VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 10 Nov 2010, 09:21

Hola a todos,
Voy a mostrar un ejemplo de cómo el Price Action combinado con el VSA, es un arma muy potente para atacarle a los mercados.
El price action me está permitiendo operar en 5 min, cosa que con el VSA se puede, pero es más difícil y se dan menos señales.
Lo que debe de hacer un trader (bajo mi punto de vista) es aunar todos sus conocimientos y sacar las conclusiones para realizar sus operaciones.
Explico la entrada:
A: Entran las manos fuertes, pero mirar siguiente vela, resultado bajista. Ha habido ventas. El impulso aún continúa.
Se ven dos velas con mechas hacía arriba. Ya los cierres no son puramente alcistas, sigue habiendo ventas.
B: No Demand bar. El volumen ha bajado considerablemente.
Se confirma el No demand bar, y dónde he señalado el cuadrado, se forma un patrón de Price Action. No es un patrón perfecto, pero como dice Al Brooks “en el Trading, si algo parece, es que es”. Entré en el punto marcado y fui haciendo Trailing Stop dos pips por encima del máximo de cada vela que se iba cerrando.
El objetivo estaba muy claro, a buscar la media de 200 sesiones: +30 pip.
Esa señal usando sólo VSA hubiese sido difícil cogerla (al menos para mi) puesto que aún había mucho volumen (no eran ni las 16h y a estas horas hay mucha volatilidad) y es complicado operar con tanta volatilidad. Pero el patrón del Price Action me ayudó a cazar el giro perfectamente.
Hasta otro día. Saludos.
Adjuntos
eurusd_2.GIF
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
corcha

Notapor amra » 10 Nov 2010, 23:13

corcha escribió:Hola a todos,
Voy a mostrar un ejemplo de cómo el Price Action combinado con el VSA, es un arma muy potente para atacarle a los mercados.
El price action me está permitiendo operar en 5 min, cosa que con el VSA se puede, pero es más difícil y se dan menos señales.
Lo que debe de hacer un trader (bajo mi punto de vista) es aunar todos sus conocimientos y sacar las conclusiones para realizar sus operaciones.
Explico la entrada:
A: Entran las manos fuertes, pero mirar siguiente vela, resultado bajista. Ha habido ventas. El impulso aún continúa.
Se ven dos velas con mechas hacía arriba. Ya los cierres no son puramente alcistas, sigue habiendo ventas.
B: No Demand bar. El volumen ha bajado considerablemente.
Se confirma el No demand bar, y dónde he señalado el cuadrado, se forma un patrón de Price Action. No es un patrón perfecto, pero como dice Al Brooks “en el Trading, si algo parece, es que es”. Entré en el punto marcado y fui haciendo Trailing Stop dos pips por encima del máximo de cada vela que se iba cerrando.
El objetivo estaba muy claro, a buscar la media de 200 sesiones: +30 pip.
Esa señal usando sólo VSA hubiese sido difícil cogerla (al menos para mi) puesto que aún había mucho volumen (no eran ni las 16h y a estas horas hay mucha volatilidad) y es complicado operar con tanta volatilidad. Pero el patrón del Price Action me ayudó a cazar el giro perfectamente.
Hasta otro día. Saludos.

Hola Corcha.

Yo también llevo estudiando el volumen un tiempo y creo que todo ok ! Desde luego es todo un aprendizaje combinarlo con Price Actión.
Te comento yo he estudiado varios estudios que según el autor tratan el volumen con matices distintos o en otro caso ajustado al sistema que han inventado para poder operar. Lo que la mayoría de ellos tienen en común es que siempre nos nombran a los mestros anteriores a Elder , Wyckoff u otros.
Os leido en alguna ocasión y en alguna nombraís a este último Wyckoff , es uno de los poquitos que creo me falta por ver un poco , por lo os agradecería , tanto a ti ( te pongo 1º porque eres el último que ha escrito en el post ) , como al resto de los que participaís en este hílo , que me dijeraís donde puedo conseguir el libro o los apuntes de este señor.

Un saludo a todos
amra

Notapor corcha » 11 Nov 2010, 09:12

Hola amra,
te iré preparando lo que tengo.
Richard D. Wyckoff es el verdadero inventor del VSA, el padre de esta manera de ver el mercado.
Un saludo y ya te contaré.
corcha

Notapor corcha » 13 Nov 2010, 10:29

Entrada de lujo en corto ayer en el EURUSD.
Tras ir observando la debilidad que traía la tendencia alcista en 5min, y como ya había tocado en 3 veces al linea de tendencia. al romper la media móvil de 20 sesiones,
el mercado hizo un Up-thrust de libro (observar la entra de volumen). Entrada 1 tick por debajo del mismo, algo agresiva puesto que se recomienda esperar el resultado de la barra que da la señal, pero arriesgué puesto que lo veía claro. Salida al alcanzar la media de 200 sesiones y stop o por encima del Up-thrust (dos tick por ejemplo) o si este es muy amplio (como es el caso) al 2% de la cartera. Se hicieron unos 60pips.
Hay gente que comenta que si el volumen es del broker, que si no es subjetivo...Cada uno que mire su plataforma con su broker. Habrá cientos distintos. En la barra del Up-thrust, mi indicador me dice 208. Me da igual que sean miles o millones. Seguro que a otros en esa barra tienen otro dato. Lo que hay que mirar es la relacción con respecto a las otras barras. Seguro que si cogéis ese espacio de tiempo en vuestras plataformas, y con vuestros brokers, esa barra sigue siendo la más grande con respecto a las 15 o 20 de su izquierda. Y lo que nos importa es el tamaño de la barra, no la cantidad exacta de volumen que trae la misma. Aquí el tamaño, si importa :lol:
Saludos y buen trading.
Adjuntos
640x480-eurusd.gif
corcha

Notapor ohdb80 » 12 Ene 2011, 21:41

Hola!
Como andais? yo sigo aprendiendo VSA y por este motivo acudo a vosotros para que m expliqueis una cosa. ¿por qué hay test con volumen alto que funcionan igual que un test que tiene volumen bajo? es que a veces cuando veo un test con volumen alto espero a ver q hace y resulta que es un giro y empieza a ser alcista pero con cierto recelo sabiendo que su volumen es alto, esperando otro test.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
¡Avanti popolo!
ohdb80

Notapor corcha » 13 Ene 2011, 08:13

Hola,
simplemente a mi me pasa lo mismo, siento no poder aportarte ninguna información, por qué yo es una preguanta que también me he hecho muchas veces.
Saludos,
corcha

Notapor TradexFol » 15 Ene 2011, 01:20

Hola.
Puede tener relación la diferencia de hora o jornada del día o la apertura de mercado, o cierre?

Como me puedo instalar el VSA? Me gustaría practicar en DEMO, e ir aprendiendo. :)
Un saludo.
TradexFol

Notapor ohdb80 » 16 Ene 2011, 20:15

Hola

La verdad que lo de la hora de apertura y cierre, no le hago mucho caso si tiene relacion o no porque yo suelo operar de vez en cuando asi q en esa pregunta no t puedo ayudar. Referenta a instalar VSA, en las paginas atras de este tema esta el indicador y los indicadores de metatrader se instalan arrastrando el indicador en la carpeta de indicadores del metatrader q esta en: archivos de programa>metatrader>indicadores. Simplemente arrastras a esa carpeta o copias y pega. Ya m diras com t fue.
Un saludo.
¡Avanti popolo!
ohdb80

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading