Si se trata de contar… puramente contar… yo también puedo contar que mi EA gano un 1000% en el 2017 con un DD del 8% y me hice millonario con él.
Seamos serios… empecemos por la primicia de que si lo que pretendemos es (lo que leí por ahí arriba) hacernos millonarios con un EA o en forex ya os podéis ir olvidando… desde ya…
Ahora bien… un pequeño “offtopic”, estos días me he estado informando sobre una materia que tenía pendiente… Darwinex… Me estoy escuchando todos los podscast y empapándome del tema y lo veo algo totalmente alucinante! Y sobre todo, considero que cualquier trader verdaderamente ganador (no ganador en foros sino ganador en trackrecod) debería destinar al menos un mínimo capital a una cuenta en darwinex. Por eso aprovechando que en el foro hay traders exitosos, que me explique el porqué de “No darwinex”… porque igual se me escapa algo, pero hasta donde me informe es la manera más directa de poder vivir (que no hacerte multimillonario) de forex y holgadamente además.
Lo que entendí (corregidme si me equivoco):
-Podemos empezar con un pequeño capital, pongamos que solo tenemos: 1000€
- Si realmente somos lo suficientemente buenos en el término de un año deberíamos estar en los primeros puestos del “salón de la fama” que según lo que entiendo son los que mejor lo hacen (mas comisiones llegan a cobrar). Y deberíamos tener designado un capital bastante grande entre los inversores que compran nuestro Darwin y los premios asignados por darwinia…
Pongamos que al cabo de un año o dos como mucho, llegamos a manejar 1.000.000€ (Premios darwinia + inversores, Nosotros con nuestra cuenta de 1000€ siempre).
-Ahora de eso nos toca el 20% de los beneficios obtenidos…
-Pongamos que en un año es un 30% “(una birria para lo que acostumbra por aquí el personal)” . Sería un beneficio para los inversores de 300.000€, por tanto 60.000€ para nosotros (20% de 600.000)… Y sin olvidar de que esto lo hicimos con nuestra cuentita de 1000€ es decir “solo” ganamos 300€ de la cuenta en un año.
Y lo mejor, nuestra operativa queda casi totalmente invisible.
De momento eso es lo que entendí de todo esto y agradecería que si me equivoco en algo los que estén más enterados me lo aclaren.
Yo estoy en proceso de pasar todo mi capital destinado a trading a este sitio y lo dividiré en:
-una pequeña cuenta (mínima que me permita tener un DD adecuado según mi estrategia) con la que espero ir creando mi Darwin.
-el resto diversificarlo en los excelentes traders darwins que hay.
Ahora retomando el tema... casitrader te remito también a darwinex y mires entre los principales darwins, hay muchísimos que trabajan con EAs.
y añado… algún Darwin entre los exitosos del foro? De ser respuesta negativa, pregunto, algún motivo en concreto?
Y de paso quiero aprovechar para citar y felicitar a un Darwin que es de un miembro del foro y que lo hizo realmente bien este año. Se trata de LuisG, está actualmente en 5to lugar del salón de la fama con una ganancia en performance fees de casi 42.000€ (y eso que “solo” logro un 36% este año, os imagináis un 100%...) y tiene asignados casi 700.000€ entre darwinia e inversores.
https://www.darwinex.com/darwin/CLA.4.19Mis más sinceras felicitaciones Luis!
ah! Y también con EA.
Un saludo y buen año para todos!