VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ohdb80 » 16 Sep 2010, 23:23

Hola!

Perdonad que pregunte aqui otra vez, pero es q soy incapaz de instalar el metatrader en ubuntu 10.04 desktop edition.
Explico: Estoy con un mac e instalo el ubuntu mediante el virtual box, instalo el wine y cuando instalo el mt4 se me queda parado justo antes de acabar y ya no va, meti los .DLL que hacia falta creo q eran "user32.dll" y otro que creo q era algo asi como "MFC42.dll"; reinicio y nada, intenton otra vez y nada, ademas lei que el metatrader para mac se podia hacer con crossover pero creo q es de pago.

¿Alguien me podria aportar algo de informacion?

Muchas gracias
¡Avanti popolo!
ohdb80

Notapor ti_men » 17 Sep 2010, 05:34

ohdb80 escribió:Hola!

Perdonad que pregunte aqui otra vez, pero es q soy incapaz de instalar el metatrader en ubuntu 10.04 desktop edition.
Explico: Estoy con un mac e instalo el ubuntu mediante el virtual box, instalo el wine y cuando instalo el mt4 se me queda parado justo antes de acabar y ya no va, meti los .DLL que hacia falta creo q eran "user32.dll" y otro que creo q era algo asi como "MFC42.dll"; reinicio y nada, intenton otra vez y nada, ademas lei que el metatrader para mac se podia hacer con crossover pero creo q es de pago.

¿Alguien me podria aportar algo de informacion?

Muchas gracias

dejate de batallar e instalalo en windows...
ti_men

Notapor corcha » 17 Sep 2010, 07:14

ohdb80 escribió:Hola!

Explico: Estoy con un mac e instalo el ubuntu mediante el virtual box, instalo el wine y cuando instalo el mt4 se me queda parado justo antes de acabar y

Muchas gracias

Buenos días,
¿has probado con las instrucciones dejadas en la página 18 de este hilo?. Me imagino que si.
Creo que el problema está en que algo no irá bien al instalar Ubuntu con el virtual box, y luego a su vez emular con wine el MT4. ¿Has probado a instalar windows en el virtual box?. Yo odio windows, pero si no lo logras...
O quizá tienes que limpiar bien las instalaciones de wine, porque aunque lo desistales, deja las carpetas en el sistema de archivos de Ubuntu. Busca como desinstalar completamente wine en Ubuntu, y lo reinstalas, y luego vuelves a poner el MT4.
Desde luego a mi me va de lujo, mira la imagen

MT4_IN UBUNTU.png
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
corcha

Notapor ohdb80 » 17 Sep 2010, 10:31

voy a tener q reinstalar el windows en el virtual box aunque reniego de el, jajaaja. intentare deshacer los pasos y reintentar instalarlo todo, incluso reinstalare el ubuntu otra vez a ver q pasa.

gracias a todos y un saludo
¡Avanti popolo!
ohdb80

Notapor btoc » 21 Sep 2010, 17:32

RESUMEN VSA

1. CLIMAX COMPRADOR(Climax selling)
-Es el finde un mercado alcista.
-Rápidos aumentos de precios tras un sustancial movimiento al alza.
-El volumen es siempre alto. El mayor volumen es el clímax más probable.
-Las noticias del entorno son buenas.
-Si los precios entran en nueva zona de máximos, esto marca la cima del mercado.
-Las barras son de rango ancho, cierres más altos que en las barras precedentes.
-el volumen debe ser extremadamente alto.

2. ESFUERZO HACIA ARRIBA/ABAJO(effort move up/down)
-Rango ancho de precios, al alza o a la baja, representa esfuerzo profesional.
-El volumen asociado mostrará la actividad durante ese esfuerzo.
-Al alza: cerrará normalmente en máximos, por encima de una resistencia o un área de muy alto volumen en el pasado.
-A la baja: cerrará normalmente en mínimos, por debajo de un soporte o de un área de muy alto volumen previo.

3. ESFUERZO HACIA ARRIBA FALLIDO
-Si el día siguiente a un EFFORT TO MOVE UP es bajista, esto demuestra que en el alto volumen negociado en el EFFORT TO MOVE UP las ventas cubrieron la demanda, de otro modo, los precios no deberían haber caído al día siguiente.
-El segundo día es el importante: si el 2º día cae el precio con poco volumen esto puede mostrar que las ventas se han parado. Los fuertes esperan que el mercado va a subir.

4. ESFUERZO HACIA ABAJO FALLIDO
-Tras un sustancial movimiento a la baja el precio entra en zona de nuevos mínimos.
-Barra bajista, de rango ancho y volumen alto.
-El siguiente día es alcista.
-Cuidado en un mercado bajista: pueden ser compras en fase de acumulación, esto lleva su tiempo.

5. MOVIMIENTO BAJISTA FALLIDO
-Rápido movimiento del precio hacia abajo.
-Barras bajistas de rango ancho, alto volumen, cierre en zona de mínimos: EFFORT TO GO DOWN.
-Si el siguiente día es alcista esto muestra que había compras tanto como ventas en el EFFORT TO GO DOWN. No hay resultado del esfuerzo.
Última edición por btoc el 21 Oct 2010, 18:19, editado 1 vez en total
btoc

Notapor ohdb80 » 23 Sep 2010, 22:34

Hola a todos de nuevo!

Tengo una inquietud sobre la acumulacion/distribucion, en parte lo tengo claro sobretodo en el tema de la bolsa y los indices pero en el forex me choca un poco, porque en bolsa estamos hablando de un numero determinado de acciones pero en forex es "imposible" saber si los grandes han adquirido todo el dinero como para despues distribuirlo por eso a veces creo que cuando hay acumulacion y empieza la distribucion este no es de manera gradual, no se si me explico, osease que ¿han acumulado toda la divisa?, eso es lo q no creo. Es asi o me lo estoy inventando, jajajjaa.

Gracias otra vez y un gran saludo
¡Avanti popolo!
ohdb80

Notapor corcha » 24 Sep 2010, 07:53

ohdb80 escribió:Hola a todos de nuevo!

Tengo una inquietud sobre la acumulacion/distribucion, en parte lo tengo claro sobretodo en el tema de la bolsa y los indices pero en el forex me choca un poco, porque en bolsa estamos hablando de un numero determinado de acciones pero en forex es "imposible" saber si los grandes han adquirido todo el dinero como para despues distribuirlo por eso a veces creo que cuando hay acumulacion y empieza la distribucion este no es de manera gradual, no se si me explico, osease que ¿han acumulado toda la divisa?, eso es lo q no creo. Es asi o me lo estoy inventando, jajajjaa.

Gracias otra vez y un gran saludo

Amigo ohdb80,
yo también me he hecho esa pregunta. No he encontrado otra contestación salvo mi conclusión:
¿Qué es lo que hace que la bolsa suba?. La gente comprando. Más compradores que vendedores.
¿Qué es lo que hace que la bolsa baje?. La gente vendiendo. Más vendedores que compradores.
Alguno me dirá, ¡Las noticas!. Por mucho que den noticias, si la gente no compra un valor, no sube.
Cuándo el smart money está acumulando lotes y lotes de divisa, la balanza se está desequilibrando, pero muy poco a poco, y no nos estamos enterando. Los pequeños estamos ahí, comprando o vendiendo, pero nuestros lotes son tan pequeños, que no afectan en nada a la cotización. ¡Los suyos también!. Ellos también utilizan lotes pequeños, pero muchos. Ahora insisto otra vez, ¿como sube un valor? porque hay más gente comprando, o que ya ha comprado. De repente aquello se dispara hacía arriba. Suerte si estabas en el lado correcto. ¿Pero por qué se dispara?. Porque ya no hay nadie vendiendo, y los que lo hacen, enseguida se lo compran otra vez los grandes. De modo que si ha habdo 10 millnes de compras, y además se siguen produciedo otros 10 millones, frente a 1 millón de ventas, no ha hecho falta que se agote el papel, el simplemente el "volumen" comprador y comprado lo que ha hecho subir la divisa. Y haber quién es el guapo que ahora se lia a ponerse corto. No hay contra ofensiva, no puede haberla, solo quedamos los débiles.
Es mi teoría, quizá no valga para nada o sea errónea, pero nadie me ha explicado nada al respecto.
Un saludo
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
corcha

Notapor ohdb80 » 24 Sep 2010, 13:19

Q tal corcha y demás!

Yo, en el forex sigo con lo basico de soportes/resistencias y a partir de ahi interpreto el volumen, ya segun como esta entro de una manera u otra, es mas, utilizo el "shi channel" me ayuda a localizar los giros, todavia no me atrevo a quitar las ruedas de atras pa andar solo, jajaja.
Pero mi consejo es que, el q tiene duda sobre alguna entrada lo mas facil son las figuras chartistas con el maximo y el minimo del dia, ese es mi pequeño grano de arena porque todavia algo ando verde.

un saludo a todos!
¡Avanti popolo!
ohdb80

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading