Vale la pena??

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Vale la pena??

Notapor tinchous84 » 13 May 2011, 02:33

Hola gente, les comento que soy un novato en el tema y queria preguntarles lo siguiente a ver q me recomiendan.
Estuve utilizando una cuenta demo poco mas de 6 meses y, si bien tengo mas o menos una estartegia planteada q me dio buenos resultados, queria saber si vale la pena abrir una cuenta Micro real con un deposito inicial de unos usd500?
Lei bastante foros y muchos dicen q no vale la pena y otros q si pero que la ganancia, en caso de tenerla, no seria mas de usd70 en 1 anio.......(lo cual seria nulo basicamente); con lo cual estoy un poco confundido y queria saber q piensan ustedes. Obviamnete q no esepero tener grandes ganancias con ese monto pero si quiza algunas que otras operaciones positivas.
Considerando ese monto, cuanto creen seria posible ganar promedio(en caso q la estrategia funciones en un 55/65 %) x mes? usando un lote de 0.02/0.05 con un apalancamiento de 1:100.
Valdria la pena intentarlo es estas condiciones??
Espero me puedan dar una mano, gracias!!
tinchous84

Re: Vale la pena??

Notapor novofx » 13 May 2011, 03:56

Si vale la pena... esto es como con las mujeres... hasta que no te lanzas y pruebas no sabes de verdad lo maravillosas que son

saludos
novofx

Notapor MMB_Forex » 13 May 2011, 05:02

Mira esta tabla...

Imagen

Está con 10000 unidades por lote (mini) y es bastante interesante... arriesgando solo el 2% de tu cuenta (por operación) puedes mover SL/TP hasta 10 pips (100 pips con el quinto decimal).

un saludo

;)

PD. para ver la tabla completa da click derecho sobre ella y luego "ver imagen"
MMB_Forex

Notapor tinchous » 13 May 2011, 05:28

MMB_Forex escribió:Mira esta tabla...

Imagen

Está con 10000 unidades por lote (mini) y es bastante interesante... arriesgando solo el 2% de tu cuenta (por operación) puedes mover SL/TP hasta 10 pips (100 pips con el quinto decimal).

un saludo

;)

PD. para ver la tabla completa da click derecho sobre ella y luego "ver imagen"

Gracias por la respuestas, pero debido a mi corta experiencia hay algo q me confunde en la tabla, a q se refiere con el "apalancamiento real" y el numero de lotes??
O sea como es eso de 5(lotes) en un apalancamiento de 100:1..? son 5 operaciones con lotes de 1.0...??? no entiendo eso.....
q sucederia si utilizo un volumen de 0.02 en cada operacion con ese apalac. de 100:1...?
Perdon por la basica pregunta, podrias explicarme eso para q me quede un poco mas claro??
gracias!!
saludos
tinchous

Notapor xpaider » 13 May 2011, 08:22

Recuerda que una cosa es el apalancamiento con el que entras al mercado que puede ser {1k que es igual a 0.01,(micro lote) 10K que en el meta lo pones como 0.10 (mini lote) y 100k que vendria siendo 1.00 (lote estandar)} y otra cosa es el leverage que te ofrece tu broker que seria 50:1, 100:1, 200:1, etc el cual solo te indica la cantidad que dejaras de margen.

Por otro lado desde mi muy humilde punto de vista pienso que una operacion de 10K es muy arriesgado aun para una cuenta de $500 yo optaria mas por una operacion de 0.05 para mi seria lo mas optimo ya que la ganancia que deja no es nada despreciable.
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
xpaider

Notapor Puzzle777 » 13 May 2011, 09:36

Mi consejo??

- Lánzate! Con 2 cojones!. Solo gestionando dinero real se aprende!!..
Mira la tabla que te ha puesto MMB_Forex, te será de mucha ayuda!!. Y opera con el mínimo lotaje..!!
Trata de irte a lo seguro y siempre dependerá de tu estrategia de trading.

500$ para una MICRO. Esta muy bien.. Y animo, hay muchos que con 500$ hacen hasta 4000$ el primer mes.. (en concursos de fxcm) por ejemplo. no te digo que hagas eso que igual no tienes la experiencia, pero si otros pueden generar, porque tu no?

Ya nos contarás!!!

Un saludo.
Puzzle777

Notapor ricardokempff » 13 May 2011, 13:49

Si empiezas con 100 dólares y a fin de año logras acumular 20 más estás por buen camino, ahora lleva ese porcentaje a una cuenta de 1000 y a otra de 10000. No lo mires como algo de lo que vas a vivir, míralo como un fondo de emergencia o un plan de retiro a muuuuuuuuuy largo plazo.

Saludos.
ricardokempff

Notapor chemas33 » 13 May 2011, 23:21

Yo personalmente he llegado a la conclusion de que invertir en forex no es mas que una manera de sacarle mas rendimiento a tu dinero que si lo inviertes contratando un producto financiero de cualquier Banco, bonos ,letras o incluso con la Bolsa, pero no para sacarle un beneficio a modo de "salario" a no ser que tengas una gran cantidad de dinero para invertir.
Pero claro, si yo tengo una gran cantidad de dinero, quiere decir que tengo un buen empleo y con un buen salario ¿tendría sentido conplicarme la vida con forex?, pues no le veo sentido a no ser que te apasione este mundo.

novofx escribió:Si vale la pena... esto es como con las mujeres... hasta que no te lanzas y pruebas no sabes de verdad lo maravillosas que son

saludos

Pues hombre de todo habrá, me ha llamado la atencion por que hace poco he conocido un caso de un hombre al que su ex-mujer le está literalmente destrozando la vida desde hace año y medio, con ayuda sicológica desde hace 8 meses (y ella no parece tener mucha piedad él).
chemas33

Siguiente

Volver a Forex en General