Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.El volumen del forex en los indicadores no va por el número de contratos como en el mercado de futuros o el de stocks si no por ticks. Así que el supuesto volumen que vemos en el forex es la actividad del mercado.
Curiosamente brokers como IB en su histórico sí proporciona el volumen en dinero, supongo que el suyo propio, pero no más de unas pocas sesiones. Esto puede parecer extraño y no lo es tanto porque..... Si comparamos el volumen de los futuros de divisas del globex con el precio del forex nunca suelen variar más de 1 pip. Esto muestra un arbitraje ferreo entre el futuro y el forex. Pero en el futuro sí tenemos volumen histórico del número de contratos por ser un mercado regulado. Es decir que el volumen del futuro es el indicador correcto para el volumen del forex y este debe corresponderse con el del broker siempre y cuando se esté en brokers ECN como IB, MB o Dukascopy. No teneis más que comparar el volumen de estos brokers con el de los MM para daros cuenta de que es distinto y sin embargo el precio seguirá acompañando al futuro. El volumen proporcionado por los MM es falso. O al menos no se corresponde con la realidad del conjunto del mercado representado por el futuro. Ahora bien, lo que se vé en el indicador de volumen es siempre relativo. Y es aquí donde realmente se patina a la hora de hacer evaluaciones. Puedes estar viendo el volumen en 5 minutos y lo que estas viendo es la comparación de lo que te abarque el gráfico. Pero no sabes si estás en un punto bajo o alto de volumen en relacion a time frames más altos. Y otra cosa más importante aún, con esos indicadores no puedes saber la distribución del volumen en función del precio ni en función del horario. Es necesario aprender a evaluar el market profile o perfil del mercado. A colofón final os puedo asegurar que sabiendo testear es facílisimo obtener edges consistentes sobre el mercado analizando el volumen y ello quizá sea el motivo por el que es tan difícil conseguir que los brokers proporcionen datos fiables. Máxime por que en las horas de máxima volatilidad la mayoría de los brokers pequeños suelen sufrir variaciones aprovechables haciendo arbitraje, si no fuera por que fastidian temporalmente las plataformas para que no se pueda operar con ellas. Pero cuando hablo de testear por supuesto que me refiero a hacerlo correctamente con los medios adecuados y no las EA del Metatrader. Otro consejo que añado es que no gasteis dinero en cursos de market profile, VSA, ni chorradas varias que algunos aprovechados están intentando vender últimamente en español. Esa gente se dedica al engaño de vender hipótesis indemostradas como si fueran verdades científicas y si pululan por los foros es porque pagan dinero a los moderadores para que les permitan espamear publicitando sus productos. El 99 % de la información es fraude y los intentos de timo son constantes. Mejor os cogeis los libros de Dalton y un histórico del Globex y os poneis a estudiar con una hoja excel hasta que realmente comprendais lo que funciona y lo que no. Un saludo y perdón por el tocho.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
Interesante punto de vista Amrita, bastante de acuerdo en muchos de los puntos que expones. No obstante te informo de que a mí nadie me ha pagado (ni me pagará) todavía para permitir el spam. Es más, cualquier tipo de spam está del todo prohibido en Forex.es! Saludos, FXWizard
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hablo de que se está pagando en los foros para publicitar cursos y salta el moderador dándoselas por aludido.
Hay gente que es susceptible. No sé porqué será, porque aquí yo no he visto nunca a nadie vendiendo cursos de análisis del volumen al contrario de lo que sí veo en otros foros así que es indudable que a este foro yo no me refería. Un saludo.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Je je Amrita, no me lo he tomado a mal pero claro si pones esta frase:
Pues es fácil que me sienta aludido, pero ya queda claro que no va por mí ni por este Foro (el caso es que me extrañaba... ). Asunto aclarado Sigamos con el VSA... Saludos, FXWizard
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.miren nomas que chulada de imagen....puro vsa gente
saludos!!
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola a todos,
¿como llevais el tema de VSA? Estoy intentando aplicando esta estrategia pero es difícil comprenderlo.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola CeleronM !
Yo llevo un par de meses con VSA y la verdad que he mejorado bastante y mi ingles tb, jajaja. ya que estoy obligado a leerme todos los links de este foro sobre VSA que estan en ingles, no ese una estrategia dificil, pero desde mi punto de vista yo creo q es necesario pa conocer otros indicadores solo por comparar yo utilize muchos y ninguno m gusto incluyendo el THV ,aunque alguno se lleve las manos a la cabeza, jajaja. el VSA se estudia bien en los foros pq los explican bien, ademas en youtube hay videos de ello y tal vez otra clave es marcar bien las zonas de soprtes/resistencias pq es basico y asi puedes aprender ver señales claras, yo utilizo el grafico de 4H y busco entradas en 30M aunque a veces no lo hago. sigo instruyendome pq m gusta el estudio del volumen porque como ya dije antes, he mejorado pero con el volumen espero ir mas alla. jajaja. Espero que te haya servido de algo esta mini reflexion un saludo ¡Avanti popolo!
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola ohdb80,
Gracias por tu información!!! La pregunta es: ¿has probado operar basando en VSA y los operaciones son buenas o malas que has hecho? He leido poco de VSA en ForexFactory que un tal nyse demuestra los videos... según él las operaciones son buenísimas, se puede ganar mucho dinero.
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados