Vídeo explicando el sistema

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Vídeo explicando el sistema

Notapor ramoncardo » 09 Nov 2011, 19:53

Con este vídeo me gustaría explicar mi sistema de trading.
Es un sistema que utilizo durante la apertura europea, empiezo a las 8:00 AM hora española hasta las 10:30AM. Deciros que yo utilizo gráficos de 1 minuto para operar, pero anteriormente reviso gráficos mayores buscando tendencias, resistencias y soportes de cierta consideración. En mi gráfico incluyo un indicador MACD con sus parámetros estándar de 12,26,9. Y tres medías móviles de 20, 50 y 200 períodos, las dos primeras las utilizo como punto de entrada en retrocesos y la de 200 como posible resistencia o soporte si estoy dentro del mercado.
Sin duda este es un sistema más de los que hay por internet, con el cuál por si sólo es imposible ganar en el mercado, vamos a necesitar de una excelente gestión de capital y de una buena disciplina, es una pieza más del puzzle, si sumamos estos tres factores puede llegar a ser un sistema rentable.

Os dejo el enlace.

http://traderdedivisas.com/explicacion- ... e-trading/
ramoncardo

Re: Vídeo explicando el sistema

Notapor Chuyito » 10 Nov 2011, 11:24

Hola Ramon el sistema que usas de 1m para operar... es casi igual la forma de como opero. El Scalping puro y rapido. Solo que le agrego el Thv de cobra y otros indicadores, pero uso mas metatrader por sus facilidad de manejo de indicadores y la versatilidad de la plataforma. Es bueno tambien fijarse en los pivot point en el horario gmt, porque he visto fuertes incidencias que ocurren en los niveles que marcan. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor julian71 » 10 Nov 2011, 17:32

Buenas tardes, una pregunta:este sistema funciona en TF superiores a 1 minuto y fuera de la ventana europea? otra cuestion: normalmente el stop los lo tienes mas alejado del punto de entrada que el top profit? imagino que utilizas la norma de no invertir mas de un 2% por operacion y colocas los contratos ddependiendo de la distancia del stop, te ha pasado en algun momento con esta estrategia de arriesgar 2 para ganar 1,muchas gracias de antemano.
saludos y suerte.
julian71

Notapor ramoncardo » 10 Nov 2011, 19:28

Hola Chuyito, muchas gracias por tu comentario, lo voy a tener en cuenta y posiblemente haré un backtesting para ver el resultado, ya te diré como ha ido. Un saludo

Hola Julian, para la sesión europea TF de 1 minuto, es válido hasta las 10:30 h más o menos hora española, para sesión americana TF de 5 minutos, pero en la sesión americana no está tan testado. El ratio riesgo/beneficio es 1/0.5, con lo cual el porcentaje de aciertos es muy alto, alrededor del 80%, si busco un 1:1 lógicamente el porcentaje disminuye. Arriesgo el 1% en la primera operación, si es negativa y hago una segunda el 0.5%, y si también es negativa, ese día paro. Creo que aquí están todas tus dudas ¿verdad?, en caso contrario dímelo porfavor he intento explicarme mejor . De todas maneras cuando tenga un momento haré un vídeo explicando todo esto. Un saludo.
ramoncardo

Volver a Estrategias de Trading