VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor miset » 19 Oct 2011, 23:25

daykoku escribió:A penas logro encontrar informacion sobre la obra de Wyckoff en español, si alguien tiene mas desearia uqe me lo pasara, aqui o por privado.

ps: El ipolo me gusta mas que el better, el cambio de color de las barras juraria que muestra un cambio en el comportamiento del volumen, como si te dijera aqui hay danza kuduro.

buenos aportes chuyito, ;)

http://www.revistadetrading.com/vsa/blog ahí tienes info sobre VSA en castellano.

saludos
http://elartedeanalizarelprecio.blogspot.com/
miset

Notapor qbnfred » 20 Oct 2011, 17:37

Volumen
Adjuntos
eur usd hoy.png
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 20 Oct 2011, 17:59

cuando no hay volumen esto es lo que pasa en el 85 % de las ocaciones,,,siempre a favor de la tendencia
Adjuntos
eur usd hoy.png
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 20 Oct 2011, 18:09

se cae el volumen mas ahun
Adjuntos
eur usd hoy.png
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 20 Oct 2011, 18:11

daykoku escribió:
qbnfred escribió:Hace mas o menos 2 años atras cuando todos los brokers tenian mesa de dinero ,,el volumen no existia en la mayoria de ellos pero al eliminarse y las ordenes entrar directo al mercado ya el volumen es correcto y extrictamente necesario como herramienta de analisis y confirmacion del movimiento del precio ,,,el voluemne es la gasolina del movimiento ,,sin volumen no hay nada ,,,sumamente necesario usarlo corrctamente

saludos y suerte

Esto donde lo ha leido, porque no se dice lo mismo en otros foros, :o :o

Creo que si existe hasta la fecha una pequeña trampa y es analizar el futuro del euro con un programa de order flow para conocer los deltas en cada nivel de precios y el volumen, el diferencial del futuro y el retail a penas llega a los 7-8 pipos, y se mantiene durante toda la sesion, no siendo exactamente igual todos los días, actualmente estoy iniciandome con esta y otras herramientas que combinan las bases de la eficiencia en el trading (precio, volumen y tiempo) y coincido con usted sobre la importancia del mismo, pero me gustaria saber cual es la fuente de esos datos que insinua. :?:

...una formula muy básica que lei hoy es la siguiente,

dinero = precio x volumen ,

...ya cada cual que saque sus conclusiones

amigo mio ,,lo que digo aqui no esta en ningun otro foro ???,pues deberia puesto que esto esta referido asi en todos los libros de Analsis Tecnico

saludo ,,de las otras cosas que mencionas disculpa pero no se nada de eso
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 20 Oct 2011, 18:40

mas del volumen
Adjuntos
eur usd hoy.png
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 20 Oct 2011, 18:55

sigamos viendo que pasa
Adjuntos
eur usd hoy.png
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor daykoku » 20 Oct 2011, 19:43

He buscado informacion sobre esta carencia para el mercado, del cual estamos hablando, "fórex" y parece ser que no existe un organo regulador que ofrezca datos fiables sobre el monto total de contratos y orden limit que se establecen en los retail, es decir, no se pueden leer con certeza los contratos cruzados. Los spreads y cotizaciones varian de un broker a otro así como los montos que manejan, por eso le pregunto donde leyó eso, pero viendo sus ejemplos utiliza el volumen relativo como en el VSA, creo que no estamos hablando de lo mismo.

Sobre lo otro, no es mas que la cotización del 6E, contrato grande del Eur Fx, que cotiza en la CME de Chicago, por tanto es la CME la que da validez a los datos de volumen que podemos leer, y cuando digo leer, es leer las velas directamente, a eso me refiero.

saludos

ps: miset ese link no lo tenia, gracias parece que hay material para leer
daykoku

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading