Ventajas de tendencias que algunos pares puedan tener

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Ventajas de tendencias que algunos pares puedan tener

Notapor aleson » 11 Dic 2010, 16:46

Me gustaria obtener informacion sobre tres cuestiones:
1. existen pares que sulen tomar una tendencias a medio-largo plazo (menos inestables)? y...
2. si existieren esos pares, me guastaria saber, cuales son los mas regulares? (con unos 3 pares ya estaria contento).
3. como puedo obtener ventaja a medio-largo plazo de esto (segun la "experiencia" que ustedes hayan tenido).

Desde ya, muchas gracias!...
espero respuestas concretas que puedan ser de utilidad en tradings.
aleson

Re: Ventajas de tendencias que algunos pares puedan tener

Notapor FXWizard » 13 Dic 2010, 12:21

Hola aleson, siento decepcionarte con mi respuesta pero por desgracia me temo que lo que buscas no existe. Las tendencias de medio y largo plazo pueden invertirse por cambios en los fundamentales, en el sentimiento. No tienes más que mirar como se han comportado el EURUSD y el EURCHF por ejemplo en los últimos 10-15 años para darte cuenta de que las tendencias (y también la volatilidad) pueden cambiar rápidamente de dirección en cualquier momento.

Dicho esto, hay una divisa que sí mantiene cierta tendencia de muy largo plazo y es el Yen. Si pones gráficos desde los años 70 verás que el Yen tiende a subir (es decir, el USDJPY y el EURJPY, extrapolado usando el Marco alemán tienden a bajar). Pero claro, para aguantar sus bandazos debe contar con bastante capital.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard