Vale la pena??

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Vale la pena??

Notapor GanandoPips » 14 May 2011, 04:14

tinchous84 escribió:...si bien tengo mas o menos una estartegia planteada q me dio buenos resultados, queria saber si vale la pena abrir una cuenta Micro real con un deposito inicial de unos usd500?

Si dices que has usado la estrategia unos 6 meses y has obtenido buenos resultados... ¿Por qué estás pendiente de que si en otro foro dicen que no obtendrás o que si obtendrás esto o aquello? ¿No son más valiosos tus resultados históricos, que son los que muestran tu desempeño REAL y no SUPUESTOS? ¿A que se debe la duda?
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor novofx » 14 May 2011, 13:17

chemas33 escribió:Yo personalmente he llegado a la conclusion de que invertir en forex no es mas que una manera de sacarle mas rendimiento a tu dinero que si lo inviertes contratando un producto financiero de cualquier Banco, bonos ,letras o incluso con la Bolsa, pero no para sacarle un beneficio a modo de "salario" a no ser que tengas una gran cantidad de dinero para invertir.
Pero claro, si yo tengo una gran cantidad de dinero, quiere decir que tengo un buen empleo y con un buen salario ¿tendría sentido conplicarme la vida con forex?, pues no le veo sentido a no ser que te apasione este mundo.

novofx escribió:Si vale la pena... esto es como con las mujeres... hasta que no te lanzas y pruebas no sabes de verdad lo maravillosas que son

saludos

Pues hombre de todo habrá, me ha llamado la atencion por que hace poco he conocido un caso de un hombre al que su ex-mujer le está literalmente destrozando la vida desde hace año y medio, con ayuda sicológica desde hace 8 meses (y ella no parece tener mucha piedad él).

Pues para gustos los colores amigo, para mi si vale la pena porque es mi trabajo, no tengo otro.... en cuanto a las mujeres llevas razon, la frase correcta deberia ser hasta que no te lanzas y pruebas no sabes de verdad lo maravillosas que son, y lo cabronas que pueden ser. ¿Mejor asi verdad?

Saludos
novofx

Notapor daykoku » 14 May 2011, 19:08

chemas33 escribió:Yo personalmente he llegado a la conclusion de que invertir en forex no es mas que una manera de sacarle mas rendimiento a tu dinero que si lo inviertes contratando un producto financiero de cualquier Banco, bonos ,letras o incluso con la Bolsa, pero no para sacarle un beneficio a modo de "salario" a no ser que tengas una gran cantidad de dinero para invertir.
Pero claro, si yo tengo una gran cantidad de dinero, quiere decir que tengo un buen empleo y con un buen salario ¿tendría sentido conplicarme la vida con forex?, pues no le veo sentido a no ser que te apasione este mundo.

mi sentido común, me hace estar en desacuerdo con esto que dices, primero que es para ti un buen empleo y buen salario?¿ si has llegado a esta conclusion , logicamente no te apasiona este mundo y das por sentado que te gusta tu empleo y salario, por tanto has alcanzado la armonia en tu efecto sustitucion - renta, manteniendo cte. y me alegro por ti.
por otro lado, y a pesar lo que dicen muchos, me parece posible y amenudo cercano obtener rentabilidades en forex, digamos un salario predominate español, unos 50 E/dia. con un capital no utópico. casi cualquier sistema de scalpin esta diseñado para eso, otra cosa es que no seamos capaces de hacerlo, pero un par fluctua en el dia las suficientes veces como para equivocarte y aun asi llegar a esos 50 e con tal capital, más facil aun si pillas una tendencia y te sobreapalancas, pero bueno, esto dixo asi , parece un " sopla y haz botellas", tampoco seamos ingenuos, no vas a dejar tu trabajo del dia a la mañana.

además, resalto el asunto del buen empleo, para mi si es este, pues levantarte por las mañanas , prepararte tu cafecito, para despues hacer tu cotidiano analisis de mercados, prensa, graficas, busqueda de señales, etc... y sobre todo sin un jefe que te repita algo como:

"Sr Garcia, ha acabado usted lo que .... " y eso si te ha agraciado un trono laboral, porque tambien esta el tipico " o acabas esto o a la p..a calle"
..aunque tb esta la otra opcion que es alcanzar la cúspide, por si alguien la quiere llamar así, que es ser el director o el gerente, que está hasta perdiendo peso de los problemas, y donde las horas que exas trabajando o pensando en el trabajo no valen ni todo el oro del mundo. o asi es como lo he visto yo al menos.

..por eso yo siempre pregunto amis amistades, que es un buen empleo 40h semanales asalariadas?¿ :( , sin horarios, tu empresa ?¿ :oops: , es algo dificil de determinar.

así que yo me quedo con mi ilusion, de momento, de vivir de esto, y si la gente no miente por el foro y demas, parece que hay mas de un ternero que come del frutero, por lo que creo que es mas posible vivir de esto, que hacerte millonario de esto, y a eso me aferro. y ya poniendo un ultimo ejemplo , yo lo veo como los futbolistas que hay en todas las divisiones inferiores de primera, sueldos medios, de entre 1500 y 3000 e, pongamos, porque varia, y porque las muy inferiores casi ni cobran, y todos ansian llegar a primera y solo unos muy poquititos llegan a cobrar como messi and cia. pues bien estos mercados estan aqui para todo el mundo y yo no pretendo ser soros, la segunda division ya deberia ser un exito para todos.

saludos
daykoku

Notapor marlon1929 » 14 May 2011, 20:10

tinchous84 escribió:Hola gente, les comento que soy un novato en el tema y queria preguntarles lo siguiente a ver q me recomiendan.
Estuve utilizando una cuenta demo poco mas de 6 meses y, si bien tengo mas o menos una estartegia planteada q me dio buenos resultados, queria saber si vale la pena abrir una cuenta Micro real con un deposito inicial de unos usd500?
Lei bastante foros y muchos dicen q no vale la pena y otros q si pero que la ganancia, en caso de tenerla, no seria mas de usd70 en 1 anio.......(lo cual seria nulo basicamente); con lo cual estoy un poco confundido y queria saber q piensan ustedes. Obviamnete q no esepero tener grandes ganancias con ese monto pero si quiza algunas que otras operaciones positivas.
Considerando ese monto, cuanto creen seria posible ganar promedio(en caso q la estrategia funciones en un 55/65 %) x mes? usando un lote de 0.02/0.05 con un apalancamiento de 1:100.
Valdria la pena intentarlo es estas condiciones??
Espero me puedan dar una mano, gracias!!

CON UN APALANCAMIENTO DE 100X1 ESTAS MUERTO, ya te lo digo yo, como maximo puedes hacerlo con un 50x1 pero siempre que sepas tocar los pares, las direccinis de compras y los terminos,sobre todo tienes que tener claro
lo que compras, sino espera y sigue practicando,
marlon1929

Notapor tinchous » 15 May 2011, 09:42

Gracias a todos x las respuestas, alguno mas coincide q utilizando un apalanc. de 100:1 seria muy arriesgado si mi cuenta es de 500 usd??
Si me pudiesen ejemplificar el x q de eso les agradeceria mas todavia!!:)
Saludos!!!
tinchous

Notapor ricardokempff » 15 May 2011, 17:39

Si usas un nivel de reisgo/beneficio no deberías preocuparte del apalancamiento. Lo recomendable es arriesgar sólo el 1% del balance de tu cuenta en cada operación y el SL depende del par y del TF que estás usando.

Saludos.
ricardokempff

Notapor Señor_Gato » 15 May 2011, 21:09

De acuerdo con Ricardokempff, pero con 500 $ yo sería un poco más agresivo que el 1% (son apenas 5 dolares). Digamos un 5% o por ahí
Señor_Gato

Notapor GanandoPips » 15 May 2011, 22:36

tinchous escribió:Gracias a todos x las respuestas, alguno mas coincide q utilizando un apalanc. de 100:1 seria muy arriesgado si mi cuenta es de 500 usd??
Si me pudiesen ejemplificar el x q de eso les agradeceria mas todavia!!:)
Saludos!!!

Eso depende de la estrategia en concreto... Usa la demo y abre varias operaciones simultáneas con distintos volumenes para que veas cómo se mueve el margen requerido, recuerda que el saldo de la cuenta menos el margen requerido es lo que te queda para cubrir el stop loss.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General