Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola!
Sí, he operado basandome en VSA y los resultados son buenos, estadisticamente hablando, ademas en VSA interpretas el porque de las cosas, es decir, cuando entran los grandes y porque, como va la demanda, sigue habiendo oferta, etc... esos son cosas q yo creo esenciales. tb tengo q decirte q hay q tener paciencia aunque pasa con todos los indicadores por igual, el mercado es muy lento y el VSA te enseña a leerlo y a mantenerte afuera y no entrar como loco, sino solo en el momento justo. Ganar dinero? evidentemente si aciertas mucho, si ganaras dinero, pero yo creo q la mentalidad qe hay q tener es "voy a pensar como los grandes y voy a seguirlos" centrate en ello y seguro q vers resultados y eso se traduce en dinero. espero q te haya aclarado algo un saludo ¡Avanti popolo!
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Este fin de semana estuve leyendo este tema en Forexfactory u otros... según los traders no hacen falta indicadores, basta leer el volumen y el precio. Pero los indicadores son una opción.
También he leido que para entrar en el mercado en el momento justo cuando los grandes entren, eso te beneficia mucho es como te ayudan a ganar de verdad.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
exactamente celeron, vsa nos enseña a leer lo que los grandes están haciendo en el mercado y nadar a favor de la corriente saludos!!
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola a todos,
Siento enormemente el no poder participar en el hilo, todo lo que desearía. Ya veo que se ha sumado mucha gente, y que se están aportando muchas buenas ideas. He estado (y sigo en ello) enriqueciendo mi formación de cara a enfrentarme a los mercados. Incluso me he vuelto a asomar al mercado de acciones NASDAQ Y NYSE, pero esto aquí no viene al cuento. Hay que conocer el perfil de trader de cada uno. En mi caso me gusta hacer una pequeña caja todos los días. Y es porque adoro el mercado, disfruto con el. Necesito estar todos los días un par de horas inmerso en el alubión de ticks. Por esa razón busco una buena técnica en espacios temporales de 5 min. El VSA en este espacio temporal es difícil de interpretar, que no imposible. El VSA en espacios grandes me sigue reportando buenas alegrías, os lo aseguro. Estoy mezclándo VSA con los principios de Price Action (PA). Al final todos los caminos conducen a Roma señores, y creo que el operar sin indicadores es el mejor que he podido escoger. Formaciones VSA: Test bar, Up-thurst, Squat bar, Stopping Volume… Formaciones PA: Pin bar, Reversal Pin bar, Narow Body, Long pin bar… ¡Es todo lo mismo!. Un Up-thrust, es lo mismo que un reversal Pin bar. Las demás formaciones son idénticas. En unos estilos se llaman de una manera, y en otros de otra, pero no hay más secretos. Volviendo a la formación. He leído por fin “vivir del Trading”, Alexander Elder, en español. La parte de lo sindicadores no me interesaba en absoluto, y la leí a 100 por hora. Lo verdaderamente importante de ese libro es la parte psicológica. Como llega a comparar a un trader perdedor, con un alcohólico. Si, como un alcohólico que se tiene que ir recuperándose de su enfermedad, y como todos los días tiene que llegar a su reunión de alcohólicos anónimos y decir “hoy llevo ya x días sin beber”. Nosotros debemos de llegar a decir “hoy llevo x días sin perder”. El otro libro no sabía de su existencia. Lo encontré en la biblioteca de mi ciudad: “Tools and tactics for the Masteer day Trading”, Oliver L. Velez y Greg Capra. También lo hay en castellano, de editorial Deusto. Este ha sido impresionante. Esta gente son los de Pristine.com. Están considerados en referente número en el mercado de acciones en EEUU. Enseñan unas tácticas (tres en concreto) para hacer dinero con las acciones. Otra cosa que a uno le cuadre por horarios, comisiones, perfil de inversor…etc. Pero lo que tiene un valor incalculable de este libro, es lo que te enseña e insiste hasta la saciedad, APRENDER DE LAS PÉRDIDAS. Llevo más de 15 años en los mercados, y nunca había analizado mis pérdidas. Nunca había hecho lo que ellos dicen, UN DIARIO DE PÉRDIDAS. Si anotamos todas nuestras entradas y salidas en los mercados, y luego las analizamos, veremos que siempre hay varios denominadores comunes: Entradas tardías, Stop muy ajustados, inventar señales, entradas precipitadas…¿Os suena no?. Aunque a veces nos quedamos mirando la pantalla analizando el qué ha pasado, eso se olvida. Apuntad todo, y el fin de semana, o al final de la sesión, lo analizáis profunda y detenidamente. Pues señores, aquí os dejo una idea que yo jamás he utilizado, y que ahora llevo a raja tabla. Haceros un diario de PÉRDIDAS. Si vas aprendiendo de ellas, lo demás vendrá solo. Un saludo, PD: Siento es tostón. "El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
Me alegra verte de nuevo y ver que estás prosperando. A mí me pasa como a tí, tengo que terminar el día en positivo para poder irme a la cama contento. Yo estuve muchos años en el mercado de acciones y día a día iba siguiendo el volumen de cada agencia y el recuento y haciendo cábalas de qué podía estar sucediendo y qué no. Además era difícil distinguir lo que era obra de los sistemas automáticos y qué no. Era agotador. Al final lo que aprendí es que un patrón de velas no es un patrón en sí mismo, si no un disparador emocional del mercado y que está condicionado por el lugar en el gráfico en el que se encuentre, el volumen e incluso la hora. Lo que llamamos patrones son sólo reacciones emocionales en puntos sensibles del gráfico. Un Test-bar en máximos diarios en la mañana y con el índice subiendo provoca reacciones distintas en otro lugar del gráfico a última hora de la tarde. Un operador grande que quiera distribuir puede romper ese máximo simulando volumen desde distintas agencias y luego taponar con volumen hasta soltar lo que tenía ganas para luego retirar el volumen y el mercado nuevamente caer. Lógicamente si encuentra cardumen que le secunde esa barra tendrá un cierre alcista. En las líneas de máximos y mínimos siempre hay mucha masa de pequeños esperando poder entrar, por lo que una sucesión de órdenes grandes hace de disparador. La desaparición del tapón de volumen en el máximo anterior indica que el proceso ha terminado. Cuando el precio toca nuevamente el máximo superado quizá entren más pequeños intentando aprovechar la entrada. Cuando el precio ha tocado tres veces el máximo anterior y el volumen ha desaparecido es mala señal y lo más fácil es que se pierda ese máximo en el 80 % de los casos. Lo mismo que digo de máximos y mínimos es aplicable a niveles de Fibonacci o los pivots point. Todas esas cosas son líneas estratégicas de los participantes en el mercado. Hay que ser oportunista y estar siempre al lado del más fuerte, seguir su operativa. Algunos tipos de órdenes son señales entre operadores de distintas agencias. Todo esto referido al mercado de acciones. Distinguir unos fenómenos de otros es complejo y la mayor parte de las interpretaciones que hacemos son falsas asociaciones, es inevitable que así suceda. Pero es la astucia del trader la que vence. En ese contexto emocional la información de los indicadores tiene pleno sentido por que condicionan la operativa de la masa. Pero hay que saber leerlos y usarlos. En intradía para mí el macd es importante. Un saludo.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola Corcha,ningun toston,muy interesante
La verdad es que me estaba pensando compartir todos mis avances,no sabia si hacerlo o no y tu te me has adelantado y de paso me has dado animos para hacerlo yo tambien. Resulta curioso lo que a veces pueden llegar a cruzarse los caminos en la vida,ya que yo tambien he estado todo este tiempo estudiando PA,pero voy por partes. Para acciones utilizo graficos diarios,aqui hago chartismo puro y duro y me va muy bien,muchos valores suelen tener un volumen muy homogeneo,el VSA es muy interesante y funciona muy bien para quien busca movimientos al largo plazo,pero yo no soy de esos,me gusta mas la opertiva swing y me va muy bien trazando mis figuras chartistas en los graficos. VSA es dificilillo en graficos de 5 minutos? jeje,en esas estoy yo desde hace mucho tiempo,tienes razon,ya dije hace tiempo que en un timeframe pequeño es dificultoso,pero no imposible,hay que seguir avanzando,seguir aprendiendo y yo al igual que tu,lo que sea sin indicadores que me "indiquen" que tengo que hacer me interesa,de hecho cuando empecé en esto queria operar tan solo con el precio,ante la dificultad de lograrlo por mis propios medios descubri ese sistema llamado VSA que nos permite leer las huellas de los leones. Me he leido y releido el libro Reading price charts bar by bar de Al Brooks (está en español gracias a la traduccion desinteresada de unos traders,si alguien lo quiere que me lo diga) he estudiado mucho esta operativa,he compartido con traders que utilizan esta operativa,y sigo en ello,en fase de aprendizaje. Como dices tu muchos patrones coinciden,si es que al final muchos metodos se basan basicamente en lo mismo pero leido y llamado de distinta manera. Pero lo cierto es que haber aprendido,perdon,estar aprendiendo,lo de Al Brooks me ha cambiado mucho mi manera de ver los graficos,esos patrones en el grafico que han estado siempre ahi y no los veia. Sigo mirando el volumen,si no lo tengo me siento como desnudo,pero cada vez menos y me voy centrando mas en la lectura del precio,y no solo eso,estoy aprendiendo a "leer" el volumen tan solo mirando las formacion de las velas. Dificil,sin duda,pero muy contento de lo que estoy aprendiendo,ojala me llegue el dia que pueda operar tan solo viendo el precio. Podria extenderme mucho mas pero lo voy a dejar asi No habia oido nunca lo del diario de pérdidas,bueno......deberias guardarte todos los graficos de tus operaciones,eso es algo que yo hago de siempre y ademas hacer todas las anotaciones que consideres oportunas,eso debe hacerse siempre y luego tal y como dicen que se aprende mas de las pérdidas que de las ganancias,pues eso,revisar mas las perdedoras que las ganadoras y tratar de seguir avanzando Un saludo PS: Perdon tambien por mi toston El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Amrita muy interesante tu aporte
Coincido contigo en que un patron esta condicionado en la parte del grafico en el que se forma,lo que se oye tanto de que debemos saber en que contexto se ha producido. Es por esto por lo que yo huyo de esos supuestos sistemas que se basan simplemente en patrones de velas sin tener en cuenta nada mas. Lo de que un pin bar es una señal de reversa es falso,lo de entrar siempre en la direccion de rotura de una inside nos puede dar muchos disgustos,se debe contextualizar siempre donde y de que manera se produce. Un saludo El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.El entorno, siempre mirar el entorno. Todo el gráfico cuenta.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados