Una pregunta sobre indicadores economicos

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Una pregunta sobre indicadores economicos

Notapor Jhonsonlomban » 06 Abr 2012, 15:42

Me han surgido la siguiente dudas, xq si el IPC sube debe ser tomado como positivo? no se supone q si sube es xq han subido de precios los productos que mide este indicador, esa es una la otra es, sobre el PIB, quisiera saber si el PIB que se publica es el PIB nominal o el REAL?

Gracias..........!!!
Jhonsonlomban

Re: Una pregunta sobre indicadores economicos

Notapor FXWizard » 09 Abr 2012, 12:09

Hola Johnsonlomban, un IPC positivo pero moderado es bueno ya que confirma que la demanda de bienes y servicios sigue activa. Por otro lado, el PIB que se publica siempre es nominal aunque si acudes al organismo que lo publica puedes encontrar los datos reales buscando un poco.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Jhonsonlomban » 12 Abr 2012, 01:11

Muchas gracias FxWizart estoy muy interesadon en esto de la macroeconomia y su influencia en los mercados financieros, tendras alguna herramienta en particular q m pueda ayudar?? este es mi correo jhonsonlomban@hotmail.com

Gracias!!
Jhonsonlomban

Notapor FXWizard » 12 Abr 2012, 09:51

Para ir abriendo boca, quizás te pueda resultar interesante la unidad de Análisis Fundamental del Curso de Forex de FXstreet.com:

http://www.fxstreet.es/educacion/curso- ... ndamental/

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard