Vale la pena??

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Vale la pena??

Notapor MMB_Forex » 15 May 2011, 22:49

tinchous escribió:Gracias por la respuestas, pero debido a mi corta experiencia hay algo q me confunde en la tabla, a q se refiere con el "apalancamiento real" y el numero de lotes??
O sea como es eso de 5(lotes) en un apalancamiento de 100:1..? son 5 operaciones con lotes de 1.0...??? no entiendo eso.....
q sucederia si utilizo un volumen de 0.02 en cada operacion con ese apalac. de 100:1...?
Perdon por la basica pregunta, podrias explicarme eso para q me quede un poco mas claro??
gracias!!
saludos

Te lo explico con un ejemplo:

Digamos que tu capital es 3000 dolares y tu apalancamiento es 100:1 y estas operando en una cuenta standar osea 1 LOTE=100.000 unidades.

Debemos entender que el apalancamiento que te ofrece tu broker es el apalancamiento máximo aceptado, siempre será un apalancamiento flexible por debajo de ese valor.

Si tu quieres operar 1 LOTE en relidad NO ESTAS USANDO el apalancamiento 100:1. Solo estas llegando a apalancar 33:1, esto quiere decir que en tu operación de 1 LOTE, tu broker sólo esta poniendo 33 dólares por cada dolar tuyo. POR ESO en la tabla esta el apalncamiento REAL.

Ahora, en cuanto a NUMERO DE LOTES...

Cuando tu cambias los datos en la parte superior de la tabla como por ejemplo MONTO(capital), LOTE, APALANCAMIENTO, PORCENTAJE ARRIESGADO... la tabla automaticamente te indicará las operaciones "permitidas" segun esos datos.

Imagen

por ejemplo aqui puedes ver que solo puedes operar:

hasta 3 lotes con un SL de hasta 30 pips
2 lotes con un SL de hasta 40 pips
1 lotes con un SL de hasta 90 pips
0.5 lotes con SL de hasta 150 pips

Eso es el numero de LOTES
los que estan en rojo son valores NO permitidos ya que excede el apalancamiento segun tu capital.

un saludo

;)
MMB_Forex

Notapor tinchous » 16 May 2011, 09:33

Gracias x tu respuesta MMB!!
Ahora mi otra duda con respecto a la tabla es, cdo pongo el tamano del lote, en mi caso es un cuenta MICRO, con lo cual seria de 1000 unid. con apalancamiento de 100:1 me dice que el valor por pip es de 0.01....y tengo entendido que en la micro el valor del pip es de 0.10, en la MINI de 1.0 y en la standar de 10.00, con lo cual no entiendo por q me dice q el valor del pip es de 0.01....
Si me estoy equivocando me podrias decir en donde??
garcias de nuevo
tinchous

Notapor MMB_Forex » 16 May 2011, 14:46

tinchous escribió:Gracias x tu respuesta MMB!!
Ahora mi otra duda con respecto a la tabla es, cdo pongo el tamano del lote, en mi caso es un cuenta MICRO, con lo cual seria de 1000 unid. con apalancamiento de 100:1 me dice que el valor por pip es de 0.01....y tengo entendido que en la micro el valor del pip es de 0.10, en la MINI de 1.0 y en la standar de 10.00, con lo cual no entiendo por q me dice q el valor del pip es de 0.01....
Si me estoy equivocando me podrias decir en donde??
garcias de nuevo

Tienes toda la razón... es exactamente como dices, lo que sucede es que la tabla esta creada para operar con con cinco decimales (en el precio).

;)
MMB_Forex

Notapor tinchous » 17 May 2011, 08:09

Perfecto entonces!!
Corrigeme si me equivoco por favor, tratando de configurar mi supesta posicion con la tabla encuentro algunos problemas...o sea, si yo quieroa abrir una operacion con apalancamiento de 100:1, tamanio del lote 0.02, monto de 500, riesgo 3%, deberia colocar en la tabla:

Monto: 500usd
% arriesgado: 3%
Lote: 20000 (por el tema de los 5 decimales)
Apalanc: 100:1

eso es correcto no....???
Lo que no entiedno es como ver mi proyeccion si utilizo un sl/tp de 50 pips con esos datos anteriores.....
Me confunde un poco lo del apalancamiento REAL.....
Agradeceria de su ayuda gente asi sigo aclarando temas!!
gracias!!!
tinchous

Notapor tinchous » 17 May 2011, 08:28

mmmmm creo q cometo el error en poner el lote mal, en este espacio deberia poner unicamente 100.000 en caso de standar, 10.000 en caso de mini y 1000 en caso de micro y luego ver debajo el numero de lotes q usare de la misma, no es asi???
tinchous

Notapor FXWizard » 17 May 2011, 10:22

No, recuerda que en Metatrader cuando pones 1.0 equivale a 100.000 (es decir, para facilitar las cosas no es necesario poner toda la cifra, Metatrader ya entiende que 1 lote son 100.000)ç

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor MMB_Forex » 17 May 2011, 15:32

tinchous escribió:mmmmm creo q cometo el error en poner el lote mal, en este espacio deberia poner unicamente 100.000 en caso de standar, 10.000 en caso de mini y 1000 en caso de micro y luego ver debajo el numero de lotes q usare de la misma, no es asi???

Mirá tus MENSAJE PRIVADOS

Imagen

;)
MMB_Forex

Notapor chemas33 » 17 May 2011, 23:51

daykoku escribió:
chemas33 escribió:Yo personalmente he llegado a la conclusion de que invertir en forex no es mas que una manera de sacarle mas rendimiento a tu dinero que si lo inviertes contratando un producto financiero de cualquier Banco, bonos ,letras o incluso con la Bolsa, pero no para sacarle un beneficio a modo de "salario" a no ser que tengas una gran cantidad de dinero para invertir.
Pero claro, si yo tengo una gran cantidad de dinero, quiere decir que tengo un buen empleo y con un buen salario ¿tendría sentido conplicarme la vida con forex?, pues no le veo sentido a no ser que te apasione este mundo.

mi sentido común, me hace estar en desacuerdo con esto que dices, primero que es para ti un buen empleo y buen salario?¿ si has llegado a esta conclusion , logicamente no te apasiona este mundo y das por sentado que te gusta tu empleo y salario, por tanto has alcanzado la armonia en tu efecto sustitucion - renta, manteniendo cte. y me alegro por ti.
por otro lado, y a pesar lo que dicen muchos, me parece posible y amenudo cercano obtener rentabilidades en forex, digamos un salario predominate español, unos 50 E/dia. con un capital no utópico. casi cualquier sistema de scalpin esta diseñado para eso, otra cosa es que no seamos capaces de hacerlo, pero un par fluctua en el dia las suficientes veces como para equivocarte y aun asi llegar a esos 50 e con tal capital, más facil aun si pillas una tendencia y te sobreapalancas, pero bueno, esto dixo asi , parece un " sopla y haz botellas", tampoco seamos ingenuos, no vas a dejar tu trabajo del dia a la mañana.

además, resalto el asunto del buen empleo, para mi si es este, pues levantarte por las mañanas , prepararte tu cafecito, para despues hacer tu cotidiano analisis de mercados, prensa, graficas, busqueda de señales, etc... y sobre todo sin un jefe que te repita algo como:

"Sr Garcia, ha acabado usted lo que .... " y eso si te ha agraciado un trono laboral, porque tambien esta el tipico " o acabas esto o a la p..a calle"
..aunque tb esta la otra opcion que es alcanzar la cúspide, por si alguien la quiere llamar así, que es ser el director o el gerente, que está hasta perdiendo peso de los problemas, y donde las horas que exas trabajando o pensando en el trabajo no valen ni todo el oro del mundo. o asi es como lo he visto yo al menos.

..por eso yo siempre pregunto amis amistades, que es un buen empleo 40h semanales asalariadas?¿ :( , sin horarios, tu empresa ?¿ :oops: , es algo dificil de determinar.

así que yo me quedo con mi ilusion, de momento, de vivir de esto, y si la gente no miente por el foro y demas, parece que hay mas de un ternero que come del frutero, por lo que creo que es mas posible vivir de esto, que hacerte millonario de esto, y a eso me aferro. y ya poniendo un ultimo ejemplo , yo lo veo como los futbolistas que hay en todas las divisiones inferiores de primera, sueldos medios, de entre 1500 y 3000 e, pongamos, porque varia, y porque las muy inferiores casi ni cobran, y todos ansian llegar a primera y solo unos muy poquititos llegan a cobrar como messi and cia. pues bien estos mercados estan aqui para todo el mundo y yo no pretendo ser soros, la segunda division ya deberia ser un exito para todos.

saludos

No estoy del todo deacuerdo.
En primer lugar por sentido común se debe de pensar que en Forex no puedes sacar mas de un 5%-10% ya que es algo en loque coinciden todos los profesionales que se dedican a invertir, especular o hacer trading, quizas deberias de decir que "-Mi instinto me hace estar en desacuerdo...-", pero no el sentido común.
En segundo lugar permiteme decirte que sí me gusta invertir en Forex, por esta razón no me importa sacarle un pequeño rendimiento, porque disfruto con ello, en cambio los que buscais grandes ganancias en poco tiempo es porque os aburris si estais mucho tiempo sin hacer operaciones, no teneis paciencia, porque loque buscais es el dinero y nada mas, no os gusta Forex, solo quereis encontrar la varita mágica que os haga ganar dinero "en un plis plas" y salir corriendo, y no digo que me parezca mal, pero las cosas hay que decirlas como son.
Te doy mucho ánimo para que encuentres esa varita mágica, si no fuera por gente como tu nunca hubiesemos pisado la luna, y esque hace mas el que quiere que el que puede, las cosas hay que decirlas como son.
chemas33

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General