Una Mirada al Precio y al Volumen

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 27 Sep 2016, 15:49

corcha escribió:Viste bien la trampa, es importante. Los gráficos de 4H dan un perspectiva de mercado genial, pero si luego eres un intradía, la cosa cambia porque los stops que piden 4H, no son los de 5min.
Una corrección en 5 o 10min no dará señales de giro en 4H. Como bien decías, "ahora vine lo difícil", gestionar el trade.
Felicidades y seguimos trabajando.

Hola Corcha. Gracias a los CFDs que puedo adoptar posiciones muy pequeñas, puedo operar H4.

Bajé de H1 para coger pistas. Como recordarás en H1, habia una fuerte vela bajista en la que dije que el precio estaba herido de muerte. Cerré un parcial y el resto en BE. Luego H4 tambien confirmó la debilidad

Que pena no haber estado en la caida anunciada, a estas horas llevaría 30 puntos. Pero no me quejo por que sigo tambien en M5, y algo he sacado esta mañana con la caida del DAX. Lo que si quiero grabarme a fuego es el ser disciplinado y no entrar tontamente. Mi convencimiento es que si consigo ser de alguna manera disciplinadamente rutinario, y a la vez flexible (Wyckoff te permite esa aparente contradicción), puedo ser consistente, y así ir subiendo mi riesgo. Pero eso es otra cosa distinta al tema de este hilo del foro.

Pongo foto de la situación actual de la fuerta caida a través de la linea del hielo.

Saludos.

;)

2016-09-26.06 EURUSDH4 Post Close.png
Síntesis

Notapor corcha » 28 Sep 2016, 08:07

corcha escribió:En mi opinión el análisis es muy correcto. Luego harán lo que quieran, pero la entrada pinta muy bien.
Por poner un pero, me hubiese gustado más que el testeo fuese en el 1.1216
Suerte,

Bajaron a testear... ;)
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
corcha

Notapor Síntesis » 28 Sep 2016, 10:17

corcha escribió:
corcha escribió:En mi opinión el análisis es muy correcto. Luego harán lo que quieran, pero la entrada pinta muy bien.
Por poner un pero, me hubiese gustado más que el testeo fuese en el 1.1216
Suerte,

Bajaron a testear... ;)

Si. Parece que hay demanda por la zona que no quiere que el precio baje.
Ya me habia olvidado del par. Me he vuelto a M5, por que es verdad que resulta bastante caro operar allá arriba, en H4.

:D
Síntesis

Notapor Síntesis » 28 Sep 2016, 10:34

Esta mañana se me pegaron las sabanas por que trasnoché y me desperté a las 9:03. Pensé que se estaría formando la vela de las 9 y que tendría tiempo de analizar el grafico. Me fuí directo al ordenador y ya habia despegado el precio con un gran velón. No se si lo habría pillado de haber estado allí antes, probablemente no, por que fué muy súbito. Luego intenté dos veces entrar por que veía al precio con mucha fuerza. De hecho, me pareció que en un par de zonas se había producido absorcion de la oferta. Como mis entradas no eran muy ortodoxas y las posiciones eran muy vulnerables a posibles cambios súbitos, en las dos ocasiones cerré con pequeñita ganancia, se podría decir que BE. Pero eso no es lo interesante. Lo que me pareció interesante fué los dos claros patrones absorción que podemos ver abajo. El precio golpeando insistentemente las zonas de resistencia, absorviendo toda la oferta que iba apareciendo en esas zonas.

2016-09-28.01 CAC40M1.png

:roll:
Síntesis

Notapor Síntesis » 28 Sep 2016, 11:02

Perdón por escribir tanto. Es que ayer en el CAC (y exactamente igual en el DAX), en M15 se formó una configuración tipica de suelo, que me gustaría comentar.

Primero volumen de parada (VP). Después, sin apenas corregir, nueva caida del precio con volumen bajo y una vela de No Supply (NS) y seguidamente fuerte empujon alcista. Test a la zona del Spring con voluen alto pero con mucha fuerza en la demanda. El BreakOut de la zona alta del supuesto rango de acumulación (salto del arroyo). Seguidamente un segundo test. Era necesario un segundo test, debido a que en el primer test no se verificó la oferta, sino que simplemente se paso por encima de ella como una apisonadora, y posiblemente también, por que al estar el precio en una zona mas alta, había posibilidad de que apareciera oferta. Esta vez el test se pasa con éxito y el precio sale despedido como una bala con mucha fuerza.

2016-09-27.00 DAX30M15.png

Saludos

:roll:
Síntesis

Notapor corcha » 13 Nov 2016, 19:20

Análisis mini sp single day.

"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
corcha

Anterior

Volver a Estrategias de Trading