, les sigo de cerca :D
Gracias a toda la gente que ha aportado grandes cosas aquí.
Yo hoy os aportaré análisis de ayer viernes, en el futuro del euro (no forex). Espacio temporal, 3 min. Viendo estos análisis es como mejor he aprendido yo esta técnica.

El mercado trae tendencia bajista.
A- Entrada del dinero inteligente. Ha habido compras en esa vela. Ver que la vela siguiente es alcista. No quiere decir que ya podemos ponernos largos. Ese es un error que yo cometía a menudo, y que con el paso del tiempo y las pérdidas, he sabido controlar. PACIENCIA.
B- Intento de empujón alcista pero vean dónde cierra la vela. También el volumen es notablemente alto. Hay un rechazo. Es pronto para el giro alcista. Además vean las tres barras de volumen previas a la B, son decrecientes. El volumen alcista debe de ir subiendo en los impulsos y bajando en los retrocesos. Aquí hace todo lo contrario. La vela siguiente a la B, confirma que aún queda mucha oferta.
C- Aquí es dónde se entra. En concreto pongo el corto un tick por debajo del mínimo de esta vela. Es lo que más me costó aprender, dónde entrar. En una tendencia bajista, hay que buscar los retrocesos alcistas sin volumen. NO DEMAND BAR (barra sin demanda). Y aunque me asusto lo suyo, no llego al tocar mi stop un tick por encima del máximo. Objetivo, el doble cero.
D- A las 16:30, tocando el doble cero, viene el típico rebote psicológico de estas zonas. Tira y tira hacia arriba, pero miren las barras de tencia que he dibujado. Volvemos al caso de la vela B, ¿quién está empujando al mercado?. Las manos débiles. Hasta que llegamos otra vez a un No Demand bar, que confirma la barra siguiente. Esta vez el objetivo se fue moviendo 1 tick por encima del máximo de la barra anterior, es decir, corriendo el stop hasta que me sacó.

No hacen falta indicadores, no hace falta el potente Tradeguider de más de 4.000$. Hace falta el rango de las velas interpretado con el volumen de cada vela, para razonar si lo que entró fueron compras o ventas.

Un saludo traders.
Corcha
Adjuntos
6E 12-11 (3 Min)  18_11_2011_v.JPG
Futuro euro
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
corcha

Notapor Chuyito » 20 Nov 2011, 08:18

Hola Corcha, estuve usando el Vsa con las acciones del Nyse. Como el mismo Tom Williams, ellos lo usan para analizar y hacer operaciones en acciones, tambien en forex, pero mas en acciones. Ya casi tengo como 3 semanas usando en acciones, pero lo malo que los broker americanos para acciones apenas ofrecen apalancamiento de 4:1. Me abri una cuenta en Saxobank para usar los CFD de acciones NYSE que ofrecen apalancamiento 20:1. Realmente las acciones es mas predecible y tendencial, y el VSA es una arma perfecta, tambien usando price action, un poco market profile para ver el equilibrio, y lo mejor son las tecnicas de Wyckoff para hacer analisis de rangos. Tengo Cfd de google abierto casi dos semanas... va super...!!! Aparte que Scalpear Forex en las madrugadas 2 a 4am apertura europea es matador todos los dias. Mas tranquilo es tradear acciones o cfd de acciones, y tambien otros activos financieros como alternativa. :lol: :lol: :lol:
Última edición por Chuyito el 20 Nov 2011, 08:30, editado 2 veces en total
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor corcha » 20 Nov 2011, 08:26

Felicidades Chuyito!!
Es bueno aunar técnicas para entrar al mercado con el mayor número de posibilidades.
Por supuesto, yo también compagino con Price Action.
Un saludo.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
corcha

Notapor Chuyito » 20 Nov 2011, 09:02

Pero lo que mas Risa tengo... es q me veo tradeando acciones en periodos de 15m 30m 1h 4h y de 1dia. Generalmente no tengo tanta paciencia, realmente uno nunca sabe... pero bueno, ahora duermo mas temprano. Ahora que vienen vacaciones le scalpeo en la sesion americana despues de dormir unas buenas horas... me zafare poco a poco de la sesion europea lo tradeare cada vez menos. JAJAJaJajjjj... jjajajjjj... La Vida Te Da Sorpresas, Sorpresas Te Da La Vida Ay Dios... :lol: :lol: :lol:
Chuyito

Notapor daykoku » 21 Nov 2011, 11:59

en este foro el moderador tambien realiza analisis de volumen y precio, lo estoy leyendo...

http://quierosertrader.foroactivo.net/
daykoku

Notapor ohdb80 » 08 Dic 2011, 16:27

Hola,
Tengo una duda sobre esfuerzo vs resultado. Cuando se produce el esfuerzo y el resultado se confirma, ¿se puede entrar en la dirección del esfuerzo? No sé si me he explicado bien.

Gracias y suerte a todos.
¡Avanti popolo!
ohdb80

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading