Volumen & Stoch

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Volumen & Stoch

Notapor kandiufx » 01 Feb 2012, 12:25

Con un Stoch en 5, 3, 3, y el indicador de Volumen en la misma ventana (hablo en MT4) noté algo curioso.

Cuando el Stoch indica Sobrecompra y el Volumen Corriente es considerablemente más bajo que los Volumenes anteriores se anticipa una bajada en el precio. Igual, cuando el Stoch indica Sobreventa y el Volumen Corriente es considerablemente inferior a los Volumenes anteriores se anticipa una subida del precio...

El caso es que lo apliqué en TF de H1 y con mi configuración fija de SL=30 y TP=10.
Creo que tiene lógica la estrategia y hasta ahora han ganado todas las operaciones que hice. Espero que no sea suerte porque según pasa el tiempo voy subiendo la música y me estoy viniendo arriba...

Vosotros qué opinais??

Saluti y buen trading
La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro
kandiufx

Re: Volumen & Stoch

Notapor Señor_Gato » 01 Feb 2012, 12:42

Es una estrategia ya conocida, y sí funciona muy a menudo. El problema está cuando coge tendencia que los osciladores no sirven... pero suele (no siempre) venir acompañado de volumen, con lo cual en principio las filtrarás bien. yo utilizo una estrategia muy parecida pero con dos estocásticos, uno rápido y otro lento de 30/10/10 para H1
Señor_Gato

Notapor kandiufx » 01 Feb 2012, 12:59

Muchas gracias por el aporte.

Qué es exactamente lo que conseguís ver o filtrar con 30/10/10??

Me gustaría probarlo con esa configuración.

Un saludo
La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro
kandiufx

Notapor Señor_Gato » 01 Feb 2012, 13:09

Sencillamente es un estocástico más lento, como estocástico indica sobreventa o sobrecompra. Para mí da señal cuando sale de zona de sobreventa o sobrecompra. También da señales falsas, como todo, pero la relación tp/sl es bastante buena. Al ser más lento, si le pones un macd verás que casi indica la tendencia también, si lo combinas con el cambio de orientación de macd da buenos resultados también. Si tengo tiempo luego pongo un pantallazo
Señor_Gato

Notapor Señor_Gato » 01 Feb 2012, 13:27

Aquí tienes el gráfico con las últimas operaciones en m15. SL 50 pips, Tp parcial 20 pips, y luego a dejarlo correr. El trix para filtrar, si coincide la tendencia en h4 y h1 no cojas nunca posición contraria, pierdes operaciones buenas, y filtras muchas malas.
Saludos
Joer imagen demasiado grande, luego la reduzco que tengo prisa xD
Señor_Gato

Notapor Señor_Gato » 01 Feb 2012, 13:52

Aquí va
Adjuntos
eurusd 1 febrero mod.gif
Señor_Gato

Notapor kandiufx » 01 Feb 2012, 17:47

Muchas gracias!!

Ahora tengo que mirar tu gráfico muy detenidamente y entenderlo bien. Así que las preguntas te las haré luego.
:D
Un saludo
kandiufx

Notapor FXWizard » 02 Feb 2012, 09:38

Muy interesante kandiufx, habrá que estudiarlo. Por cierto con qué broker trabajas? Has analizado si obtienes diferentes resultados usando otros MT4? Teóricamente los datos de volumen podrían ser distintos entre ellos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading