Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Amigo mio entendio tu preocupacion ,,esto es un indicador de volumen ,,FXCM es el broker de FOREX mas grande del mundo y provee este indicador ,,de donde saca la data la verdad es que no lo se ni me interesa ,, te aseguro que de donde sea que la saque es confiable ,,,se que hay otros indicadores que usan el volumen de diferentes maneras pero cuando estudias de todo y aprendes tiendes a simplificar y con este indicador es mas que suficiente para mi ,,ademas como te decia esto que les enseñe asi ,de esta forma de operar esta en todos los mejores libros de Analisis Tecnico aprovados por el IFTA ,,,el volumen registra la cantidad de ordenes en que niveles y siempre es positivo por lo que si el volumen sube es que estan entrando ordenes y si baja pues es que no estan entrando ordenes y asi lo combinas con el movimiento del precio
FOLLOW THE MONEY
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
Hola Daykoku probablemente es el Tick Volume. En los enlaces que habia puesto atras, Vicens castellano opera forex con Fxcm, y el tambien opina que es un broker grande en el mundo... y opino igual, porque uso el trading station fxcm de su volumen para hacer analisis, y para futuros con Apexfutures. Por eso el volumen minorista de Fxcm que ellos tienen es bastante representativo. Otro buen broker minorista grande que aparece en la lista de Forexmagnates, para comparar el volumen puede ser Oanda o GFT, tambien debido al volumen que maneja. Este articulo de dukascopy de tick volume bien valdria la pena leer. http://goo.gl/cgv4j --- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Como siempre, interesante aporte, que me gustaría debatir…
Puedo entender con esto que el Tick volumen recogido en los indi de volumen miden los cambios de comportamiento de las velas sobre un periodo de tiempo, considerado como muestra para hacer la prueba. Si las manos fuertes entran a mercado con series de lotes inyectando liquidez, esto genera una formación de la vela a distinto comportamiento, en el marco de la anterior muestra. Yo me pregunto qué midiendo la volatilidad del activo, que si bien es necesario no nos proporciona información sobre el contenido de la vela, si son compras masivas u órdenes de venta limit masivas, que figuran como compras, es cierto esto no? Si lo es, el autor a mi modo de ver comete un uso erróneo, cuando trata el volumen del activo, en realidad debería ser la volatilidad del activo, Si repasamos el funcionamiento del ATR, digamos uno de los indicadores más usados para medir la volatilidad, tenemos un cálculo cruzado entre la diferencia del máximo y mínimo anterior y actual, siendo el mayor valor de las tres opciones el TR-TRUE RANGE. Volviendo al indicador de volumen nos dice el autor que se forma midiendo la diferencia del máximo y mínimo de acuerdo a un marco temporal (rapidez o lentitud) que cuando el rango entre el máximo y mínimo se amplia de acuerdo a la muestra, el volumen crece y esto no es del todo cierto, lo que aumenta es la volatilidad igual que en el ATR, cuelgo este gráfico donde los indi muestran información redundante del ATR y el IPOLO. - El ATR como IPOLO en formato suavizado?¿ - Debo añadir, que me parece infinitamente más útil medir la volatilidad con el indicador de “volumen” más que el ATR, sobre todo para hacer análisis VSA.
Totalmente de acuerdo, estamos siguiendo a los grandes, ahora sin saber en que dirección. El aporte que trato de añadir es el siguiente: - Si el indicador de volumen nos muestra un cambio de comportamiento y por ende, variación de la volatilidad que precede a un movimiento, mirando los deltas del euro fx, correlacionados en la sesión con el eur/usd y con diferencial auditable en la CME de Chicago, http://www.cmegroup.com/e-quivalents , leer si los contados y orden limit son de venta o compra para el marco de la muestra que estemos analizando. - Esto en teoría, debería optimizar aun si cabe un correcto análisis via VSA. Digo en teoría porque no lo tengo comprobado, dentro de un año tradeando así, podre completar un ciclo y ver si esto es viable. no se si lo ven diferente o me he equivocado en algo, si fuera asi espero noticias.. Una última cuestión es: ¿No daría igual el bróker minorista para el análisis del VSA si este no toma los datos de volumen para calcularse.? Yo analizo el VSA con Alpari y aunque no lo hago desde hace mucho , señala bastante bien los cambios de comportamiento del precio, acaso es diferente con otro bróker, por ejemplo FXCM no tiene MT4, para cuentas demo, al menos no la he podido conseguir. Tb he buscado demos de bróker que trabajen ECN y dukascopy tampoco usa MT4, creo que voy apedir una demo de FXCM para contrastar las señales con Alpari, pero reitero no entiendo si estos indis se forman con el precio/tiempo?¿
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Realmente no me haria tanto rollo. Porque esa misma duda existencial lo tenia cuando empezaba a investigar sobre el VSA. La misma definicion se encuentra en todas partes... es el cambio o la suma del movimiento del precio en un periodo dado. Por lo que no se sabe si en ese movimiento del tick esta contenido 100 minilotes o 100 lotes estandard. Muchos cuestionan la fiabilidad de las barras de volumen que hay en los brokers, entonces se debe recurrir a los brokers mas grandes, ya ellos de hecho tienen un muestreo de volumen bastante representativo. Lo importante a tener en cuentas es que el Volumen de Futuros y ETF Divisas se puede estimar mucho de ahi, porque aprox 85% volumen son de las Manos Fuertes y esos Tiburones Especuladores, y es a ellos a quienes debemos seguir, y saber leer sus pistas, y los trucos sucios que emplean para no ser detectados, pero lamentablemente para ellos... pues si se le puede leer, usando el VSA y la tecnicas de Wyckoff.
En el reporte los mas grandes brokers minoristas reporte Q2 de forexmagnates esta Fxcm, Saxobank, GTF, Alpari, IG Group, Oanda. Lo curioso es que Oanda esta sexto . Pues a elegir los dos primero Fxcm o Saxobank. Tambien he comparado que las barras de volumen entre el MT4 Fxcm y su Trading Station Marketscope, no se parece en nada. El volumen de trading station al parecer es mucho mas fiable. Ahora, si se quiere hacer un analisis mas exhaustivo, seria bueno hacer un analisis volumen comparandolo entre el volumen de Futuros y ETF de divisas, comparandolo con el Volumen de fxcm trading station o con la plafaforma de Saxobank. Este es la pagina de Fxcm para su MT4 http://www.fxcm.co.uk/metatrader.jsp recomiendo mejor usar el Trading Station. Aca unas paginas didacticas... http://forexmagnates.com/forex-magnates ... ry-report/ http://mechanicalforex.com/2011/05/how- ... -no-1.html http://theessentialsoftrading.com/Blog/ ... ex-market/ http://forex-indicators.net/volume-indicators/volume http://www.aboutforextradingtips.com/te ... volume.php http://www.forexmentor.com/forex-tradin ... olume.html http://mechanicalforex.com/2010/08/usin ... clear.html http://mechanicalforex.com/2009/03/tick ... never.html http://tremblinghandtrader.typepad.com/ ... olume.html --- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.amigo daykoku ,,la verdad que es un rollo tremendo como dice el amigo chuyito pero esto es un foro de trading y no de averiguar de donde salen los datos
como les decia antes, ahunque se debe suponer ,que saquen la data de algun lugar confiable (100 % seguro nada ),,,en un post anterior les mencionaba que hace unos años atras con la utilizacion de la mesa de dinero por parte de los brokers era practicamnte imposible tener una informacion de volumen confiable ,,,forex es un mercado continuo por lo que la info de volumen no sale de ningun lugar en especifico ,,sale del mercado que este abierto en el momento por eso ves que cuando abre europa el volumen es alto y cuando cambia a asia el volumen cae ,,por esta razon el volumen hay que analisarlo por acumulacion en el momento que se esta negociando de acuerdo al mercado y la hora del dia no se en que momento incluistes el ATR en este hilo ,,,de cualsquier manera nada tiene que ver el ATR con el volumen ,es un indicador de volatilidad y el volumen no registra volatilidad ,,el volumen registra el comportamiento de las ordenes que entran al mercado ,,eso nada tiene que ver con volatilidad lo que refieres en tu post es un ORDER BOOK que en acciones es muy usado pero FOREx no existe asi que hay que determinar el movimeinto futuro del precio usando otras herramientas y el volumen actual es impresindible Ahora viene lo realmente importante y es como leer correctamente este indicador de volumen como le decia antes el volumen registra el comportamiento de las ordenes de COMPRAS solamente (no ventas en el volumen ,,solo compras ) y explico todo negocio en la bolsa de valores es una formula que siempre es igual a cero ,,por que es esto ,por que para que alguien venda alguien tiene que comprar y viceversa ,,para que alguien compre ,alguien tiene que vender por lo tanto siempre la ecuacion es igual a cero ,,,basandose en esto si el voluemn registrara los dos lados del negocio ,tanto las ventas como las compras no habria fluctuacion en el comportamiento por lo tanto para que suba y baje tiene que registrar solo un lado del negocio y ese lado son las ordenes de compra ,,,el que quiere vender pone su orden pero si no hay compras olvidalo que acaba bajando el precio siempre hay que ver el volumen por acumulacion Por esta razon el volumen solo registra las ordenes de compra y como se comporta ,,si hay una subida de volumen es que estan entrando ordenes por arriba del precio y si baja es que estan entrando ordenes por debajo del precio ,,esto es muy importante ya que si el precio sube con ordenes por arriba ,el movimiento alcista prosigue con fuerza y si el precio basado en la velocidad que trae sigue subiendo pero el volumen empieza a decaer ,es que las ordenes estan por debajo y el movimiento frena ,,se crea lo que se conoce como divergencia y el precio finalmente cae al no haber compras por arriba del precio sino por debajo al caer el precio el volumen si callendo lo cual las ordenes de compra por debajo del precio siguen acompañando la caida pero de momento el volumen comienza a subir ,,es decir que las ordenes comienzan a entrar por arriba del precio creando la divergencia , haciendo que el precio frene su bajada y comienze a subir por lo antes explicado un rompimiento de resistencia sin un volumen acumulado alto no es valido o al menos no llega lejos el movimiento y viceversa ,el rompimiento de soporte por lo general se da con un volumen alto pero despues se cae y acompaña la bajda como ven el indicador de volumen es muyyyyyyyyyyy importateeeeeeeeeeee y su es obligatorio ya que te da de manera adelanta el sentimiento del mercado y es una herrameinta de confirmacion extraordinaria fijense que no e mencionado los manos fuerte o debiles o nada que se le paresca ,,solo me concentro en la herrameintas que tengo a mi alcanse y de como interpretarlas de la mejor manera podes convertirte en un experto mas detallado de la interpretacion de este indicador pero al final la aplicacion es la misma saludos y suerte FOLLOW THE MONEY
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.A ver, puede parecer un rollo y demás pero por eso no deja de ser cierto,
Tanto los indicadores de volatilidad como la lectura del volumen por barras me parecen redundantes ya cada cual que lo vea a su manera. Los diferenciales de volatilidad y volumen vienen de la mano, cada vez que el precio adquiere mayor velocidad y asume grado de volatilidad que lo hace, debido a la “Punta del Viento” de mi ciudad, si no varía el volumen no hay volatilidad, igualmente aplicable a distinto orden, no sé porque dice eso. Respecto al ORDER BOOK o TRADING BOOK o SUPERDOM o como lo quiera llamar, le digo que si es aplicable a determinados pares, por ejemplo EUR/USD, mediante su FUTURO, FX EURO. Como también es posible realizar un estudio del VOLUMEN de NEGOCIO a determinados pares, por ejemplo EUR/USD, mediante su FUTURO, FX EURO. Entendiendo como VOLUMEN de NEGOCIO, al número de títulos/contratos intercambiados durante un determinado marco de tiempo, tomado como muestra. Aquí solo pueden suceder dos cosas y es que si ambos activos van a la par en dirección y un diferencial constante, y además en forex no es posible medir el volumen de negociación dado su carácter descentralizado, solo se me ocurre que el EUR/USD vaya subordinado al EUROFX, o que el EURO FX sea representativo de una parte del EUR/USD en cuyo caso la muestra estudiada podrá valer como la tomada del mayor minorista de forex o más. (Evidentemente esta cuestión no la conozco y la formulo a modo de pregunta?¿) Esto es lo que he visto y por eso lo comparto, si lo quiere aceptar me parece perfecto si no le interesa porque usted tiene un sistema de trading rentable, también me parece perfecto, pero ahí está el puente hacia una optimización del VSA lo quiera o no lo quiera ver, y mucho tiene que ver con el trading. De todas formas yo ya paso, este tema resulta que los novatos lo ven muy complicado y a los más experimentados la soberbia les corroe, yo por mi parte tiro la piedra y que cada uno haga lo que deba. En su caso, amigo qbnfred, hace una exposición del funcionamiento del volumen notable y la combina con una falta de conocimiento sobre técnicas avanzadas de trading que no la esperaba de un trader que recién ha aparecido en el foro y sabe de todos los temas que rondan por aquí… ps:..tendrá mas experiencia que yo, pero no olvide que la curva de aprendizaje en el trading es larga..mas larga que la propia vida, seguramente...yo estoy dispuesto a escuchar y usted?
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Oye Qbnfred, una sugerencia... mejor ponte a investigar mas sobre el Tema. Porque en este hilo se habla mas concretamente a lo relacionado con el VSA. Pon enlaces de paginas con demostraciones o testeos cientificos. Muchas Palabras y Pocas Nueces.
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.wuauuu ,que agresividad ,, si asi es,, recien llego pero no por eso creas que no se de lo que digo y expongo en mis escritos ,,eso te demuestra que no soy trader de foro en busqueda de la formula magica
me tome el trabajo de buscar este indicador VSA en muchas plataformas que a travez de los años e aprendido a usar y en ninguna esta ,,cero no existe lo cual me dice que esto del VSA es un oscilador mas del monton que no dudo que tenga su uso pero para mi no good,,,no dudo del conocimeinto de nadie aqui en el foro pero me llama la atencion la especial dedicacion que le prestan a osciladores e indicadores y se olvidan del precio que es lo mas importante ,por que asumes que no se nada de analisis tecnico o crees que desarrollar un tema de volumen asi sin saber lo que lleva alrededor toda una tecnica muy avanzada que ni siquiera sabes como es ,ni como se usa ,,,, Analisi tecnico quiere decir visual y debes prestar atencion al grafico del precio y olvidate del resto sigue asi buscando osciladores magicos y asi te pasara la vida ,como tu mismo lo dices aprendiendo de por vida estudia los aspectos tecnicos que mas puedas ,,pero desarrolla un sistema lo mas sencillo posible de acuerdo a tu realidad ,,ahy esta la clave del exito y no se preocupen que solo estoy de pasada ,,no como tu que eres residente permanente saludo y suerte por que la vas a necesitar FOLLOW THE MONEY
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados