VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor PropioForex » 06 Sep 2011, 18:05

Hola, he decido aprender un poco de esto. Primero debo aclarar que no me considero trader sino apostador y leyendo este hilo he notado que ofrece buena perspectiva sobre el comportamiento del mercado pero sobre todo sobre el comportamiento de los jugadores. Intentare con lo que he leido hacer analisis VSA y colocare posiciones a ver como sale la cosa. Cualquier error, correccion, sugerencia o recomendacion estoy pronto a recibirla.
OwnFx
Imagen
PropioForex

Notapor Chuyito » 07 Sep 2011, 00:47

PropioForex escribió:Hola, he decido aprender un poco de esto. Primero debo aclarar que no me considero trader sino apostador y leyendo este hilo he notado que ofrece buena perspectiva sobre el comportamiento del mercado pero sobre todo sobre el comportamiento de los jugadores. Intentare con lo que he leido hacer analisis VSA y colocare posiciones a ver como sale la cosa. Cualquier error, correccion, sugerencia o recomendacion estoy pronto a recibirla.
OwnFx

Hola Propio, ultimamente estuve ocupado con los cursos de la universidad, pero me doy un tiempo para seguir buscando mas temas que conciernen al VSA. He visto tambien que es necesario revisar las Bases del VSA, que provienen de Richard Wyckoff. Y realmente si es necesario. Tambien estuve buscando mensajes en otros foros en español sobre gente que usa el VSA para su trading o en su analisis. Francamente este es un tema poco explorado, y tan solo he visto que hay unos cuantos usuarios en Traderforex y en este foro http://z14.invisionfree.com/Ozono3/inde ... =3049&st=0 que esta abandonado. De los usuarios de traderforex, me he contactado en correo, y tengo respuestas realmente interesantes. Supongo que lo publicaran a su momento.

;) ;) ;)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor PropioForex » 07 Sep 2011, 12:36

He realizado dos entradas después de unas Climax Low, cualquier observacion con respecto a las entradas estoy para aprender:

EURUSD Sell 1.4056 (Pin Bar + Climax Low + 00 + Disminucion Vol)
EURAUD Sell 1.3256 (Pin Bar + Climax Low + 00 + Disminucion Vol)

No he subido la imagen porque no he podido cambiarle el tamaño en Ubuntu, apenas lo haga las subo.
[Subida de Graficas]
vsa0.jpeg
EURUSD

vsa1.jpeg
EURAUD

OwnFx
Imagen
PropioForex

Notapor PropioForex » 08 Sep 2011, 14:15

Cierro EURAUD 1.3210 (+46)
Cierre TP EURUSD 1.4006 (+50)

Open EURGBP 0.8763 (Doble Climax Low + Rompimiento LT
vsa4.jpeg
EURGBP

Cierre TP EURGBP 0.8733 (+30)

OwnFx
Imagen
PropioForex

Notapor PropioForex » 08 Sep 2011, 19:28

He colocado las operaciones que estoy realizando basado en VSA en mi http://www.myfxbook.com con el nombre de Ownvsa. Alli aparecen otras operaciones que tambien he realizado.
Imagen
OwnFx
Última edición por PropioForex el 09 Sep 2011, 05:57, editado 1 vez en total
Imagen
PropioForex

Notapor PropioForex » 08 Sep 2011, 20:48

Aqui creo que me equivoque al no considerar el top.
vsamistakenzdusd.jpeg

OwnFx
Imagen
PropioForex

Notapor PropioForex » 09 Sep 2011, 19:27

Tres entradas malas por entrar tarde. Una de las cosas que veo toca hacer aca es esperar la vela de confirmación, que vendría a ser la siguiente a la Vela que marque el Climax. En las gráficas señalo con una linea roja donde creo debió ser la entrada. Alguna observación estoy listo a considerla.
vsatradegbpusd.jpeg

vsatradegbpjpy.jpeg

vsatradeeurjpy.jpeg

OwnFx
Imagen
PropioForex

Notapor Chuyito » 10 Sep 2011, 01:11

Oye Propio bajate la plataforma de Apexfutures.com para ver los volumenes de los Futuros del Euro, porque el mayor porcentaje es volumen especulativo, porque no todos hacen cobertura. Cada vez que se vence el demo, simplemente te vuelves a registrar. Aparte en tus imagenes esas 3 Ema es de periodo 34 high low close??? porque tambien las uso, es el sistema SonicR, son las Ema34 de Raghee Horner, es bueno, porque sirve muy bien para soporte y resistencia dinamico. Si uno es mas agresivo tambien puede ser Ema21 high low close. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading