VSA + Market Profile

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

VSA + Market Profile

Notapor daykoku » 21 Sep 2011, 23:13

Hay un pedazo de hilo en forexfactory y parece ser muy interesante, si lo entendiera :oops: :oops: :oops: :oops:

pero algo se va sacando, trata sobre la fusion que estan haciendo entre el MP y el VSA y parece prometedora, vamos a ver....

el hilo es este:

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=277528

Alguien se ha currado una campana con letras , POC, VA ,faros de xenón, cristales tintados, spoiler y de todo, muy currada comparada con las otras que he visto, haber si es útil que de eso se trata.

Parece que por aqui no hay mucha gente que le interese este tema , pero bueno si hay alguien, estos indicadores le podran servir,

xau
Adjuntos
imagen 2.gif
daykoku

Re: VSA + Market Profile

Notapor daykoku » 21 Sep 2011, 23:15

el resto de indicadores del VSA esta en el hilo que inicio corcha y que tb esta curradisimo,
Adjuntos
templates.rar
(73 Bytes) 858 veces
TPO package.rar
(77.33 KiB) 903 veces
Última edición por daykoku el 21 Sep 2011, 23:22, editado 2 veces en total
daykoku

Notapor daykoku » 21 Sep 2011, 23:18

edito: son dos indicadores para colocar en dos graficas diferentes, es decir por separado, uno marca la actividad TPO diaria y otro la separa por sesiones...

...esta aclaracion es para los merluzos como yo :lol: :lol: :lol: :lol:
daykoku

Notapor CeleronM » 22 Sep 2011, 00:19

Daykoku, vas aportando unos ejemplos explicando como funciona.

Gracias!!!
CeleronM

Notapor javiRG » 22 Sep 2011, 00:32

Hola daykoku, para que sirven esas letras y rectangulos rosas?, he visita el hilo y tiene 220 paginas, podias hacer un resumen de lo que has entendido tu? es para que las proximas 220 paginas que lea no me suenen a chino (son unas pocas).
javiRG

Notapor daykoku » 22 Sep 2011, 00:57

sinceramente llevo unas 3 semanas o asi estudiando esto y es bastante tosco de asimilar asi de primeras, pero tengo unos resumenes de pdf en español bastante claro, y lo explica muchisimo mejor de como yo lo pueda hacer, al menos de momento asi que los voy a ir colgando,

Ahora bien,tal como yo lo entiendo:

Steidlmayer comienza esta historia hace ya tiempo y trata de hacer un perfil del mercado y determinar las Areas de Valor o zonas de Subasta, y donde deberiamos meter nosotros las ordenes, una vez se calcula esto con la campana de gauss, se pueden detectar las zonas de los bordes, que son el VA high y el VA low, y ahi el precio suele frenarse y testear fuera de esas zonas haber si hay interes por alcanzar nuevos niveles de precios, en muchas ocasiones no lo consiguen y se forman los precios ventajosos.

Creo que el juego es operar esos bordes con ayuda del VSA, divergencias y el propio profile, pero claro yo esto aun no lo tengo confirmado, es solo teoria

Los numeros que veis son los TPOS y se forman cada media hora una letra. Esto es solo una muestra de las veces que el precio revisita una zona, cuantas mas veces mas volumen atrae, el volumen es como un iman para el precio en proximas ocasiones, significa que ahi se comercio, cuanta mas ancho sea el profile mas volumen y mas veces restesteo ese nivel de precios. El profile puede dejar colas y esto sulen ser importantes soportes o resistencias, etc...

Si bien El Market Profile posee una herramienta que es descargable gratuitamente conlleva un costo del proveedor de señales, y ronda los 250 euros , creo, tb hay otra complementaria que es Market Delta y esa si es cara, por lo menos para pagar la cuota mensual y no tener ni idea.

Esta gente de forexfactori ha hecho estas campanas muy parecidas, por eso las he colgado.

Hoy ya es muy tarde y mñn curro, pero les subo los pdf en cuanto pueda, yo soy mu malo explicando, pero la idea es combinar herramientas para entrar en posiciones ventajosas.

tengo que concluir con que muchos profesionales usan estas herramientas sin graficos, sin MACD, sin osciladores

un saludo
daykoku

Notapor CeleronM » 22 Sep 2011, 19:57

daykoku, he estudiado un poco el tema y no lo acabo de entender.
CeleronM

Notapor daykoku » 22 Sep 2011, 21:03

Buenas Celeron,

Leete este tutorial y se aclaran todas las dudas, aunque lo ideal seria estudiarselo porque ya te digo es un poco emborronoso de primeras, pero lo expliacn bastante bien y ayuda mucho en el intradia, por lo menos a mi.

Aclaro una cosa que MP esta destinado a los futuros. Pero yo he llegado a una conclusion , que puede no ser correcta, y es la siguiente,

- Todos sabemos que el volumen en forex es subjetivo al que proporciona nuestro broker, por tanto los valores exactos no nos interesan y en el MP no lo veo tan necesario como en el Delta, este es el otro programa donde se puede ver la subasta en tiempo real de los comercios de futuros.

- Por tanto, a mi lo que me interesa es deducir el Area de Valor continuamente para tener claros los bordes del mismo, el indicador lo que hace es trazar un VA dinamico durante toda la sesion(rectangulo rosa) y ahi vemos los bordes, sabiendo esto, sabemos que si el precio se encuentra comerciando dentro , pienso que es mejor no hacer nada, porque las señales que se den son los comecrcios de los locales , y segun Steidlmayer estos lo hace por unos pips y demas, es decir es muy dificil sin conocer la subasta en tiempo real determinar la direcion ahi dentro, ahora cuando el precio testea los bordes, es otro cantar, ahí se producen intentos de los largoplacistas OTF por sacar los precios fuera de VA y ahi se dejan los precios ventajosos, esto traducido creo que es como los excesos que se dejan las velas cuando acaban un rally, pudieran ser velas martillo, pinbars,etc...

Ahi es donde estoy tratando de meter yo las ordenes y de moento por observacion veo futuro, ahora , estoy mas verde que el primer dia que abri el meta, esto es algo diferente.

...Bueno aqui el enlace de el tutorial

http://www.fileserve.com/file/whd4Y3h/M ... torial.rar

...y estos son unso videos del youtube que tambien estan muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=KOZlCPQmh10 (este es el enlace de la leccion 1 las demas son iguales pero 2..3..4...)

ps: Celeron dime que no entiendes si lo se te digo
daykoku

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading