Valor de un pip en cuanto a potenciales pips negativosTras unas cuantas semanas con cuenta demo, tengo una duda que no consigo resolver por mi mismo, os comento:
Supongamos, con una cuenta real de 200€. Lo que me permito arriesgar en cada operacion es el 1%, es decir, 2€. El valor de un pip sé que depende del volumen, apalancamiento y par de divisas. Uso analisis tecnico, y mayormente en graficas diarias, pero estoy tanteando las operaciones intradia tambien. Mi pregunta es; si segun mi enstrategia (la mayoria de las veces se basa en niveles de S y R, y alguna con indicadores), concluyo que mis perdidas potenciales son de 10 pips y mis maximas ganancias potenciales de 40 pips (por ejemplo), como determino el volumen y apalancamiento para que esos 10 pips de perdidas sumen 2€? y En otra operacion en la que arriesge 50 pips y busque 120, como determino volumen y demas para que esos 50 pips, en esta operacion, sumen tambien 2€? Independientemente de la operación, quiero tener unas mñaximas perdidas potenciales del 1% de mi capital, y unas ganancias como minimo del 2% para controlar el riesgo y que el beneficio de una compense el riesgo de dos operaciones. Si me permito perder, inicialemnte en una cuenta de 200€, 2€, como calculo el valor de x pips para que sumen los dos euros y no mas? ¿Siendo a veces 100 pips de perdidas (que sumen 2€) y siendo otras 15 pips de perdidas potenciales (que igualmente sumen 2€ (entiendo que aqui el pip vale mas)). ¿Como determino el volumen en cada operacion? No se si me explico, pero es lo que me falta! Esta semana gane cuatro operaciones con 11€ de beneficios, pero una perdida con 4,7... De cinco operaciones acerte cuatro, sin embargo, si pierdo otra con perdidas de 5€ o asi, se me van los beneficios de las cuatro operaciones exitosas!! Espero vuestros comentarios, saludoooos Poquito a poco...
Re: Valor de un pip en cuanto a potenciales pips negativosdiario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: Valor de un pip en cuanto a potenciales pips negativos.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 23:17, editado 1 vez en total
Re: Valor de un pip en cuanto a potenciales pips negativosComo siempre, me quito el sombrero ante el Maestro aquiles88. Jamás se me había ocurrido hacer ese cálculo.
Lo normal es, independientemente de las calculadoras como la que ofrece babypips (gracias Predator75) lo que mejor resultado me ha dado es: - Aunque te dicen que tú controlas tu apalancamiento, el de la cuenta (1/200 en mi caso) no se puede cambiar. Pero sí decidir su "coste". - Abrir una operación en la divisa que quieras operar y cerrarla para dividir el valor en dinero entre el recorrido hecho(basta ir a tu propio histórico de las que ya hayas hecho). - Ya con el valor del pip, calcular: (apertura-cierre+spread)*coste pip*lote - Piensa en los decimales. Si tienes 5 dígitos como mi broker, tendrás que multiplicar por 10000. En una excel podrías saber de antemano si te compensa abrir la operación en base a su coste. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Valor de un pip en cuanto a potenciales pips negativos.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 23:17, editado 1 vez en total
Re: Valor de un pip en cuanto a potenciales pips negativos
Maestro de nada, aprendiz solo de los buenos, jejejeje... Ya he hablado con uno de ellos y le he dado algunos enlaces para ver si le sirven. Esas cañitas, como te he contado alguna vez, he de coordinarlas con mi mujer y mi hija... Te las debo Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Valor de un pip en cuanto a potenciales pips negativosGracias por las respuestas!!
La calculadora de pips ya la usaba, otra concretamente, pero no lo acababa de pillar esto! Con la explicacion de aquiles me ha quedado clarisimo, gracias Sí, la verdad es que con 200€ no se puede jugar tanto con el dinero que es donde esta la clave para acabar siendo rentable, me lo tendre que currar mas e ir a por menos! Quiero llevar esto a rajatabla, he tenido veces en las de hacer dos o tres operaciones ganadoras y que una perdedora se me lleve la mayoria de lo ganado! Empezare con una real de 200 haciendo dos tipos de operaciones: - de 0,01 lote, con una maxima perdida de 25 pips (2€) - de 0,02 lotes, con una maxima perdida de 13,3 pips (2€) Buscando el doble de lo que puedo perder siempre! Pocas ocasiones tendre pero espero que la cuenta no baje del saldo inicial, ya ire aumentando si eso mas adelante Seguimoos Poquito a poco...
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados