valor pip

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

valor pip

Notapor daykoku » 20 Abr 2015, 21:25

Bueno, pensé que lo tenía claro pero estoy teniendo algunos problemas en lo siguiente......

Estoy revisando la lógica del modulo de ajuste para equalizar los pares. Es decir, si por ejemplo deseo igualar el valor pip de cada par que tengo abierto, pues lo hago de la siguiente manera....

Código: Seleccionar todo

PrevLotFloat = mUnidades / parCotiza  * parBase;                        // CONVERTIR UNIDADES PROPUESTAS EN SU EQUIVALENTE EN DIVISA BASE DE LA CUENTA     

if(PrevLotFloat != mUnidades)                                                      // CONDICION PARA OBTENER LOTE AJUSTADO EN DIVISA COTIZADA
                             {
                                LotAdjust = ((mUnidades * mUnidades )/ PrevLotFloat)/1000000;     // FORMULA QUE DEVUELVE EL LOTE AJUSTADO EQUIVALENTE A EL LOTE PROPUESTO                                                                                                                                                                   
                             }

if(PrevLotFloat == mUnidades)
                             {
                                 LotAdjust = PrevLotFloat/1000000;
                             }

if (LotAdjust<=0.001)
                             {
                                 LotAdjust=0.001;

}

Y bueno, ya después se carga en el createOrder el LotAdjust que tras todo lo anterior nunca podrá ser menor a 1000 unidades.

Mi problema radica básicamente en la lógica de calculo, según mi propuesta todos los pares USD quedan con el mismo valor/pip, pero chequeando en la calculadora de dukas https://www.dukascopy.com/swiss/spanish ... alculator/ veo lo siguiente.......

- EURUSD = 100000 unidades = 10 USD/pip.
- GBPUSD = 100000 unidades = 10 USD/pip.
- AUDUSD = 100000 unidades = 10 USD/pip.
- USDCAD = 100000 unidades = 8,17 USD/pip.
- USDCHF = 100000 unidades = 10,5 USD/pip.
- USDJPY = 100000 unidades = 8,41 USD/pip.

Según esto, cambia si entras comprado en divisa X con deuda en USD de si entras comprado en USD con deuda en divisa X. SI fuera así la formula no me sirve y menos aún para pares cruzados donde ni se compra ni se vende USD.

Bueno, no se si me expliqué bien :black_eye: . Cualquier ayuda es bien recibida porque llevo semanas con la formula mal.
daykoku

Re: valor pip

Notapor FXWizard » 21 Abr 2015, 10:33

Hola Daykoku, con este indicador que te subo tienes la fórmula para calcularlo, creo que con esto lo arreglas ;)

Saludos,
FXWizard
Adjuntos
pipvaluecalculatorv1_02.mq4
(4.56 KiB) 393 veces
FXWizard

Notapor daykoku » 23 Abr 2015, 18:51

Ok, parece que lo hace igual que la calculadora de dukas.

Pero sigo sin entender una cosa.....

El USDCAD, por ejemplo, me dice que tiene:

- Value of one point = 0.824 $
- Value of one pip = 8.241 $

pero es porque el USDCAD tiene la posicion inversa respecto al EURUSD, GBPUSD, etc....

Por esta regla de tres, si la forma de representarlo fuera CADUSD, entonces tendríamos 1$ y 10$? si fuera cierto, entonces si que no entiendo nada a no ser que fuera distinto el valor del punto si compras o vendes, lo cual tendría que especificar el el código.

Entiendes a que me refiero?

Saludos
daykoku

Notapor Broricos » 23 Abr 2015, 22:11

Dayko,

En mi opinión (jeje) La forma más fácil de entender la lógica del asunto es siempre pensar en términos de la moneda “counter” (recuerde el concepto de moneda base, moneda cotizada o counter ,etccc….bla..bla)

lo importante es que la diferencia numérica que puede existir entre la compra y venta de un par es siempre expresada en términos de la moneda counter:

Ejemplos:
- Buy EUR/USD @1.0800 y luego Sell EUR/USD @1.0850 diferencia +50 pips o +$50 dólares Americanos
- Buy USD/CAD @1.2100 y luego Sell USD/CAD @1.2150 diferencia +50 pips o +$50 Dólares Canadienses
- Buy EUR/GBP @0.7100 y luego Sell EUR/GBP @0.7150 diferencia +50 pips o +$50 Libras esterlinas
- Buy EUR/JPY @129.00 y luego Sell EUR/JPY @129.50 diferencia +50 pips o +$5000 yenes)…Etc….
(nota: con los Yenes hay una excepción por que el valor esta expresado en 1000)

A donde nos deja esto?

Pues que dependiendo de en qué moneda usted tiene la cuenta va a necesitar hacer la conversión:

Si la cuenta esta en dólares y la moneda “counter” es el USD, no hay nada que hacer porque la moneda "counter" es la misma que la moneda de su cuenta. Es decir 50 pips = $50 USD.
Si la moneda "counter" es el CAD y su cuenta esta en dólares pues hay que hacer la conversión y entonces por ejemplo determinar que por ejemplo $50 dólares canadienses por cuantos dólares americanos se venden.
Asi.
- En el ejemplo arriba esos $50 CAD equivalen a 50/1.2150 = $41.15 dólares Americanos
- $50 Libras equivalen a 50*GBPUSD (1.5050) =$75.25 Dólares Americanos
- $5000 yenes equivalen a 5000/ (usd/jpy) 119,50 = $41,84 Dólares Americanos (etc…etc)

Como ve en el algoritmo necesita referenciar siempre los 7 pares mayores que contienen el dólar o la moneda en la que se encuentre la cuenta y sacar su equivalencia así:

A = 1 pip EUR/USD = 10 dólares (siempre me estoy refiriendo al contrato de 100K)
B = 1 pip GBP/USD= 10 dólares
C = 1 pip AUD/USD = 10 dólares
D = 1 pip NZD/USD = 10 dólares
E = 1 pip USD/CAD = 10/(USDCAD)
F = 1 pip USD/CHF = 10/ (USD/CHF)
G = 1 pip USD/JPY = 1000/(USD/JPY)
H = 1 PIP xxx/GBP = 10 *(GBP/USD) ..... etc....

Una vez se ha definido esto entonces ya puede hacer la lógica en el algoritmo correspondiente.
Algo asi como:

If Counter = "CAD" then pipValue = E ;

Espero esto ayude,
Broricos

Notapor Kinffx5 » 24 Abr 2015, 12:08

FXWizard escribió:Hola Daykoku, con este indicador que te subo tienes la fórmula para calcularlo, creo que con esto lo arreglas ;)

Saludos,
FXWizard

Hombre me viene de perlas :ugeek: , a cargarlo
Última edición por Kinffx5 el 30 Nov 2015, 03:54, editado 1 vez en total
Kinffx5

Notapor FXWizard » 24 Abr 2015, 12:32

daykoku escribió:Ok, parece que lo hace igual que la calculadora de dukas.

Pero sigo sin entender una cosa.....

El USDCAD, por ejemplo, me dice que tiene:

- Value of one point = 0.824 $
- Value of one pip = 8.241 $

pero es porque el USDCAD tiene la posicion inversa respecto al EURUSD, GBPUSD, etc....

Por esta regla de tres, si la forma de representarlo fuera CADUSD, entonces tendríamos 1$ y 10$? si fuera cierto, entonces si que no entiendo nada a no ser que fuera distinto el valor del punto si compras o vendes, lo cual tendría que especificar el el código.

Entiendes a que me refiero?

Saludos

En efecto es como señalas: el valor del pip varía en función de la forma en que se exprese el par. Date cuenta de que si compras USDCAD, estás comprando USD y vendiendo CAD, mientras que si compras CADUSD, estás comprando CAD y vendiendo USD. La diferencia entre ambos pares no está solo en la forma de poner el símbolo sino en el ratio entre las divisas (uno es el inverso del otro), eso es lo que explica por qué varía el valor del pip en cada caso.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor daykoku » 24 Abr 2015, 17:30

A = 1 pip EUR/USD = 10 dólares (siempre me estoy refiriendo al contrato de 100K)
B = 1 pip GBP/USD= 10 dólares
C = 1 pip AUD/USD = 10 dólares
D = 1 pip NZD/USD = 10 dólares
E = 1 pip USD/CAD = 10/(USDCAD)
F = 1 pip USD/CHF = 10/ (USD/CHF)
G = 1 pip USD/JPY = 1000/(USD/JPY)
H = 1 PIP xxx/GBP = 10 *(GBP/USD) ..... etc....

Ok, era lo que me imaginaba, si compras EURUSD el pip son los 10 $, pero si lo vendes el pip serian los 10$/tipo cambio actual.

Es curioso, porque en todos los casos que lees por ahí se encuentra confusión. El mismo indicador q subió wizard te arroja el valor del pip siempre que compres, pero si vendes no cuadrarían los valores.
daykoku

Notapor daykoku » 24 Abr 2015, 17:37

para los pares que no contienen la divisa de la cuenta se supone que sería algo como esto entonces:

EURJPY: compras euros con deuda en jen, 1000/EURJPY x USDJPY
compras jen con deuda en euros, 1000x EURJPY / USDJPY
daykoku

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard