Volatilidad ,amiga o enemiga ???

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Volatilidad ,amiga o enemiga ???

Notapor qbnfred » 14 Dic 2011, 03:26

predator75 escribió:Amiga, porque si usas un stop loss fijo te expones a ganar mas.

esta si que no la entiendo ,,seran las copas ???? :D :D :D :D :D :D
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor DexterMorgan » 14 Dic 2011, 09:07

qbnfred escribió:Muy bueno los comentarios hasta ahora pero les tengo una pregunta ,,,la volatilidad se asocia con riesgo , a mayor volatilidad ,mayor riesgo ,,las opiniones hasta ahora a sido que la volatilidad es buena ,,,como puede ser algo bueno si estamos arriesgando mas ,,no se supone que debe ser al contrario ,,alguien puede responder esto ???? :D :D :D :D

saludos y suerte

"Si las cosas no siguen la formula de "manten las cosas sencillas, tonto", entonces el riesgo es probablemente alto. Si alguien no puede explicarte en que consiste la inversion en menos de dos minutos, de manera que puedas comprenderla, entonces puede ocurrir que tu no comprendes, el no comprende,o ninguno de los dos comprende, en cualquier caso lo mejor es que te abstengas de realizar la inversion."

No es que la inversion sea riesgosa; es el inversionista quien no tiene las aptitudes adecuadas lo que hace que la inversion tenga un riesgo aun mas alto.....

Definiciones :

Tendencia igual a direccion - Volatilidad igual a movimiento.........

La volatilidad se refiere a la variación del precio de un instrumento financiero a lo largo de un periodo de tiempo; y si lo que quereis es calcular ese tiempo "haceos discipulos" del concepto de Distribucion Normal y ya vereis como dejareis el miedo al ver un "desplome" o una "burbuja",

Distribucion Normal.gif
Distribucion Normal.gif (7.62 KiB) Visto 877 veces

normal extasiada.jpg
normal extasiada.jpg (13.81 KiB) Visto 877 veces

Espero que te sirva
DexterMorgan

Notapor qbnfred » 14 Dic 2011, 09:16

Dester tu primer comentraio muy bueno ,disculpa el segundo a execto el concepto de volatilidad ,lo demas no entiendo nada. :D
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor FXWizard » 14 Dic 2011, 11:49

qbnfred escribió:Hace unos dias vi un serial de la BBC de londres ..Millions Dollar Traders ..donde se referian a la volatilidad de los mercados como
la enemiga del trader ,yo opino lo contrario ,,y usted que opina

saludos y suerte

Mi opinión al respecto: digo yo que dependerá de la estrategia que uses no? Si la estrategia saca partido de la volatilidad bienvenida sea (por ejemplo, swing trading a 1-2 días); pero si eres un scalper en gráfico de 1 min y no eres muy rápido ejecutando órdenes o sigues tendencia, la volatilidad te va a marear casi seguro.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Alejandrofx » 15 Ene 2012, 13:35

Yo creo que la volatilidad definitivamente es tu enemiga. Si eres un trader profesional jamas operaras durante un momentos volatil, a demas que la volatilidad no t e debe de afectar si operas a largo plazo. Mi recomendacion, operar a largo plazo sin importar la volatilidad para no correr riesgos.
Alejandrofx

Notapor qbnfred » 15 Ene 2012, 23:35

No se en que momento se perdio este hilo y gracias que lo trajeron al frente ,se me habia olvidado ,,una vez mas este hilo demuestra lo que tanto digo ,APLICACION es la clave ,,pero hay una parte teorica importante a estudiar antes ,,la volatilidad es movimiento de un activo ,, hay dos principales ,la historica y la implicita y se mueven de manera contraria,,si negociamos contratos de optiones necesitamos una volatilidad implicita baja ya que el contrato pierde valor por cambios en la volatilidad y la otra ,es decir la historica es la que esta directamente referida al movimiento del precio peroooo ,,y aqui viene la muy mencionada aplicacion ..

concepto ,,la volatilidad es el % de variacion del precio en un tiempo X ,,peroooo a partir de una MEDIA(es decir necesitamos siempre un punto de partida comparativo) y aqui viene la parte ,mas visual de todas ,,puedes usar una formula X y te sirve para medir el nivel de riesgo de un activo comparado con otro ,,perooo aqui en este foro el 95 % de las estrategias son meramente tecnicas por lo tanto entran por los ojos y el analisis de volatilidad es impresionantemente necesario ,,la volatilidad es la que crea los siempre usados RANGOS y con ellos los soportes y las resistencias ,,basicamente son areas que estan expresadas como el gran % posibilidad de que el precio haga un retorno a su punto medio ,de donde comenzo el movimiento ,,el analisis tecnico avanzado usa las medias moviles para esto ,,las medias moviles no son simples indicadores ,,las medias moviles son el mismo precio ponderado en un X estimado de tiempo por lo tanto dicho de otra forma ,,las medias moviles es el mismo precio IDEAL del espacio de tiempo que mide y esta considerado su uso como otra forma mas de PRICE ACTION

El amigo Dexter lo expreso muy bien ,la tendencia es tu amiga pero la volatilidad es el movimiento por lo tanto define a la mayor exactitud el area de entrada en la transaccion ,,y aqui un ejemplo

H1 a la baja ,media de 20 mirando abajo el precio viene bajando y cruzando la media a la baja ,,ahy tenemos nuestra tendencia por lo tanto el negocio debe ser a la baja todo el tiempo ,,basandonos en este aspecto solamente podemos tomar una posicion ,,claro que no la tendencia nos dice el sentido pero no los puntos de entradas ,,,

bajamos a 15 mtos Tf ,, la volatilidad nos dice que el precio esta bien activo y creando rangos de precio ,,tenemos resistencias y soportes muy probados y el precio esta en la resistencia peroooo muy ,muy muy alejado de su media de 20 periodo ,,si consideramos que la media es el precio ideal de ese periodo ,sabemos que lo que esta pasando esta en concordancia en los dos TF y la mayor probabilidad esta en que el precio regrese a buscar su media de 20 en 15 mtos ,,es decir a la baja

como entramos y salimos ..en un TF de 5 mtos debemos buscar cuando el precio camina en contra de la tendencia ,,es decir cuando esta subiendo y mientras mas se aleje de la media o de un punto X de referencia la volatilidad te va a dar una señial mas fuerte de bajada ,,esperamos un patron de cambio bajista y en cada rompimiento de soportes con VOLUMEN tomas posicion short y el precio meta lo pones en la media de 20

usando este setup y un riesgo beneficio de 1:3 o mas las probabilidades de ganancias son muy altas ,,esta forma de leer los graficos es sumamente importante en el AT avanzado ,,un multytime frame de esta forma incrementa las posibilidades de ganancias de una forma exponecial

de igual de forma la volatilidad te da mucha informacion de todos tipo y de todo color ,,otro ejemplo ,en H1 el precio esta en una resistencia y la media de 20 muy alejada del precio o el precio en resistencia y el precio cerca ,muy cerca de la media de 20 .los patrones de movimientos se comportan de manera diferente en ambos casos

ejemplos hay muchos y eso dependera del operador y del sistema que usa el nivel de aplicacion que le de ,,el analisis tecnico define como price action varias formas de aplicacion como las ondas de elliot ,medias moviles ,patrones de movimientos ,velas japonesas ,teoria de dow con sus estudios de maximos y minimos y en todos ,todos ,todos la volatilidad del precio esta presente conjuntamente con la tendencia ,,por lo tanto NO SOLO LA VOLATILIDAD ES NUESTRA AMIGA ,mas alla del sistema que uses de negocio el estudio y aplicacion de la volatilidad es importante e impresindible

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor Navar » 16 Ene 2012, 11:17

Además de las Bandas de Bollinger, que otras formas hay para medir la volatilidad y sacarle provecho?

Me refiero a que esto ya lo conozco:
como-medir-volatilidad-t1005.html

Bien, ya tenemos una forma de calcular los SL. Mi pregunta sería: ¿habría algún coeficiente multiplicador, que de la misma manera, nos dé un proyección de TP en base a la volatilidad sobre el ATR?
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor DexterMorgan » 17 Ene 2012, 02:07

Existe mas de un 75 % de probabilidad de que el Euro se gire bruscamente este mes si llega a 1,22 y piola; asi que pienso apalancarme 10 veces el capital que tengo en cuenta para ponerme largo con toda la artilleria y asi poder coger un larguisimo y jugoso recorrido alcista.....

Me lo Ha sugerido la madre de todos los giros....LA VOLATILIDAD.....

garantizado.jpg
garantizado.jpg (67.35 KiB) Visto 747 veces

ya he llamado a mi agente de seguros y he firmado con el una poliza contra todo riesgo.
DexterMorgan

Anterior

Volver a Forex en General