Re: Vale la pena??Cierto, pero que el forex no sea tu principal fuente de ingresos, hay que diversificar un poco. Yo estoy pensando poner una licorería, con tanto borracho que hay, platita segura.
Saludos.
Re: Vale la pena??Tengo algún amigo de Bolivia y sé que allí para muchas personas es difícil salir adelante, tienes que ser un auténtico luchador. En el estado español desde tan solo varias décadas se presumía de una mejor calidad de vida pero en los últimos años todo ha cambiado a peor, y, aunque no agrade muchas personas tendrán que bajarse del ritmo que traían, siempre por encima de sus posibilidades y tirando de créditos y ayudas, guste o no guste. Por ejemplo, antes nadie quería trabajar de camarero pero en estos momentos cuando sale una oferta de este tipo se agolpan las demandas incluso de gente con carrera universitaria. En definitiva, en los tiempos que tocan es necesario ser más realista que nunca, no queda más remedio que ser humilde y jalar de lo que haya.
Al compañero “Daykoku” le digo que si es verdad y con el Forex consigue el equivalente a un salario, constantemente y mes tras mes, pues felicidades ya que eso es muy difícil y no todo el mundo lo logra. Tienes que darte cuenta que si eres tan genio de las finanzas como para intensionar vivir expresamente del Forex vas a cortar por lo sano con tu vida laboral, a no ser que decidas continuar pagando a la seguridad social, cosa que te recomiendo, o por lo menos hacerte algún tipo de seguro para garantizarte la jubilación. Sea cual sea el caso, son unos gastos que has de sumar en tu “Debe”. De lo contrario, malo, muy malo, si no inviertes en algún tipo de seguro esperando que la bicoca de las inversiones sea eterna puedes acabar realmente fastidiado. Mira, yo también abrí una empresa, desde el año 2000, y como a todo quisqui me ha costado sudor y lágrimas mantenerla. Ahora, ni loco lo mandaría todo al garete para aferrarme únicamente al Forex, antes me pondría a trabajar de camarero cosa que ya hice durante un tiempo cuando pive. Sin embargo, claro que opero en divisas y lo vengo haciendo desde hace cuatro años pero como una inversión de apoyo. Si te fijas, en realidad así ejercen los grandes empresarios, invierten en bolsa para luego fortalecer sus empresas con los beneficios alcanzados, tan solo se plantean retirarse y vender la empresa y acciones cuando han alcanzado ganar sumas desorbitadas. No sé tú, pero mi mundo está muy lejos de esos peces gordos, soy uno más del banco de sardinas, así que intento ser humilde ante las circunstancias. Y, gracias a los beneficios que pueda ganar con las divisas voy fortaleciendo la micro empresa que tanto me costó crear, ayudar -mientras se pueda- a la sociedad manteniendo algún empleado. Y, es que en la mayoría de los casos el caminos más fácil no suele ser el acertado, el problema es que cuando te vengas a dar cuenta ya sea demasiado tarde. Volviendo al tema del estado español y su decadencia, ahí tienes el mejor ejemplo, La Cultura del Pelotazo. Saludos.
Re: Vale la pena??Hasta hace unos dos años en el departamento de Santa Cruz todo era barato, había trabajo para todos pero el gobierno nos jodió a todos, es un tema étnico, hacen lo que sea por joder al hombre blanco, pero bueno, yo no soy de los que se rinden fácilmente y el racismo no es mi excusa, si te dan en una mejilla muestra la otra. A mi no me queda de otra que invertir y tener algo propio como plan B el seguro social era una mierda y ahora el gobierno se appropió de las AFP (es peor ahora), o sea esa plata la doy por perdida, ése es mi reto para seguir adelante, claro que es fácil hacer la misma de mis compatriotas la de quejarse y darlo todo por perdido, la culpa es del gobierno, no se puede, y todo eso, claro que es culpa del gobierno pero yo puedo salir adelante solo o al menos intentarlo, si me siento a lamentarme de la situación los comunistas ganan, la mejor forma de vengarse es prosperar. Que se joda el gobierno y que se jodan mis compatriotas. No te imaginas cuanta gente se burla de mi diciendo que no hay futuro, no se que tiene esta gente en la cabeza, si no hay futuro por qué sigue viva entonces. "Muchos serán los llamados pero pocos serán los elegidos." En algún hilo de este foro leí lo siguiente: "Hay tres clases de personas, las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que deberían matarse."
Saludos.
Re: Vale la pena??xicos, en ningun momento queria cuestionar el camino que han elegido, espero que no me hayan malinterpretado, y me reitero no conozco Bolivia, no se tus motivaciones para entrar en Forex, tal vez sean diferentes.
Luisfran pienso que tb ers de España, por ahi van mis tiros, yo estudie como muchos pibitos con ganas de comerme el mundo, me fui de casa y he trabajado en construccion, camarero, mozo, administrativo, vendedor, grandes almacenes, mcdonals.......con 29 años mi vida laboral son un par de paginas, finalmente me quede con la venta y tengo un pequeño negocio tb, solo me lleva 3 o 4 dias a la semana, incluyendo fines de semana, por lo que tengo 4 dias para forex, es decir, de ptm. Lo de pagar a la SS por pension y tal, vamos a haber como acaba la cosa, sabes lo que hay por aqui hoy en dia, me parece mas seguro , alguno privado, en resumen adonde quiero llegar , es que nuestro gobierno me han defraudado hace tiempo y he decido no depender de nadie, ni de un jefe , ni de los bancos, ni del estado ni de su ptm, si puedo, asi no hay chascos. Por eso haciendo la cuenta la abuela he vsito que se puede sacar un sueldo modesto o sobresueldo de aqui, si lo haces tu solo, mejor que el de los bancos. antes señale las cuentas, eso no quiere decir que solo vaya a dedicarme a forex de hoy para mañana ni para el año que viene, pero es algo que quiero plantearme en algun momento, o que estaria bien, acompañado de mi pequeña empresa, pero esta ultima de trabajo secundario, Sin embargo, y de aqui a que pueda manejar cuentas standar, que da un rato, solo he pasado de ignorante a principiante, con mi cuenta real micro, eso no es nada, cualquiera lo sabe, suerte que la mantengo y rentabilizo de acuerdo a sus posibilidades, pero despues pasare a classic, y despues standar, yo no tengo prisa, el tiempo me dira si valgo o no para esto, pero que esta claro que poder se puede . para mi lo esta, no se ustedes. Porque si no que hacemos aqui todos, el subnormal, muchos quieren sacar algo de rentablidad, otros vivir de esto y otros hacerse ricos, no lo se pero en comun esta el dinero, y ganar al mercado y a toda esa panda de mamones que esta detras, que esa es la satisfaccion mas grande que me podria dar. solo otro punto, En que banco te prestan 250000 para operar en un mercado sin avales???? saludos señores, nunca quise cuestionar su camino, me reitero, mis palabras no iban por ahi. Muy admirable lo que haces con tu empresa luisfran, ayudando incluso a tus empleados
Re: Vale la pena??Lo mismo opino. Entré en forex con la idea de tener algo propio, tengo un pequeño negocio de llamadas telefónicas que hasta ahora me arroja puntos verdes, eso de tener socios es una m.... pero en fin estoy tratando de venderlo y poner uno propio yo solito, y sí yo tampoco pienso depender de nadie. Mi objetivo número uno es el de poder dejar mi trabajo para lo cual estoy poniendo en marcha algunas cosas pero todo a su tiempo. En cuanto al forex he aprendido a ser paciente, muy paciente, si bien tengo una situación un poco desesperada, tengo una deuda de 2500 Bolivianos (como 350 dólares) en la tarjeta de crédito que desde hace más de un año no puedo pagar. Cada que pago el saldo de la tarjeta ocurre algo que me veo forzado a utilizarla otra vez, y si alguien pregunta 350 dólares parece ser una cantidad despreciable pero uno: en mi país es mucho dinero y dos: detesto tener deudas por más pequeñas que sean, muy rara vez me presto de alguien y cuando lo hago procuro devolverlo lo más rápido que pueda. Pero eso no significa que tenga que forzar mi cuenta de forex, sigo con las reglas, hago un buen trading, simplemente mentalizo que es para el futuro. Como dice una canción "La desesperación convierte a las Águiles en Buitres" (Desperation turn the Eagles into Vultures).
Y en resumen, sí vale la pena, el dinero es algo secundario (muy secundario), en forex aprendes a manejar situaciones realmente estresantes, es en forex donde se diferencian los niños de los hombres, los astutos de los incautos, los fuertes de los débiles. He visto gente hacer cosas increíbles pero nada comparado con lo que hacemos aquí. Saludos. PD. Depeberíamos patentar este hilo.
Re: Vale la pena??
Te entiendo perfectamente, yo soy autónomo en España, tengo una tienda a modo de franquicia en un centro comercial y estoy casi ahogado, tengo una deuda de 3500 Euros en la targeta que pago como puedo y otra deuda de 1200 Euros en otra targeta mas un prestamo de 9000 Euros de los cuales todabia me quedan 4500 por pagar, y eso sin contar que cada vez me atraso mas en los pagos de la hipoteca (480 Euros), y yo al igual que tú cada vez que saldo algo de deuda de la targeta siempre surge algo para volver a utilizarla (cuando te leo es como si me viese reflejado en un espejo, je je je),en Junio tengo pensado rescindir el contrato de franquicia para que me devuelvan la fianza que apenas asciende a 10000 Euros, con eso saldaré las deudas...............y luego ya veremos. Y te estresas por una deuda de apenas 250 Euros, jeje piensa en como estoy yo y veras como no es para tanto.
Re: Vale la pena??Grave, has pensado en consolidar la deuda? los intereses te van a comer vivo, puedes pedir que te congelen las tarjetas, no te cobran interese pero eso si, no las puedes usar mientras están congeladas, otra cosa que puedes hacer aunque menos recomendable es pedirte un crédito de consumo que el interés es menor que el de la tarjeta y pagarlas las dos a la vez, por lo general el banco acreedor te va a solicitar que las congeles o que las cierres y tu franquicia te puede ayudar a calificar para el préstamo.
Saludos.
39 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados