usdcad

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

usdcad

Notapor pluna » 03 Jun 2011, 14:59

Hola a todos, me gustaría si alguien me puede explicar esto. Esta mañana estaba esperando las noticias de EEUU sobre las nóminas de empleo no agrícolas, el ratio de desempleo y el promedio de horas trabajadas. Excepto éste último dato los dos primeros fueron bastantes negativos. Observando el par usdcad en time frame de 1h veo como el par tiene una fuerte subida hasta un máximo de 0.9852 ( :o ), mi pregunta es si estos datos son los que más impacto tienen en el usd por qué tubo ese movimiento alcista, no debería haber ido en sentido contrario? Gracias
pluna

Re: usdcad

Notapor daykoku » 03 Jun 2011, 15:08

Hola pluna bienvenido al forex!!

esto funciona asi, ya te acostumbraras. la explicacion creo es la FED inyectando dinero, pero alguien te respondera mejor que yo por el foro.

saludos buen trading
daykoku

Re: usdcad

Notapor FXWizard » 06 Jun 2011, 15:10

Pluna, yo no le daría muchas vueltas al tema, la fuerte subida que observas es consecuencia de la alta volatilidad que genera el dato de empleo pero después, como habrás podido ver, el par se gira y pierde todas las ganancias siguiendo la debilidad del dólar.

En todo caso, como bien dice Daykoku, ya te acostumbrarás: el mercado no siempre reacciona a los fundamentales como esperamos. Lo normal es saber a qué hora se van a publicar los fundamentales para anticipar posibles movimientos volátiles y usar el análisis técnico para saber dónde entrar y dónde salir; los fundamentales también nos pueden servir para decidir qué pares son más fuertes y cuáles más débiles (un claro ejemplo ahora mismo es el EURUSD vs. GBPUSD: si tuviera que entrar comprado, lo haría siempre en EURUSD).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Análisis Fundamental