Varias dudas de novato, gracias

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Varias dudas de novato, gracias

Notapor acabezas79 » 22 Sep 2010, 11:03

Buenos días a todos,

Bueno llebo meses estudiando todo lo relacioando al trading y mirando centenares de foros, blogs, comparativas etc. es la primera que vez posteo en un foro, porque la verdad, siempre se contradicen unos a otros en todos los temas, aquí veo como una "profesionalidad" mayor, asi que felicidades a todos los foreros y a FXWizard.

A ver, mi caso es el siguiente, Tengo cuenta en Interdin Bolsa, opero directamente desde ahi sin visual chart, y me base en la pagina de : forexfactory.com para los análisis fundamentales y en la web forexpros.es para los gráficos .

Actualmente tradeo con Shatz por ser este el valor que menos garantia me pide ahora mismo, pero mi intención es clara, FOREX, quiero centrarme exclusivamente en las divisisas, y sobretodo en una sola, Euro/dolar.

Me estoy planteando la posibilidad de comprar señales de forex, tipo : signalator.com e incluso la posibilidad de comprar un EA tipo fat turbo, megadroid, etc.

He estado mirando las webs de Alpari y de CMS, ya que las dos me ofrecen el META4 y entiendo que gratuitamente.

Mi inversión inicial sera de 500 euros subiendo paulativamente si veo que las cosas marchan.

Mi pregunta es más bien genérica, es decir, que os parece un poco todo mi pensamiento?

hay algo que debería de cambiar? alguna de las dos plataformas es mejor de calle que la otra? me olvido de las señales y voy a la mia? me olvido de algun robot y tiro yo solo?

Y que opináis de por ejemplo GFC markets? Porque veo que tb tienen meta4, el mínimo són solo 200 euros, etc

Muchas gracias por todo de antemano,

Andrés
acabezas79

Re: VARIAS DUDAS DE NOVATO . Gracias

Notapor cu6yu4 » 22 Sep 2010, 15:52

Según las previsiones más optimistas solo gana el 5% de inversores(forex y no forex)... que ya es ser optimista...
El planteamiento debe ser primero ganar el demo... eso son meses-años de experiencia..
Si no te gusta realmente la especulación... ni te pongas.

Pásate por el foro x-trader.net de vez en cuando. Procura usar el metatrader por ser la plataforma standard...

En cuanto a pagar dinero por señales/EA's... ni se te ocurra. Estamos acostumbrados a que desplumen a personal; por ello quizás no somos lo suficientemente contundentes...
cu6yu4

Notapor FXWizard » 22 Sep 2010, 19:42

Hola acabezas79, al hilo de tu plan algunos comentarios:

> Piensa que si abres una cuenta con 500 euros, el riesgo debe ser acorde. Es decir, no abras posiciones superiores a un mini lote (10K), de lo contrario esos 500 euros volarán rápidamente. En todo caso, si finalmente abres cuenta para operar en Forex empieza pensando que ya los has perdido (dicho de otro modo, si necesitas esos 500 € para vivir no los metas en Forex porque la probabilidad de perderlos es alta)

> No contrates un servicio de señales, sencillamente es tirar tiempo y dinero. Desarrolla un método propio, adaptado a tu capital y a tu estilo de vida; sólo con esfuerzo y disciplina vas a ganar en este juego, no te quepa la menor duda. Lo siento pero no hay dinero regalado en este negocio. Quizás este aspecto es en el que más debes mentalizarte: desarrollo el método, ponlo a prueba en demo, después púlelo y mejoralo. Pero no arriesgues dinero de entrada sin un método porque perderás con total seguridad. Desde luego las señales o los sistemas de otros ten por seguro que no te servirán.

> Sobre brokers, antes de abrir cuenta asegurate de que esté regulado por la NFA o la FSA (o en su defecto en España por la CNMV). Mis favoritos como he dicho en otros posts son Alpari UK, FXCM UK y CMS Forex UK pero puede que encuentres otro que te guste más. En todo caso, si tienes dudas sobre un broker antes de abrir cuenta pregunta en el Foro. Por supuesto, brokers con sede en Chipre, Mauricio o Islas Vírgenes Británicas descartados.

En fin, espero que nos vayas contando cómo va tu aventura :)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor acabezas79 » 22 Sep 2010, 23:17

Pues muchísimas gracias a los dos por lsa respuestas,

Subiré pues mi inversión inicial.

la siguiente duda que se me plantea, y después de buscar por este foro y otros, es, Alpari UK o cmsfx UK, por precios veo que en eur/usd, cmsfk uk es algo mas barato, y ya que me voy a centrar sólo en esa divisa imagino que es mi mejor opcion?

O hay alguna otra ventaja competitva entre uno y otro que los diferencie?

Cierto tambien que cmsfx uk tiene la versión española en la web directamente, cosa que Alpari uk no.

Si pudieráis aclararme esto os lo agradecería.

Saludos y gracias de nuevo
acabezas79

Notapor FXWizard » 23 Sep 2010, 11:30

Bueno para empezar la diferencia fundamental entre ambos es la plataforma. Alpari tiene Metatrader desarrollada por terceros pero a día de hoy un standard con una amplia comunidad, mientras que CMS cuenta con VT Trader, una plataforma bastante buena pero que no cuenta con tanta comunidad detras programando. Lo mejor es que pruebes la demo de cada una para ver con cual te sientes más cómodo.

Con respecto al coste de ejecución, quizás lo mejor que puedes hacer es una cuenta en cada broker con una cantidad mínima (i.e. 100 €) y estudiar los spreads del EURUSD para ver cuál te interesa más. No obstante es bastante probable que no notes mucha diferencia entre ambas: habrá momentos del día en los que CMS vaya algo mejor y otros en los que el spread de Alpari te interese más pero en definitiva no creo que se separen mucho más de 1 pip.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: Varias dudas de novato, gracias

Notapor acabezas79 » 23 Sep 2010, 13:31

De nuevo gracias.

Me quedo con Cms uk, me convence más , el spread parece mas bajo, prefiero Meta4 y me gusta que esté en español.

ya abri cuenta demo, solo tengo un duda más cortita :

Cuando veo el gráfico de eur/uds me sale con demasiados decimales, como se pude reducir eso en la grafica?

Por otro lado cuando voy a realizar una operación, vaya lio con tanto grafico , lineas azules, rojas, es bastante lioso o es solo practica?

Alguna configuración optima me recomiendas para el META4 para EUR/USD? Mi tencica es scalping, con profits de 25 pips en menos volumen con algo de riesgo en tendencia y subiendo volumen con tendencia clara

Saludos,

Por cierto me estoy hinchando con SHATZ hoy...llevo 70 pips de beneficio en 3 operaciones, actualemnte otra abierta comporada a 109,300 con take profit de 109,350.
acabezas79

Re: Varias dudas de novato, gracias

Notapor FXWizard » 24 Sep 2010, 10:19

acabezas79 escribió:De nuevo gracias.

Me quedo con Cms uk, me convence más , el spread parece mas bajo, prefiero Meta4 y me gusta que esté en español.

ya abri cuenta demo, solo tengo un duda más cortita :

Cuando veo el gráfico de eur/uds me sale con demasiados decimales, como se pude reducir eso en la grafica?

Por otro lado cuando voy a realizar una operación, vaya lio con tanto grafico , lineas azules, rojas, es bastante lioso o es solo practica?

Alguna configuración optima me recomiendas para el META4 para EUR/USD? Mi tencica es scalping, con profits de 25 pips en menos volumen con algo de riesgo en tendencia y subiendo volumen con tendencia clara

Saludos,

Por cierto me estoy hinchando con SHATZ hoy...llevo 70 pips de beneficio en 3 operaciones, actualemnte otra abierta comporada a 109,300 con take profit de 109,350.

Efectivamente se me olvido apuntar que CMS Forex también tiene Metatrader (aunque su plataforma estrella durante años ha sido la suya propia, VT Trader).

Lo de los decimales, me temo que tendrás que acostumbrarte, es lo que se denomina Pip Fraccionado y es casi un estándard ya en casi todas las plataformas de Forex. Pero vamos no cuesta mucho hacerse a ello.

Sobre la configuración óptima, utiliza lo que te haya funcionado hasta ahora. En MT4 puedes meter virtualmente casi cualquier indicador que exista, es cuestión de buscar en Google.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard