chemas33 escribió:Yo personalmente he llegado a la conclusion de que invertir en forex no es mas que una manera de sacarle mas rendimiento a tu dinero que si lo inviertes contratando un producto financiero de cualquier Banco, bonos ,letras o incluso con la Bolsa, pero no para sacarle un beneficio a modo de "salario" a no ser que tengas una gran cantidad de dinero para invertir.
Pero claro, si yo tengo una gran cantidad de dinero, quiere decir que tengo un buen empleo y con un buen salario ¿tendría sentido conplicarme la vida con forex?, pues no le veo sentido a no ser que te apasione este mundo.
mi sentido común, me hace estar en desacuerdo con esto que dices, primero que es para ti un buen empleo y buen salario?¿ si has llegado a esta conclusion , logicamente no te apasiona este mundo y das por sentado que te gusta tu empleo y salario, por tanto has alcanzado la armonia en tu efecto sustitucion - renta, manteniendo cte. y me alegro por ti.
por otro lado, y a pesar lo que dicen muchos, me parece posible y amenudo cercano obtener rentabilidades en forex, digamos un salario predominate español, unos 50 E/dia. con un capital no utópico. casi cualquier sistema de scalpin esta diseñado para eso, otra cosa es que no seamos capaces de hacerlo, pero un par fluctua en el dia las suficientes veces como para equivocarte y aun asi llegar a esos 50 e con tal capital, más facil aun si pillas una tendencia y te sobreapalancas, pero bueno, esto dixo asi , parece un " sopla y haz botellas", tampoco seamos ingenuos, no vas a dejar tu trabajo del dia a la mañana.
además, resalto el asunto del buen empleo, para mi si es este, pues levantarte por las mañanas , prepararte tu cafecito, para despues hacer tu cotidiano analisis de mercados, prensa, graficas, busqueda de señales, etc... y sobre todo sin un jefe que te repita algo como:
"Sr Garcia, ha acabado usted lo que .... " y eso si te ha agraciado un trono laboral, porque tambien esta el tipico " o acabas esto o a la p..a calle"
..aunque tb esta la otra opcion que es alcanzar la cúspide, por si alguien la quiere llamar así, que es ser el director o el gerente, que está hasta perdiendo peso de los problemas, y donde las horas que exas trabajando o pensando en el trabajo no valen ni todo el oro del mundo. o asi es como lo he visto yo al menos.
..por eso yo siempre pregunto amis amistades, que es un buen empleo 40h semanales asalariadas?¿
, sin horarios, tu empresa ?¿
, es algo dificil de determinar.
así que yo me quedo con mi ilusion, de momento, de vivir de esto, y si la gente no miente por el foro y demas, parece que hay mas de un ternero que come del frutero, por lo que creo que es mas posible vivir de esto, que hacerte millonario de esto, y a eso me aferro. y ya poniendo un ultimo ejemplo , yo lo veo como los futbolistas que hay en todas las divisiones inferiores de primera, sueldos medios, de entre 1500 y 3000 e, pongamos, porque varia, y porque las muy inferiores casi ni cobran, y todos ansian llegar a primera y solo unos muy poquititos llegan a cobrar como messi and cia. pues bien estos mercados estan aqui para todo el mundo y yo no pretendo ser soros, la segunda division ya deberia ser un exito para todos.
saludos