¿Usáis el apalancamiento para operar?Hace unos días que leo constantemente que el apalancamiento es malo, que el apalancamiento lleva a la ruina y algunas otras aberraciones sobre este tema. Quería preguntaros que opináis vosotros del apalancamiento, ¿lo usáis normalmente? ¿Alguien de vosotros va sin apalancar? ¿Os está ayudando a ganar dinero o bien os hace quemar la cuenta rápidamente?
Seria un placer que comentarais vuestras experiencias aquí en el foro o bien en nuestro artículo del blog, os dejo el enlace para los que queráis dar vuestra opinión y para quien quiera aprender más sobre qué es el apalancamiento y como usarlo de forma correcta. Esta semana haremos la segunda parte y demostraremos numéricamente las bondades/maldades del apalancamiento. ¡Saludos! Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.
http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
Re: ¿Usáis el apalancamiento para operar?hola a mi propia opinion el apalancamiento es exelentemente bueno siempre que tengas a la mano una buena estrategia por que si no es asi tendras en poco tiempo en 0 tu cuenta.
yo antes operaba sin ninguna nocion hacia donde se estaba moviendo el mercado pero ahora que lo entiendo mejor y tengo mi propia estrategia basada en mi personalida, me siento mas agusto de operar con un apalancamiento alto por que es mas probable que mi cuenta cresca, asi que les recomiendo tener una estrategia comoda para ustedes y mucha pasiencia para entrar al mercado por que si no es asi olviden la idea de apalancarse demasiado por que esto sera un arma mortal en su contra. SE PARTE DE NUESTRO GRUPO DE TRADERS MEXICANOS ..
Re: ¿Usáis el apalancamiento para operar?yo haciendo scalping si, cuando opero con indices o acciones a plazo algo más largo me apalanco menos porque los stops son mayores, esto es controlar que si el stop es de 10 pipos que esto nunca suponga más de un 2-3% de tu capital y si el atop es de 100 pipos pues el mismo tanto por ciento por lo cual una decima parte de apalancamiento.
Re: ¿Usáis el apalancamiento para operar?
buena estrategia pero en lo personal me gusta la precion y hacer operaciones intradia y la verdad yome apalanco un 1:200 y alo mejor estoy en un error pero ya me acostumbre pero yo tomo el 10 a 20 % de mi capital para operar SE PARTE DE NUESTRO GRUPO DE TRADERS MEXICANOS ..
Re: ¿Usáis el apalancamiento para operar?Alguien ha checado el margin con un apalalancamiento alto?
Yo en lo personal uso 1:400. Siempre se nos dice que usemos el 1:100 y demás. Ganas a pierdas es igual. Lo que pasa es que con un apalancamiento alto con menos $$ compras más... La cuestión es el riesgo y si operas varias posiciones es lo que da al traste con la cuenta por no administrar adecuadamente el MM. Abre una posición con un 1:100 y abre la misma con el mismo tamaño de lote con 1:400 y verás lo que digo: Tienes más free margin disponible y ahi es donde pudiera estar el problema. Abres más posiciones y para el caso del leverage es igual si abres una operación en 1:100 ó 1:400.
Re: ¿Usáis el apalancamiento para operar?.
Creo que lo mas importante es tener el concepto claro. Teniendolo claro nos da una mejor perpectiva y talves mas sobriedad de lo que hacemos. Nosotros los trades operamos en lo que se llama spot forex, es lo mismo que ir a un banco y cambiar la moneda que tienes por la que deseas. Generalmente para este tipo de operaciones, como tomamos posecion de la moneda, no dan credito... es pasando y pasando, 1/1. Ahora,el apalancamiento (como no nos dan posecion) es simplemente una linea de "credito" que nos otorga un broker de acuerdo a nuestro deposito. Como tal , es neutro, no es bueno ni malo. Se puede usar inteligentemente o neciamente. La linea de credito puede ser de 1/100 ( por cada 1 de deposito dan linea de credito para comprar 100) 1/200, 1/400 etc. Es fundamental comprender 2 cosas: a)Los montos que compramos son "reales" . Es decir si compramos EUR/USD 0.10 estamos comprando 10.000 euros. El broker/Banco nos presto los USD necesarios (digamos $ 13.206.50 al precio del momento) para comprarlos. Esos 13.206,50 se tienen que liquidar al cierre del dia , poniendolos en la cuenta del vendedor (Cualquiera que fuese en cualquiera parte del mundo que se encuentre). Cabe mencionar que al cierre del dia, la probabilidad que ese vendedor sea otro trader o especulador es relativamente baja. b) El broker nunca nos dejara endeudar mas alla de lo que podemos responder con nuestro deposito. Ni importa que la linea de credito se de 1/50, 1/100, o 1/400 . Mientras mas le metes a tu linea credito, mas rapido se te ecaba la cuerda y el broker se ve obligado a vender lo que tienes en tus manos para recuperar el prestamo que te dio. La cruda realidad es que ni siquire debieramos pensar de estar endeudados/apalancados mas alla del 1/2. Es decir si tenemos $10.000 de deposito nunca comprar mas de 20.000 unidades de dinero. La linea de credito/apalancamiento que da el broker es el maximo. Ejemplo. Si el broker da 1/200 eso significa que el con $1000 de deposito se pueden comprar un maximo de 200.000 unidades (2 lotes). Por lo tanto hay que diferenciar ese apalancamiento/credito "maximo" con el que "se usa" , y ademas diferenciarlo del riesgo que se toma. Ejemplo.. si yo tengo $1000 de deposito, y el broker me da max de 1/200,... y compro 10.000 unidades (0.10) con un SL de 20 pips.... Me estoy apalancando 1/10. No importa el maximo que el broker me dio. En este caso seria 1/10 de un maximo de 1/200, y si el maximo fuera 1/400 , el "usado" todavia seria 1/10 pero ahora de un maximo de 1/400. ....en cuanto al riesgo, corro uno de $20 (20 pips a $1 c/u) o sea 2% de mi deposito. Poniendolo de este modo, quizas nos da mejor vision clara para no endeurarnos mas alla de nuestra capacidad financiera para "invertir" en una moneda que nadie sabe a que precio me la quieran comprar en futuro cercano. J . forex wisdom org
Re: ¿Usáis el apalancamiento para operar?Enhorabuena TradersDeForex, muy buen artículo! Estoy esperando la segunda parte. No he operado sin apalancamiento ya que llevo muy poco tiempo en ese mundo. Utilizo 1:200 que es el máximo que ofrece mí broker.
Saludos
Re: ¿Usáis el apalancamiento para operar?Yo sí lo uso y me ayuda a ganar más dinero, porque sé operar. Lógicamente si a largo plazo pierdes más de lo que ganas , entonces apalancando vas a acelerar ese proceso, pero me parece algo muy obvio.
diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados