Tutoria de TradingDeseo participar en la tutoria de trading, soy nuevo y quisiera algunas recomendaciones sobre mi extrategia, que procedo a comentar.
Trabajo con EUR/USD y GBP/USD, en marcos de 15 mts; utilizo emas de 8, 13, 50, 200 y el oscilador RSI normal, en el tiempo Euro/Americano, de 11 a 16 GMT .Cuando la EMA de 8 cruza la EMA de 13 en cualquier sentido y el RSI cruza la linea de 50 en el mismo sentido de las EMAS,abro la posicion, con un stop lost de 20 a 25 pips y un limite inicial de 50 pips, de acuerdo a como se presente el movimiento, si es positivo y claro con la posicion abierta elimino el limite y voy corriendo el stop lost a medida que se ganan pips. Salgo de la posicion cuando el retroceso es mayor que la posicion de stop lost. Espero que mi tutor de triding pueda recomendarme o corregirme en algo mi extrategia, para depurarla y hacer que esta sea mas productiva. Muchas gracias por su colaboracion.
Re: Tutoria de TradingBuen dia Fernapes, no soy tutor, pero quiero darte mi opinion.
La estrategia me resulta muy acertada, yo le agregaria un estocastico o un MACD, para confirmar que haya convergencia entre el precio y el indicador. Palabras mas palabras menos, convergencia es cuando tanto el precio como el indicador caminan hacia el mismo punto (alcista o bajista) y divergencia cuando no es asi. cuando hablas de un RSI normal a que te refieres, con que periodo lo colocas ? revisa a ver que tal te va con un periodo de 14. La EMA de 50 y 200 las utilizas como ? puntos de soporte y/o resistencia. En cuanto al Stop Loss, me parece una buena practica y si dispones del tiempo ir corriendolo cada periodo para maximixar la ganacia y en su defecto minimizar las perdidas. Espero puedas sacar algo productivo de mi mensaje. Darth Hunter
Re: Tutoria de Trading
Hola Fernapes, me parece una excelente estrategia, tan sólo le haría alguna pequeña modificación: trata de fijar el stop loss de acuerdo a la volatilidad del mercado (quizás 20-25 pips sea poco en ciertos momentos de mercado) y en lugar de fijar un objetivo de beneficio puedes hacer dos cosas: > Usar un trailing stop y eliminar ese límite (de hecho, eso es lo que haces en la práctica cuando ves que el mercado coge fuerza). > Cerrar la mitad de la posición en ese límite inicial y dejar correr el resto hasta que el trailing stop te eche. De esta forma conservas beneficios aunque el mercado se gire en tu contra (lo peor que puede pasar es que pierdas lo ganado únicamente). Saludos, FXWizard
Re: Tutoria de TradingBuenos dias senores traiders.
Sr DarthHunter gracias por su cooperacion y recomendaciones, las tendre en cuenta. Sobre el RSI, si es el estandar de 14, las Ema de 50 y 200 son para identificar la tendencia del mercado y utilizarlas de soporte y resistencia. Muchas gracias por el interes en ayudar a los nuevos traiders con sus opiniones, esto hace de este sitio, un lugar serio y acogedor de las inquietudes de los nuevos traiders como yo, que necesitamos el apoyo y los consejos de ustedes los traiders con mayor experiencia.
Re: Tutoria de TradingBuenos dias Srs tutores, Muchas gracias por responder a mis inquietudes de traider novato.
Sr FXwizard, cuando habla de colocar el stop lost de acuerdo a la volatilidad del mercado, es colocar este arriba o abajo de la mecha de la vela anterior o del soporte o resistencia mas cercano de la posicion a abrir ?. Me gustaria conocer su opinion de como se calcula esta posicion. Muchas felicitacines por el acierto que han tenido al abrir esta ventana de ayuda a los nuevos traiders, al darles una correcta y valiosa informacion de ayuda, lo que hace posible que esta familia todos los dias sea mas grande.
No, con lo de la volatilidad me refería a que puedes tomar alguna medida de volatilidad del mercado (como pueden ser la Desviación Típica o el ATR) y usarlos para parametrizar el stop loss. Por ejemplo, si el ATR diario del EURUSD es de 100 pips, podrías fijar un stop loss del 30% del ATR, es decir, 30 pips; pero si mañana el ATR pasa a valer 150 pips, tu stop loss pasará a ser de 150 x 0.30 = 45 pips. No sé si ahora está más claro. Saludos, FXWizard
Si pretendes operar en 15M, para que necesitas la EMA de 200 dias?. En ese TF el mercado te echara cada dos por tres. Especialmente el GBPUSD. Los EMAS ahi no significan nada... excepto tras suceder todo. O sea, a toro pasado todo esta clarisimo. Esa es la trampa. Usa ese sistema en 4H, 1D y serás mas feliz. Operar en 1H, 39M, 15M... es morir un poco. Por cierto: le has hecho backtesting, comprobado que funciona en 15M?.... No, verdad?. Tener un sistema no es suficiente. Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados