¿"Unemployment Claims" es lo mismo que "Non-Farm Payrolls"?He visto que hoy a las 14:30 (GTM+1) había una noticia de alto impacto económico, "Unemployment Claims", esto ¿a qué hace referencia? ¿a las tasas de desempleo? ¿es lo mismo hablar de "Unemployment Claims" que de "Non-Farm Payrolls"?
y otra duda: se supone los datos reales han sido mejor que los pronosticados, de modo que el valor del dolar debería estar ganando terreno al euro, y han pasado 40 minutos y nada. Me sorprende que al ser un dato macroeconómico de gran importancia, la gráfica haya bajado sólo 7 u 8 pips. ¿A qué se debe? Empecé hace poco y creo que esto de los datos macroeconómicos es algo que debería conocer para adentrarme en el mundo del trading. A ver si alguien me puede resolver estas dudas, muchas gracias. Un saludo.
Re: ¿"Unemployment Claims" es lo mismo que "Non-Farm Payroll
El anuncio de Unemployment Claims hace alusión a la cantidad de personas que llenaron el formato para solicitar seguro de desempleo durante la semana por primera vez; el NFP es el cambio en el número de empleos (sin considerar los agrícolas). Así, son anuncios naturalmente relacionados pero no miden lo mismo.
Muy pronto vas a darte cuenta que la muy básica premisa "si el anuncio es bueno, la divisa se apreciará" solamente cubre una pequeña parte del amplísimo espectro: son numerosas las variables que determinan cuándo un "anuncio bueno" realmente ayuda a apreciar el valor de una divisa. De hecho, el mundo en el que vivimos hoy en día es mucho más complejo y la dinámica en la que desde el punto de vista fundamental se mueven los mercados lo es también. Por citar este ejemplo por el que preguntas: considera que la mayor parte del mundo está de vacaciones -los participantes "grandes" no están operando, la liquidez es muy delgada- y difícilmente podemos esperar una reacción "normal" de los mercados ante un indicador como el Unemployment Claims; además, considera que el tema "de moda" y la preocupación en este momento en los Estados Unidos NO es el empleo... es el desarrollo del tema "Abismo Fiscal" y los anuncios que a partir de esto se generen, siendo este el verdadero movilizador de los mercados (al menos hasta que se acabe el año). A esto hay que añadir la situación peculiar en la que se encuentra el sentimiento por los JPYs y el modo en el que éste afecta el sentimiento por el riesgo. Como ves, no es tan simple... pero no te preocupes; con un poco de curiosidad que te lleve a leer los diarios económicos y la paciencia y disciplina para practicar, vas a ir entendiendo mucho mejor la manera en la que todos estos elementos se conjugan para generar los movimientos que ves en tus gráficos.
Re: ¿"Unemployment Claims" es lo mismo que "Non-Farm PayrollMuchas gracias omarfuentes, ya me va quedando más claro =)
Re: ¿"Unemployment Claims" es lo mismo que "Non-Farm PayrollHola a Miguelsnts y Omarfuentes, efectivamente es como Omar comenta, estupenda respuesta, gracias por el cable.
Saludos y Feliz Año, FXWizard
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados