USD/JPY Y GESTION DEL RIESGO

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

USD/JPY Y GESTION DEL RIESGO

Notapor hpcomputadora0 » 03 Jun 2013, 05:59

Que tal FXWizard tengo la siguiente duda en cuanto a gestion de de riesgo en este tipo de pares donde el USD es la moneda base, el problema es el siguiente:

1.- Tengo una cuenta en dolares, $10,000 USD.
2.- Quiero abrir una posicion en el USD/JPY arriesgando el 1% de mi capital.
3.- Eso quiere decir que voy a arriesgar $100 USD
4.- La cotizacion del USD/JPY es: BID-100.57 ASK-100.59 por ejemplo.
5.- Entonces tengo que tomar mis $100 USD y cambiarlos tomando la cotizacion BID de 100.57.
6.- Esta cantidad de $100 USD equivalente a yenes es 10,057 YENES es la cantidad a arriegar.
7.- Una vez tengo los yenes y segun mi gestion de capital se abre una X cantidad de lotes tomando una posicion larga por ejemplo.
8.- supongamos el USD se aprecia y gano una X cantidad de YENES al cerrar la operacion.
9.- ahora con esos YENES tengo que cambiarlos a USD tomando el tipo de cambio ASK.

Podrian indicarme ustedes como gestionan sus niveles de riesgo cuando la moneda cotizada es en USD; digo es facil cuando la cuenta esta en USD y la moneda cotizada es USD, pero que pasa cuando es diferente ejemplo USD/JPY, EUR/JPY, USD/CHF, USD/CAD
hpcomputadora0

Re: USD/JPY Y GESTION DEL RIESGO

Notapor FXWizard » 04 Jun 2013, 00:01

Hola hpcomputadora0, si arriesgas 100$ (esto es tu stop loss es de 100$) lo que debes hacer es traducir esa cantidad dividiendolo por el valor por pip del par. Para calcularlo te recomiendo la calculadora del valor del pip de FXstreet:

http://www.fxstreet.es/herramientas-div ... valor-pip/

Ahora mismo el valor por pip está en 10.06$ aunque por supuesto puede variar de un día para otro a la vez que lo hace el par.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: USD/JPY Y GESTION DEL RIESGO

Notapor hpcomputadora0 » 04 Jun 2013, 00:53

Gracias siempre es un placer, estupenda herramienta, muchas gracias salu2
hpcomputadora0

Volver a Pregunte a FXWizard