Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola corcha,
tienes rrazon corcha, talves me precipite un poco, nesecito un poco mas de paciencia para que me confirme la entrada, pero tenemos que tener encuenta que me avente a favor de la tendencia, la tendencia de dias es bajista, este era un grafico de h. Gracias corcha por la correccion, un saludo
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola corcha disculpa mi ignorancia o que te este contradiciendo, pero as dicho que los tes solo se ven en tendencias alistas y en esta imagen aparese lo contrario,
esta en el libro de VSA_I_Summary 1 saludos
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
No, fíjate bien. Pone Squat (test). Eso es un Squat (rango estrecho con mucho volumen) y lo que ha pasado ahí es que ha entrado mucho volumen comprador. Pone Test entre paréntesis, porque en el Squat bar, está digamos "testeando el mínimo" , y el autor hace suyo el término test para referirse a eso, a testear el mínimo. Pero estoy consultando a Tom Williams. Quizá me he equivocado al decir que sólo se da en alcista, porque hay lo que se llama Testing Supply, que es testear la oferta, que si se da en tendencias bajistas. Gracias por tu apreciación Ti_men. Un saludo "El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Que alguien me corrija si me equivoco por favor
Un test es una de las señales de fortaleza mas importantes,por lo tanto solo lo tenemos en consideracion cuando se produce en tendencias alcistas. Se hacen con dos objetivos,uno es testear la oferta (testing supply) y comprobar si el precio está listo para continuar subiendo,tambien los hacen para hacer saltar stops. Esto no quita que evidentemente en tendencias bajistas tambien se producen velas en forma de test,pero no tienen la misma interpretacion que en una tendencia alcista. En el grafico del ejemplo de ti men para mi eso seria una primera señal de fortaleza,un indicio de que la tendencia bajista puede estar llegando a su fin,pero nunca una entrada larga,cosa que si seria en una tendencia alcista. Yo interpreto que un upthrust en una tendencia bajista equivale a un test en una alcista Un saludo El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Yo creo que está bien explicado por parte de Javi. Yo entiendo las señales al ver el gráfico, solo que a veces es complejo explicarlas.
Pero el Testing Supply, también es un test, un signo de que las compras están entrando, y se ve también en tendencias bajistas. Lo que pasa es que no hay que aferrarse a las difiniciones literalmente. Por ejemplo, si ya he visto claras evidencias bajistas, y de repente veo un No Supply, sería una locura entrar en largos. Hay que ver siempre el gráfico en su conjunto, y respetar las señales que seán más fuertes en ese momento. Ciao "El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.GRACIAS CORCHA JAVI_F POR ACLARAR LO DE LOS TEST.
ENTONSES, CONTINUEMOS APRENDIENDO! AQUI DEJO UN GRAFICO PARA AVER QUE ARIAN USTEDES. EL PRECIO ME ROMPIO EL STOP LOSS EN LA LINEA VERDE ENTRE VENDIENDO, EN LA ROJA PUSE EL STOP LOSS, ANTES DE ESTO MIRE UNA SERIE DE DEBILIDAD NOSE. ENTRE ANTES DE TIEMPO? O UVIERA PUESTO EL STOP LOSS MAS ARRIBA? USTEDES QUE UVIERAN ECHO? AUNQUE LA OPERACION FUE PERDEDORA PARA MI FUE GANADORA SALUSOS
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
Hola Ti_men, ibas bien, ibas muy bien. Habías detectado la debilidad, el stop, bueno, del stop podiamos escribir un libro. Dónde se pone, por porcentaje, por puntos, por soportes o resistencias, por medias móviles,...Bajo mi humilde opinión, el fallo está en la entrada. ESPERA SIEMPRE LA SIGUIENTE VELA DE LA SEÑAL. Tenías un No demand, ¿por qué entras si la siguiente vela el cierre es superior al del No Demand?. Hay que esperar confirmación. Recuerda al ley de la causa / efecto. Última edición por corcha el 21 Jul 2010, 07:10, editado 1 vez en total
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.GRACIAS POR CONFIRMAR EL ANALISIS, SI TIENES RASON LA PACIENCIA ES UN PROBLEMA, TENEMOS QUE ESPERAR LA CONFIRMACION DE LA SIGUIENTE BARRA.
GRACIAS, UN SALUDO
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados