Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola,
quisiera daros las gracias a TODOS los que estáis participado en el hilo, bien aportando conocimientos y material, o tan solo leyendo, ya que los lectores son muy muy importantes también. Ya son más de 4200 visitas en un hilo que de momento tiene el carácter que yo quería imprimirle: La humildad. Lo que me molesta de muchos hilos (no todos por supuesto) es que la gente va de lista, y solo hace que corregir o desmentir. Todos los que estáis participando aquí lo hacéis desde la humildad y la sencillez. Es por eso que quiero daros las GRACIAS. He estado ingeniándomelas para poder colgar archivos de más peso. Al final con google sites he creado una mini web, que solo utilizaré para colgar archivos. Os dejo los dos archivos con los que más he aprendido VSA, después de leer el Master of Markets. No se ni de quién son, pero el tío hasta se atreve a discrepar en cosas con el mismisimo Tom Williams. La parte 1 es la más pedagógica. La 2 es más de ejemplos. Lo siento, están en inglés, pero si alguién no entiende, que analice los ejemplos porque son muy muy buenos. Descargar de aquí: http://sites.google.com/site/ochoaweb/home Si no funciona me dáis un toque. Ah, una cosa, el domingo TODOS CON LA ROJA!!! Un Saludo "El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola Corcha te recomiendo crearte una cuenta Megaupload o Mediafire. He visto que muchos archivos en Traderforex estan alojados en Mediafire. Y veo que mediafire no necesitas esperar esos 40 o 60 segundos como en megaupload. Tanto megaupload y mediafire, despues de haber descargado un archivo grande como de 50mb o 100mb, no necesitas esperar como 15minutos para volver a descargar otros archivos. Ando ocupado por las clases, prometi subir todo lo que tengo sobre el material de VSA que coleccione hasta ahora. Este fin de semana lo subire todo a mediafire.
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola Chuyito,
tu concéntrate en tus clases, que es lo primero. Miraré lo que me has comentado. Gracias "El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
La teoría general lo que reza es que las acumulaciones se producen en bajadas o subidas débiles y soportes (es la acumulación la que crea el soporte) pero con volumen moderado y las distribuciones en mercados alcistas o bajistas con mayor volumen y en las resistencias o techos (es la falta de demanda la que crea el techo). Sólo las manos fuertes pueden suministrar volumen al mercado, por lo tanto el aumento de volumen es signo de debilidad, aunque el precio suba. Aumento del volumen = Distribución = Debilidad. Volumen moderado = Acumulación = Fortaleza. Así en las tendencias tenemos: Bajadas con gran volumen, distribución masiva (ejemplo máximo barras de Climax vendedor). Bajadas con volumen moderado y decreciente, final de la distribución e inicio de acumulación. Suelos con volumen escaso y decreciente, acumulación (la falta de ventas crea el suelo). Subidas con gran volumen, distribución (ejemplo máximo barras de Climax comprador). Subidas con volumen moderado y decreciente, final de la distribución. Resistencias y techos con volumen escaso y decreciente, agotamiento de la distribución. En las fases de agotamiento es donde se dan las señales más claras de reverse con barras de Climax, No Supply, Test, etc. Es decir, que los puntos de giro tenemos que buscarlos cuando precio y volumen están en máximos de las barras precedentes y son sucedidos por barras sin volumen. Por supuesto que hay muchas divergencias entre precio y volumen, como fuertes subidas o bajadas con poco volumen. Digamos que en este caso son intentos de distribución fallidos y que lo más probable es que el precio regrese a su origen. Espero no andar demasiado errado, aunque si lo estoy espero que alguien me corrija.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
Gracias por tu respuesta pero creo que no estas en lo cierto en esto en concreto. Para que un movimiento del precio sea fiable debe ir acompañado del volumen,si el precio sube y el volumen no acompaña es un signo de debilidad VOLUMEN ALCISTA Y BAJISTA -El volumen alcista son incrementos de volumen en movimientos alcistas y decrementos de volumen en movimientos bajistas -El volumen bajista son aumentos de volumen en movimientos bajistas y decrementos de volumen en movimientos alcistas COMO IDENTIFICAR COMPRAS Y VENTAS -Para que un mercado se mueva hacia arriba se necesitan compras,que generalmente se manifiestan en una barra alcista (el cierre de esa barra esta por encima del cierre de la barra anterior) -El volumen asociado a esa barra tiene que aumentar pero no tanto como para que indique oferta de fondo que arrase la demanda -Si el volumen es bajo en una barra alcista sabras que se trata de un falso movimiento. El volumen bajo esta causado por la falta de interes de los profesionales a precios superiores,generalmente porque saben que le mercado esta debil -El mercado puede estar moviendose hacia arriba pero si no cuenta con la participacion de los hacedores de mercados o de los sindicatos de traders no ira muy lejos -Los movimientos alcistas en un mercado bajista,con poco volumen,nos indican que los profesionales no estan interesados en precios mas altos,de ahi que no participen (volumen bajo) -Los profesionales estan cortos y no tienen intencion de comprar en un mercado debil solamente porque esté yendo hacia arriba -Para que un movimiento bajista sea valido tiene que ir acompañado de un aumento de volumen en barras bajistas (que cierren por debajo de la barra anterior) -Un exceso de volumen en esta situacion puede indicar demanda de fondo Solo es mi opinion Un saludo El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.SISTEMA VSA
CHECKLIST PARA ENTRAR LARGO -¿Son los minimos mas altos cada vez? -¿Estas persiguiendo al mercado? Deberias comprar en un mercado fuerte en los retrocesos con poco volumen -¿Hay signos de fortaleza en las cercanias? -¿Hay signos de debilidad por encima de ti? Vigila -¿Hay un climax vendedor? -¿Hay un rango estrecho con alto volumen en una barra bajista? Es un signo de fortaleza -¿Donde estara tu stop? -¿Hay un test con bajo volumen? -¿Estas en medio de un rango de trading? Vigila. Opera solo en caso de que haya fortaleza en el pasado cercano -¿Has trazado la linea de tendencia con los dos minimos anteriores?¿Estas en harmonia con esta tendencia? Continuara........ El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Recuerdo haber tenido yo problemas con ese concepto leyendo a Tom Williams.
Pero al final lo que comprendí es que cuando el precio sube con volumen es porque quien está suministrando papel son las manos fuertes que han comprado en precios inferiores y se están saliendo del mercado y por lo tanto es un signo de debilidad. Por supuesto que si sube sin volumen indica mayor debilidad ya que falta la demanda. Es decir, que lo importante para conocer si hay fortaleza o debilidad es saber quiénes están comprando y quienes están vendiendo y sólo las manos fuertes pueden proporcionar la mayor parte de la oferta por ser los dueños de la mayor parte del volumen. Desde este punto de vista: Ausencia de oferta = fortaleza. Ausencia de demanda = debilidad. Incremento de la oferta = debilidad. Incremento de la demanda = fortaleza. Voy a subir los libros de Tom Williams a la red y busco los párrafos donde éste se expresa así.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Lo que yo tengo entendido es que el volumen tiene que aumentar pero no tanto como para que indique que se ha encontrado con excesiva oferta que pueda arrasar la demanda
Un saludo El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados