Una pequeña ayudaA ver si alguien puede resolver una duda a un novato del forex. Hace poco abri una cuenta real en avafx español, la verdad no me fue muy bien por ignorancia en el mercado, soy novato y quería experimentar en vivo ya que la cuenta demo me parecía aburrida. Logro entender algunos temas pero hay uno que me saca de cuadro y no lo logro entender por nada del mundo, soy completamente empirico, no estoy llevando ningun curso, solo viendo los interesantes webinars de fxstreet y aprendiendo sobr ela marcha. Quisiera saber si alguien tiene el buen corazon y la paciencia de explicarme que carajo es la columna que dice Prima, en todas mis ordenes esta vacia, sin datos, sin embargo en los siguientes tickets:
48925903 49017606 49017697 pinta información en centimos, en los dos primeros casos a favor (sumandolo a mi spread), pero en el último caso restandolo del mismo. además en el último ticket, el par USDJPY, la diferencia de pips (77.19-77.57=0.38) multiplicado por el lote (5000 und) debería ser 1900, sin embargo acabo perdiendo 24.61. cabe mencionar que mi cuenta la abri con 100 dólares pero avafx me dio un bono de 50 dolares. esas son las dudas que tengo, adjunto el word para que se vea mejor a que me refiero. sldos y gracias a quien pueda ayudar a este pobre y empirico novato.
Re: Una pequeña ayudaPues la verdad que es bastante raro lo del USDJPY y algo farragoso este statement, quizás si pones la plataforma en inglés podríamos enterarnos un poco mejor; en su defecto yo consultaría con el broker a ver de dónde salen esos números. En todo caso, la columna Prima hace referencia al rollover de intereses diario, aunque veo que hay una operación que se cierra en el mismo día antes de las 23.00 h. por lo que no deberían haberte puesto nada en esa columna.
Resumiendo, que los números no me cuadran demasiado... Saludos, FXWizard
Re: Una pequeña ayudaSucede que para el par USDJPY el valor del pip es aprox 0.13 por tanto:
-38 pips * 5 (5K/lote) * 0.13 =24.7 Note también que para el USDCHF el valor del pip es aprox. 0.115 por tanto: -51 pips * 5 * 0.115 = 29.32 Para recordar: El valor de un pip puede ser fijo o variable dependiendo de la moneda base del par. Los pares que tienen como moneda base al Dólar (USD) tienen pip variable Saludos,
Re: Una pequeña ayudaNo logro entender muy bien el par USDJPY pero muy buenos los datos de Delanna, gracias.
FxWizard, en efecto veo que la parte que dice PRIMA cumple la lógica que me dices (aplicable a cierres posteriores a 11pm) excepto a esa orden. es muy extraño.
Re: Una pequeña ayuda
A ver si puedo ayudar a entender esto un poco de mejor forma (seguro que mi amigo exhedge lo haría mejor pero no se ha dejado ver hace tiempo por el foro ): En su ejemplo: Compró USDJPY a 77.57 Precio actual (en su grafica) 77.19 Diferencia -38 pips La unidad mínima que usted negocia son lotes de 1K donde el valor de un pip está dado por la siguiente formula: 1 pip = 1000 USD x 0.01 = 10 *Donde: 1000 = Tamaño mínimo del lote. 0.01 = variación mínima del pip en este par. (Observe que en la gráfica del balance de este Broker este par solo tiene dos cifras decimales por tanto la mínima variación del pip es 0.01) Luego, tomamos el resultado y lo dividimos por la cotización actual = 10/77.19= $0.1295 (y obtenemos el valor del pip en termino de dólares) Como se compraron 5 lotes de 1K, luego… -38 pips x 5 = -190 pips Y 190 pips x 0.1295 = - $24.605 (que es la perdida que se refleja en el statement) Como se puede deducir el valor del pip es variable porque depende de la cotización del par, que constantemente está cambiando. Como anécdota le cuento que como yo no sabía esto y hace algún tiempo pase una vergüenza con mi broker porque le reclame porque me estaba pagando el pip a su conveniencia, vaya que tontita… ja,ja me acuerdo y me da ganas de reir LoL. Mejores deseos,
Re: Una pequeña ayudaY bueno, como hay muchas formas de pelar un gato ("there are many ways to skin the cat") el cálculo directo sin pasar por tamaño mínimo del lote es:
(5.000 x 0.01)/79.19 =$0.6417 x -38 pips = -$24.61 Best wishes,,
Re: Una pequeña ayudaDelanna, te amo jajaja. Gracias por el dato, aunque me costo lo entendí.
Sldos!!!
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados