El volumen

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

El volumen

Notapor Gregory_Slim » 20 May 2010, 07:31

Como bien saben el Volumen es la capacidad de movimiento del precio en un tiempo determinado, mientras menos el tiempo y más el movimiento mayor será el volumen y mientras mayor tiempo y menor movimiento menor será el volumen.

El volumen es el que nos permite medir la fuerza que el precio esta sobrellevando, para medirlo puedes hacerlo con un MACD o lo puedes hacer con las velas, para hacerlo con las velas solo necesitas un poco de afinidad, practica y desarrollar la habilidad pero es en el volumen donde estará un gran porcentaje de tus acertadas respuestas a la hora de obtenerlas.

El volumen es tan importante como lo son su medida con los S&R.
Gregory_Slim

Re: EL VOLUMEN

Notapor Chuyito » 21 May 2010, 00:33

Gregory_Slim escribió:Como bien saben el Volumen es la capacidad de movimiento del precio en un tiempo determinado, mientras menos el tiempo y más el movimiento mayor será el volumen y mientras mayor tiempo y menor movimiento menor será el volumen.

El volumen es el que nos permite medir la fuerza que el precio esta sobrellevando, para medirlo puedes hacerlo con un MACD o lo puedes hacer con las velas, para hacerlo con las velas solo necesitas un poco de afinidad, practica y desarrollar la habilidad pero es en el volumen donde estará un gran porcentaje de tus acertadas respuestas a la hora de obtenerlas.

El volumen es tan importante como lo son su medida con los S&R.

Hola GregorySlim en este hilo vas a encontrar mas informacion y profundizar mas el estudio del volumen. vsa-volume-spread-analysis-volumen-siempre-cuenta-t1736.html

8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor Estrada » 07 Jun 2010, 00:00

eliminado por el autor en señal de protesta por el trato recibido en este foro
Última edición por Estrada el 12 Jun 2010, 03:43, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada

Notapor Chuyito » 07 Jun 2010, 06:00

Estrada escribió:No se si deberia dar esta informacion... no se que pensaran los doctos y sabios usuarios protegidos de este foro... igual piden por ello mi crucifixion, y yo, que soy pulpo, me acojona un poco, la verdad.

Pero bueno, de perdidos al rio, no?, ja ja El Volume en forex estaria bien si supieramos o dispusieramos del Volume del mercado forex, pero en realidad tu MT4 solo te informa del Volume de los usuarios del broker que estes usando en ese momento.

Asi pues, cuidado con el dato.

Siento no poder dar bibliografia, fotitos, ni pruebas cientificas de lo que digo, miserable de mi. No se ni como me atrevo a decir estas descabelladas cosas en este dignisimo foro. Se me paso por la cabeza... Sean compasivos con mi provervial torpeza... me ire a flagelar a mi celda por mi vano orgullo.

Cuidado cuando usen el Volume!.

Hola Estrada, no creo que el hilo de VSA haya sido "por las puras" en Forexfactory. Por eso, si has investigado bien el tema del Volumen, pues Si funciona. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor Estrada » 07 Jun 2010, 09:46

eliminado por el autor en señal de protesta por el trato recibido en este foro
Última edición por Estrada el 12 Jun 2010, 03:44, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada

Notapor Chuyito » 08 Jun 2010, 09:02

Estrada escribió:
VSA?, forexfactory? lo miraré, pero si, el Volume funciona, claro que funciona, pero la cuestion es: ¿tenemos suficientes datos y relevantes con lo que nos proporciona el broker en el que estemos?. aunque la gente suele funcionar con bastante consenso uno debe asegurarse de estar comerciando en un broker con mucha clientela, representativo del total del mercado. Si no no es un dato fiable.

Hola Estrada en Forexfactory hay un Hilo sobre el tema del VSA que fue creado por Shamus... ahora, como en forexfactory los trader de ahi son mucho mas avanzados que en cualquier otro foro, pues dificil nos pueden venir con cuentos, porque los temas de los hilos si son serios. Bueno investiga tambien el tema y veras que el volumen si es aplicable... solo hay que saber, si el broker tienen un buen proveedor de precios y liquidez. 8-) 8-) 8-)
Chuyito

Volver a Estrategias de Trading