Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Los dos lleváis razón.
Pero hay un concepto muy difícil de entender que es la INSOLACIÓN. Imaginar una tendencia alcista que se va quedando sin volumen. Te crees que hay debilidad, y de repente vuelve a romper hacia arriba con una fuerza brutal. Eso lo he visto muchas veces, y me ha jugado malas pasadas. Y no lo entiendo muy bien, porque en ningún libro lo explican. Hablan de ello, pero no lo explican. Yo entiendo que es como un descanso en el mercado, como una re-acumulación. Intentaré buscar algo por ahí. Saludos "El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.http://rapidshare.com/files/406136104/H ... alysis.pdf
Lo que sucede es que aquí es todo relativo y el análisis del volumen hay que verlo dentro del contexto del mercado. Por eso digo que sin tener los estudios estadísticos que confirmen las hipótesis siempre es aventurado afirmar tal o cual cosa. Subo este fichero por que es un ejemplo paralelo. Mientras que la mayoría son incapaces de operar con beneficio usando AT o niveles de Fibonacci el autor muestra estadísticamente que sabiendo buscar las zonas de alta probabilidad se puede acertar más del 70% de las ocasiones y simultáneamente como hay zonas donde las probabilidades son inexistentes. Lo mismo es aplicable a los fractales, ondas Elliot, etc. De fractales como el Wolfe sus probabilidades también son muy altas. Un saludo.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.SISTEMA VSA
CHECKLIST PARA ENTRAR CORTO -¿Los minimos son inferiores en cada barra? Eso es debilidad. El mercado no esta siendo apoyado porque no hay interes en un mercado alcista -En un mercado bajista sé pesimista,incluso si ves un rally. Los mercados bajistas suelen durar mas de lo que parece -¿El mercado esta sobrevendido?(Se mueve por debajo de la linea inferior de un canal) No es recomendable ponerse corto en tal caso -¿Esta el mercado en una tendencia alcista? -¿Hay un testeo exitoso en el pasado reciente? Vigila. No es buena idea ponerse corto -¿Hay un volumen de parada en el pasado? Vigila -¿Hay un climax vendedor en el pasado reciente? Vigila. Peligro -¿Quieres vender en un mercado que cae? Vigila. La verdadera debilidad aparece en barras alcistas -¿Hay una barra de no demanda tras signos de debilidad? Es un momento para entrar corto Fin. El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Despedida a todos.http://blogs.fxstreet.com/francesc/2010 ... onna-play/
He encontrado este blog perteneciente al moderador o algún otro miembro de Fxstreet y he decidido dejar de participar en el foro de esta web. Ahora voy a buscar la forma de darme de baja cosa que quizá no sea tan fácil. Esta gente debiera de aprender a respetar al menos los sentimientos de las personas que les dan de comer, es decir nosotros que somos quienes les damos contenido a sus foros y quienes visitamos sus páginas. Lamentablemente para ellos no sólo denotan mala educación sino falta de inteligencia comercial: "As a Catalan, this latest days here in Huntington Beach have been difficult as I had to be accepting congratulations from a lot of nice people about the great performance of the Spanish national team in the World Cup" Traduzco libremente: "Como catalán, estos últimos días aquí en Huntington Beach han sido difíciles para mí al tener que aceptar felicitaciones de un montón de personas amables por el éxito de la selección española en la Copa del Mundo" La miseria emocional de algunos no tiene límites. Supongo que este mensaje será baneado, pero tampoco se puede esperar más de semajantes personajes. Gracias a Corcha, a Javi F. y todos los demás por vuestras aportaciones. Suerte en vuestros análisis. Adios.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Estimado Amrita, ni mucho menos pensaba banearte. La opinión de Francesc en su blog es sólo eso, su opinión, ya que FXstreet.como nunca se posicionará en temas políticos. Este es un Foro plural y abierto por lo que tienes todo mi respeto si decides no volver a participar, aunque creo que debemos ser tolerantes y respetar todos los puntos de vista. Dejar de participar en un Foro por las opiniones políticas expresadas en un blog es como darse de baja en Telefónica porque Alierta diga que le gusta más el pescado que la carne. Creo que son dos cosas diferentes y que no debemos mezclar asuntos. Una cosa es Forex.es y otra la opinión de Francesc.
Saludos, FXWizard PD: Quien quiera mantener un debate político, que abra un hilo en el Café de Forex.es. Gracias!
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.HOla,
me parece bien la reflexiones de FXwizard. También entiendo que Amrita se haya mosqueado. En fin, sigamos con el VSA. Saludos, "El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Señor administrador del foro,decir que lo que se dice en ese blog es como decir que se prefiere la carne al pescado me parece un desproposito.
Si el señor Alierta dijera que (por poner un ejemplo) está a favor de la independencia de alguna comunidad de España,no le quepa duda de que perderia muchisimos clientes. Entiendo el cabreo de Amrita,sin duda una pérdida importante para el foro. Prefiero no mezclar temas politicos Amrita puedes continuar por aqui http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... 82&start=0 Es mi hilo del que ya habló Corcha,,el tambien participa Un saludo El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Re: Despedida a todos.
Estimada Amrita Me sabe mal que no hayas sabido interpretar bien mis palabras o que yo no haya sido capaz de explicarme bien. No creo que por pensar de una forma diferente a la tuya tengas que calificar mi punto de vista como de "miseria emocional". Respeto profundamente a España y a los Españoles. Si continuas leyendo mi post, verás que felicito a los Españoles por la victoria y los califico como los mejores vecinos que uno pueda tener. Tengo muchísimos amigos españoles y son excelentes personas, pero entiende que yo no veo las cosas como tu y que no me sienta español.... y claro que como Catalan me es duro que la gente que me felicite, o no lo sería para ti si te felicitaran por la excelente actuación de Catalunya en la World Cup cuando tu seleccion, la Española, no puede participar? Desde que hice el post, he recibido más de 10 mensajes de insultos y amenazas... me parece indignante. Si uno no puede expresar su opinión con educación, no se dónde iremos a parar Por favor, respeta la opinión de los otros cuando sea diferente a la tuya. Trata de ser un poco abierto y entender que no todo el mundo piensa como tu... más de un millón de personas salió a las calles de Barcelona para expresar el mismo sentimiento que tengo yo, que por aquí no vamos bien... respétanos, aunque no compartas nuestra opinión. Gracias Francesc
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados