¿Verdad o mito?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Verdad o mito?

Notapor rusorico » 26 Jun 2013, 09:49

Hola, muchos libros dicen que los mercados caen con más velocidad que suben.. y mi pregunta es... con las divisas pasa igual? realmente vale más la pena invertir a la baja que al alza ?

Bueno, de antemano! Gracias!
rusorico

Re: ¿Verdad o mito?

Notapor Navar » 26 Jun 2013, 10:45

No es que valga más la pena, es que hay que hacerlo. De lo contrario desaprovechas la mitad de los movimientos del mercado... otra cosa es saber hacerlo, jejejej ;)

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor rusorico » 26 Jun 2013, 11:00

Navar escribió:No es que valga más la pena, es que hay que hacerlo. De lo contrario desaprovechas la mitad de los movimientos del mercado... otra cosa es saber hacerlo, jejejej ;)

Sl2.

jaja gracias por la respuesta, pero a lo que me referia es.... si el precio de la divisa... por ejemplo Eur/Usd suele caer mas deprisa que subir... esa es mi duda :P
rusorico

Notapor glopo » 26 Jun 2013, 11:35

Buena navar soy nueva en esto del forex y la repercusion de las noticias y no me aclaro como se interpretan tu trbajas en este sistema.p?
glopo

Notapor lilsoros » 26 Jun 2013, 14:03

En la mayoría de mercados es cierto.

En Forex es falso. Son cruces de divisas, por lo tanto nada "cae" o "sube" sino que más bien se fortalece o se debilita respecto a otra divisa.

Glopo, no interpretes las noticias, no sirve de nada. Solo vigila de no operar cuando haya el anuncio de algun dato macro importante o hable algun dirigente del BCE, fed, etc... sobre tipos de interes mayormente. En esos momentos puede bajar la liquidez y aumentar els spread.
lilsoros

Notapor rusorico » 26 Jun 2013, 14:46

lilsoros escribió:En la mayoría de mercados es cierto.

En Forex es falso. Son cruces de divisas, por lo tanto nada "cae" o "sube" sino que más bien se fortalece o se debilita respecto a otra divisa.

Glopo, no interpretes las noticias, no sirve de nada. Solo vigila de no operar cuando haya el anuncio de algún dato macro importante o hable algún dirigente del BCE, fed, etc... sobre tipos de interés mayormente. En esos momentos puede bajar la liquidez y aumentar els spread.

exactamente era esa mi duda! Sabemos que el valor de una moneda depende del estado! aun que de igual forma veo que eur/dolar se debilita muy rápidamente y sube muy lentamente... quizá sea psicológico jeje pero me aclaraste todo, muchas gracias!
rusorico

Notapor jeuro12 » 26 Jun 2013, 18:02

rusorico escribió:
Navar escribió:No es que valga más la pena, es que hay que hacerlo. De lo contrario desaprovechas la mitad de los movimientos del mercado... otra cosa es saber hacerlo, jejejej ;)

Sl2.

jaja gracias por la respuesta, pero a lo que me referia es.... si el precio de la divisa... por ejemplo Eur/Usd suele caer mas deprisa que subir... esa es mi duda :P

En forex el asunto es un mito.
Ademas no es tan facil de tener una pelicual tan claro como se piensa y va por el lado de lo que menciona Lilsoros.

Por el ejemplo , el EUR/USD no una "divisa", es una taza de intercambio entre 2 divisas . El hecho que en la grafica el "simbolo" eur/usd se ve una caida, es que el USD es el que esta subiendo... pero solo en relacion al Euro... puede ser que que en otras moendas no este esa demanda.

En general, en forex y con mira a inversion, se tiene que comprar la moneda fuerte.
Si el Dolar esta fuerte se compran dolares... para comprar dolares, y si se quire comprarlos con euros... se entra short en el "simbolo" eur/usd .
Si se quiere comprar dolares y pagar con CAD se entra Long en el "simbolo" usd/cad.

En forex, primeramente se compra "una" divisa". (sea que entremos short or long) Y la salida es la venta de lo que compramos.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Navar » 27 Jun 2013, 09:27

Mi experiencia, no solo en forex, es que las caídas son más bruscas y rápidas. Ahí está precisamente, la dificultad de interpretar cuando el mercado se "dá la vuelta", y así poder aprovecharlo.Las razones? Todas las que sabeís o habéis oído y otras que no nos enteramos.

Es tu sistema de especulación el que tiene que avisarte de esa situación y permitirte invertir tu operativa y/o asumir el giro como un drawdown.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Siguiente

Volver a Forex en General