VIVIR DEL FOREX

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: VIVIR DEL FOREX

Notapor Andrest » 13 May 2015, 10:55

TraderMaster escribió:Todo es posible en el forex, desde sacar 1% hasta sacar el 500% en un mes,

Claro que todo es posible, pero estamos hablando de consistencia, no de pelotazos aislados, entiéndase por consistencia a la rentabilidad media obtenida durante almenos 5 años y con una curva lo mas suave posible. Lo que se salga de eso es un juego mas como la ruleta o cualquier otro cualquiera, puedes tener buenas rachas pero se sale del concepto de inversión.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor Andrest » 13 May 2015, 10:59

Pongo como ejemplo esta cuenta:

http://www.myfxbook.com/members/tomasbe ... da/1191428

Renta un 63% mensual... pero durante cuantos "años" crees que sera capaz de soportar esa tralla?

Fijate que tiene los lotes tapados, se debe apalancar una barbaridad y el DD lo dice todo...

(aparte de parecer una especie de martingala agresiva, porque aun con pips negativos gana)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
...
Andrest

Notapor Akita11 » 13 May 2015, 14:06

Andrest escribió:Pongo como ejemplo esta cuenta:

Renta un 63% mensual... pero durante cuantos "años" crees que sera capaz de soportar esa tralla?

Fijate que tiene los lotes tapados, se debe apalancar una barbaridad y el DD lo dice todo...

(aparte de parecer una especie de martingala agresiva, porque aun con pips negativos gana)

Ese 63% no tiene problema de apalancamiento el problema es de control de DD. la capacidad de recuperación es muy bajo, un mes en negativo indica que tiene una recuperación muy baja.
El promedio de perdida es mayor al de ganancia.
La cuenta es una aventura.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor Akita11 » 13 May 2015, 14:17

La clave del forex no es la utilidad alta, puede tener 100% o más de utilidad, pero si muestra un DD de menos del 15% en 6 Meses es una muestra que sabe cuando entra o cuando sale, estoy seguro que sabe por donde va.

Yo les digo a los novatos vayan por el premio mayor, no se asusten, si pueden duplicar o triplicar y el DD esta bajo su control es usted un futuro millonario.
Clave, el control del drawdown DD. es todo.
Tienes un DD controlado y una utilidad del 6% o 10% con eso eres un ganador, por eso la importancia en la competencia con un DD del 20%
Un mes con DD del 10% y otro mes con DD 50% y otro con 35% estas bien pero hay algo que no cuadra, que todavía no estas listo.

Para terminar que no lo he dicho es el promedio de entradas ganadas y perdidas. un DD controlado sin un promedio de ganadas mayor a las perdidas te da perdida (profit factor).
Lo primero es entrar a aprender a hacer utilidad y bastante y luego vas puliendo el DD, la utilidad se te baja rápidamente pero empiezas a ser consistente.
Última edición por Akita11 el 13 May 2015, 14:48, editado 2 veces en total
Akita11

Notapor Andrest » 13 May 2015, 14:18

Akita11 escribió:
Andrest escribió:Pongo como ejemplo esta cuenta:

Ese 63% no tiene problema de apalancamiento el problema es de control de DD. la capacidad de recuperación es muy bajo, un mes en negativo indica que tiene una recuperación muy baja.
El promedio de perdida es mayor al de ganancia.
La cuenta es una aventura.

Ponle problema de lo que sea, eso es un tema aparte... el quit de la cuestión es que si es posible obtener grandes rentabilidades pero durante cuanto tiempo sin que lleguemos a rebentar la maquina? Un 80% de DD muestra claramente que se estuvo a un paso del quiebre y la cuenta no lleva ni 4 meses
...
Andrest

Notapor Andrest » 13 May 2015, 14:20

Akita11 escribió:La clave del forex no es la utilidad alta, puede tener 100% o más de utilidad, pero si muestra un DD de menos del 15% en 6 Meses es una muestra que sabe cuando entra o cuando sale, estoy seguro que sabe por donde va.

Ahi has dado en el clavo ;) :alabanza:
...
Andrest

Notapor Akita11 » 13 May 2015, 14:49

Akita11 escribió:La clave del forex no es la utilidad alta, puede tener 100% o más de utilidad, pero si muestra un DD de menos del 15% en 6 Meses es una muestra que sabe cuando entra o cuando sale, estoy seguro que sabe por donde va.

Yo les digo a los novatos vayan por el premio mayor, no se asusten, si pueden duplicar o triplicar y el DD esta bajo su control es usted un futuro millonario.
Clave, el control del drawdown DD. es todo.
Tienes un DD controlado y una utilidad del 6% o 10% con eso eres un ganador, por eso la importancia en la competencia con un DD del 20%
Un mes con DD del 10% y otro mes con DD 50% y otro con 35% estas bien pero hay algo que no cuadra, que todavía no estas listo.

Para terminar que no lo he dicho es el promedio de entradas ganadas y perdidas. un DD controlado sin un promedio de ganadas mayor a las perdidas te da perdida (profit factor).
Lo primero es entrar a aprender a hacer utilidad y bastante y luego vas puliendo el DD, la utilidad se te baja rápidamente pero empiezas a ser consistente.

Novatos la meta la pones tu. :D
Akita11

Notapor TraderMaster » 13 May 2015, 14:56

Andrest escribió:

Ahi has dado en el clavo ;) :alabanza:

Estoy de acuerdo con Akita y en lo que escrito tú Andrés en los comentarios anteriores.

La cuenta que publicaste considero que es un altísimo riesgo y que estuvo cerca del quiebre pero no solo hay que verlo por ese punto. Como lo decía anteriormente muchos inversores grandes se dan el lujo de abrir una cuenta con montos que para ellos sea pequeños y para muchos muy grande a buscar un beneficio alto aceptando los riesgos pero van retirando los beneficios diario o semanal a modo de recuperar la inversión. Algunos se podría decir que les gusta la adrenalina y tener este tipo de emociones fuertes pero no les afecta en nada si pierden.

En la cuenta que publicaste el inversor ya retiró su deposito inicial y más y es esa misma forma la que buscan este tipo de inversores que se pueden dar ese lujo.

Me pongo de ejemplo. Yo se muy bien los riesgos de este mercado y puedo meter 20k a operar y solo necesitaría un 5% u 8% mensual con poco riesgo. Puedo darme el lujo de meter $200 a operar con alto riesgo y se que mi trading manual lo duplicará en tres o cuatro meses, pues no me interesa sacar 5% u 8% en una cuenta tan pequeña para ello mejor no invierto y aquí hay muchos que tienen cuentas pequeñas queriendo sacar un 5% mensual sin arriesgar porque no pueden darse el lujo de perderlo.

Esto es así, algunas veces vemos cuentas publicas como esa pero no sabemos cuantas veces a doblado una cuenta en un año y ha retirado los beneficios en la que otros tardarían un año o más en duplicar.
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard