Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...En fin, allá va...
Estoy probando una optimización en MT4 por primera vez en mi vida y resulta que no acabo de ver qué hago mal. Tras ver diversos videos en youtube, sé lo que debo seleccionar y rellenar en el icono correspondiente de backtesting. Quiero optimizar un total de 5 parámetros, con lo que debería obtener una larga lista de resultados de optimización posibles distintos. El problema es que cuando acaba el primero, se detiene y no hace nada mas. Me permite darle al botón "start" de nuevo, pero no continua con el siguiente intento de optimización, sino que vuelve a empezar como si no hubiera hecho ninguno. ¿Sería alguien tan amable de sugerirme qué leches estoy haciendo mal? Gracias,
Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...Hola Landmeister, así a bote pronto se me ocurre lo siguiente: dentro del apartado Expert Properties, en la pestaña Optimization, ¿has impuesto algún criterio para que descarte optimizaciones?
Alternativamente se me ocurre que sea cosa de la propia lógica interna del EA, si no tienes inconveniente ¿puedes compartir el EA para ver si puedo reproducir el problema? Saludos, FXWizard
Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...varias cosas que debes comprobar, ya que es la primera vez que lo haces, no te tomes ninguna mal.
1º el checkbox de optimización está con el tick? 2º dentro de la optimización, están los 5 parametros con el check, y en los siguientes puntos pone (por ej) stoploss....23.....0.....1....100 (stoploss, sin optimizar 23....empieze en el 0...de 1 en 1.....hasta el 100) Mira en registros y fijate si te da algún error. Tienes bajado el historial y tu mt4 te lo detecta? en registros te lo pondría (prueba a cambiar el TF, lo de tick a tick... a ver si de alguna forma te baja el historial) Si estás usando TDS o alguna cosa para tener el 99.90% no debería de darte este fallo. Podrías subir capturas de cada tab de la parte de modificar experto? si quieres ocultar los datos, ponle en paint una raya a los nombres y listo.
Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...Xacalin ha tenido una buena idea. Un par de fotos aclararán más que mil explicaciones. Aquí can la captura de lo que se ve una vez hecha la primera iteración y haberse parado:
Y aquí abro el cuadro de criterios de optimización: Como se puede ver, son parámetors sencillos. El único raro es el llamado sota_stop, que mide la cantidad de pips por debajo de la media movil a la que debe situarse el trailing stop. ¿Alguna sugerencia?
Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...A primera vista no veo ningún fallo, a no ser que te falte algo por configurar del TDS. (ahora mismo no se si requiere configuración...)
Justo debajo de esa imagen, tendrías unos tabs, hay uno que se llama registro, o algo así (donde te va poniendo todo lo que sucede) ¿Puedes poner captura de ese tab? ahí debería decirte el error.
Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...Aquí tienes la imagen. He cambiado de par para ver si era un problema del que había escogido antes, pero la cosa se repite.
¿Alguna idea?
Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...se me ocurre algo para probar
1. estas haciendo un test de optimizacion desde el año 2003. ¿si tenes ese historial descargado?. al usar TDS, lo debes descargar desde dukascopy. es el unico que lo ofrece desde esa fecha 2. antes de hacer una optimizacion, has un test simple, de esa manera el historial descargado se "Genera" y es posible que despues de un test simple, puedas hacer una optimizacion. 3. permite que, después de hacer el test, muestre los resultados, aunque sean "inutiles", asi que click derecho en la pestaña "resultados de la optimizacion" y DESMARCA o DESHABILITA el check de el parametro "omitir resultados inutiles" Saludos!!! No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...
Correcto
Probado y no funciona. Sólo hace una única iteración.
Probado y no funciona. Sólo hace una única iteración. ¿Alguna otra sugerencia?
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado