Una preguntita?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Una preguntita?

Notapor Gacela » 16 Dic 2013, 18:03

Hola buenas.
Hola fxwizard, a partir de cuantos pips una operacion cambia de scalping a intradia 5,10, mas?
Porque si te digo la verdad, yo voy a por 10 pips y no se si se llama scalping o intradia.

Gracias por anticipado.
:coffe:
Gacela

Re: Una preguntita?

Notapor javierflti » 17 Dic 2013, 12:28

Eso es un poco relativo, porque no se mide en pips, sino en tiempo.

Normalmente, se denomina scalping a las operaciones que van desde unos segundos hasta 2-5 minutos y en ellas puedes ganar desde 2 o 3 pips a decenas (si operas en noticias), pero todo sería scalping a mi entender.

A partir de 2-5 minutos, ya se consideran operaciones intradía.
javierflti

Notapor jeuro12 » 17 Dic 2013, 14:40

.
Para mi el Scalping "es" una estrategia intradia.

Cualquiera estrategia que este disenada para aprovechar movientos de precio durante 1 dia, es intradia. No?

El scalping difinitivamente es una estrategia intradia. Pero tambien se puede usar swings, breakout, etc, con movimiento diarios
y stops cortos.

Al final, es de los nombres es de poca importancia. Lo unico que hay que tener en cuenta es que en forex, mientras mas cortos sean los stops
es mas dificil de ganar dinero.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor kamikaze'i » 24 Dic 2013, 06:08

jeuro12 escribió:.

J.

En este mismo foro he encontrado otra opinión:

Estrategia: SCALPING
Notapor RUSLANDER » 28 Feb 2008, 03:38

El scalping es una tecnica dura y costosa para la cual para ganar 1 millon hay que hacer un millón de operaciones, y el que siempre acaba ganado mas el broker que el scalper
kamikaze'i

Notapor FXWizard » 26 Dic 2013, 22:26

Gacela escribió:Hola buenas.
Hola fxwizard, a partir de cuantos pips una operacion cambia de scalping a intradia 5,10, mas?
Porque si te digo la verdad, yo voy a por 10 pips y no se si se llama scalping o intradia.

Gracias por anticipado.

Hola Gacela, en realidad la línea que separa ambos aspectos es muy difusa. Digamos que para mí scalping es ir a por pocos puntos en un corto espacio de tiempo, por ejemplo, operaciones de 15-30 min. máximo con objetivos de 10-20 pips como mucho. Si la cosa ya se alarga unas horas puede considerarse operativa intradía normal pero muchas veces sucede que una operación de scalping se convierte en una intradía e incluso se alarga algo más ;)

Este es mi criterio, pero seguramente otros usuarios difieran de esta opinión (no hay un estándar para esto).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor FXWizard » 26 Dic 2013, 22:27

jeuro12 escribió:.

Cualquiera estrategia que este disenada para aprovechar movientos de precio durante 1 dia, es intradia. No?

El scalping difinitivamente es una estrategia intradia. Pero tambien se puede usar swings, breakout, etc, con movimiento diarios
y stops cortos.

Al final, es de los nombres es de poca importancia. Lo unico que hay que tener en cuenta es que en forex, mientras mas cortos sean los stops
es mas dificil de ganar dinero.

J.

Sabias palabras jeuro12!

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Gacela » 29 Dic 2013, 13:03

Hola
Gracias por vuestras respuestas, parece que ya lo tengo más claro.
:coffe:
Gacela

Volver a Pregunte a FXWizard